Todo sobre Helena, la hija de Xavier Sardá, tras su debut televisivo
La joven, afincada en Qatar, cogió un vuelo para dar una sorpresa a su progenitor en el último programa de ‘La gran confusión’
Xavier Sardá vivió hace unos días uno de los momentos más especiales de su carrera televisiva. Una vez más, la televisión hizo su magia y pudo servir como escenario perfecto para un reencuentro de lo más emotivo. El mítico presentador recibió la visita de una persona muy especial para él, la de su hija Helena, en el cierre de temporada de La gran confusión.
El reencuentro más esperado para Xavier Sardá
Fue su hija Helena, afincada en Qatar, quien viajó hasta España para estar al lado de su padre. Sin duda, un momento de lo más especial y único, ya que es la primera vez que la joven compartió plató con su progenitor.
@XavierSarda_ lleva a su último programa fracaso en @rtve a su hija Helena. Y lo primero que le dice la niña es: “Papa…que se me hace raro hablarte en castellano pero superado esto…”. 7000 euros por programa para un fracaso de audiencia pero rico en enchufes 👇 pic.twitter.com/uXOaVFIxC5
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) November 27, 2022
La hija del periodista siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, pero consideró que esta era una gran oportunidad para mostrar todo su afecto a su padre. Con este inesperado gesto, Helena logró sacar una gran sonrisa al comunicador, que no dio crédito de estar en el mismo espacio televisivo que su hija mientras sonó la mítica sintonía de Sorpresa Sorpresa. La encargada de presentar a la primogénita de Sardá fue Loles León. «Te tengo que decir que ha dado un salto tan cualitativo y grande de 6.000 kilómetros, y aquí tienes a Helena Sardá», indicó la actriz.
Sardá empezó a hablar en catalán y Helena hizo lo mismo. «¡No tienes vergüenza!», le decía el padre a su hija. «No tengo vergüenza», contestó ella en castellano. Antes de profesarle su admiración tanto personal como profesional, la joven quiso hacerle una puntualización.
🗣 Dice Elena Sardà, la hija de @XavierSarda_, que ha venido por sorpresa desde Qatar, que «lo importante no es el tipo de familia que tengas, sino la calidad de afecto que les des a tus hijos» #ConfusiónFamilia
— La 1 (@La1_tve) November 27, 2022
⭕DIRECTO: https://t.co/lfLLyci274 pic.twitter.com/2uH88ZmA4K
«Papa, lo primero, que se me hace raro hablarte en castellano, pero bueno, ya, superado esto… Te puedo decir que tu equipo de coproducción te quiere como a su segunda familia. Prueba de esto es este viaje sorpresa», indicó Helena.
Helena Sardá se sincera
Helena ha optado siempre por estar tras los focos y en este debut televisivo quiso aclarar los motivos. Además, también contó que se dedica al periodismo, como su padre. «Siempre hemos querido mantener mi identidad al margen de tu trabajo. Siempre me ha interesado la búsqueda de identidad propia, desde pequeña, y de hacerse el camino uno mismo. La sorpresa es doble para ti», comenzó diciendo.
«Nunca nos ha interesado vincularnos públicamente, pero este último programa iba sobre la familia y yo, estos últimos 4 años, he tenido muchos momentos en la distancia de revalorizar nuestra relación y con toda mi familia. Se ven las cosas más claras desde la distancia», explicó. «Yo he tenido muchos privilegios. Uno de los mayores es tener a un padre y una madre que me han hecho sentir tan querida y comprendida», dijo Helena Sardá.
El ámbito profesional de Helena
Helena Sardá nació fruto de la relación de Xavier y su exmujer, Rosa María Grau. La joven, que el pasado mes de junio cumplió 29 años, estudió Ciencias Políticas, aprendió francés en Quebec y estudió árabe durante casi 10 años, aunque actualmente trabaja como periodista en Qatar.
En estos momentos, trabaje en AJ+Español, un medio que se define como «parte de la generación global que conecta a los jóvenes latinoamericanos y a los temas que impactan su vida y mundo». Al margen de lo profesional, Helena tiene dos hermanastras, las hijas de Ana Gutiérrez, la que fue peluquera de Crónicas Marcianas y actual mujer de Xavier.