THE OBJECTIVE
Gente

Britney Spears cumple 41 años: del éxito absoluto a la encrucijada con su padre

La artista internacional celebra una nueva al sol después de una vida repleta de polémicas

Britney Spears cumple 41 años: del éxito absoluto a la encrucijada con su padre

Britney Spears | Gtres

Nacida el 2 de diciembre de 1981 en McComb, Missisipi, Estados Unidos, Britney Spears se ha convertido en una de las artistas más conocidas mundialmente, aunque su vida ha estado marcada por la polémica y numerosos escándalos. 

Britney Spears cantando. Gtres
Britney Spears cantando. Gtres

Los orígenes de Britney Spears

Desde que era tan solo una niña, Britney Spears dejó claro que tenía un talento imposible de negar. Con tres años, la cantante comenzó a dar clases de baile. Asimismo, también invirtió su tiempo en clases de gimnasia y de canto, y ganó varios concursos a nivel estatal y en programas para niños con talento. 

Su debut sobre los escenarios lo hizo a los cinco años, cantando What Child Is This?, en su graduación de preescolar. «Yo estaba en mi propio mundo. Me enteraba de lo que debía hacer a una edad temprana», comentó en alguna ocasión.

Britney Spears posando. Gtres
Britney Spears posando. Gtres

Sufrió su primer revés artístico con seis años cuando viajó con su madre Lynne a Atlanta, Georgia, para una audición del programa The All New Mickey Mouse Club. El director de casting la rechazó al ser demasiado joven, pero en 1992 realizó una segunda audición y fue seleccionada para el mismo show. 

El programa en el que Britney Spears fue presentadora de sketches de comedia, fue todo un éxito y sirvió como escenario perfecto para conocer a otras futuras estrellas del pop como Christina Aguilera y Justin Timberlake, y a los futuros actores Ryan Gosling y Keri Russell.

Momento álgido de su carrera

A mediados de 1997, Britney Spears comenzó a trabajar en su carrera profesional. Tan solo una discográfica apostó por ella y hoy en día es una de las artistas que más discos ha vendido a nivel mundial. 

El momento álgido de su extensa trayectoria fue en 1998 cuando salió a la luz Baby One More Time, un hit con el que logró el puesto número uno en más de 20 países, y que la posicionó como una de las pocas artistas femeninas con ese logro. Un año después lanzó  su primer álbum del mismo título. Había nacido una estrella

Las luces y sombras de la vida de la cantante

Aunque todo es oro lo que reluce. La vida de Britney Spears ha estado empañada por los traumas familiares. «Hay muchas cosas que la gente no sabe de mí y que quiero que conozcan», explicó Britney a la revista People, exponiendo que estaba encantada cuando sus padres, Lynne y James Spears, se divorciaron en el 2002. «Es lo mejor que le ha pasado a mi familia. Yo he querido que esto suceda desde hace 10 años», explicó.

The Mirror indicó que el padre de la cantante, James Spears, tenía problemas de alcoholismo.  Y el hermano de este, Willie, le aseguró al medio que solía emborracharse y pelear con Lynne y que una vez «intentó fugarse en auto con Britney», después de una discusión. Las fuentes dijeron que Britney Spears actuaba para escapar de su problemática vida familiar. De hecho, su exnovio, Adnan Ghalib, contó a The Sun: «Su infancia se centró en convertirse en una estrella y siento que está decidida a dar a sus hijos una infancia real, a diferencia de la que ella tuvo».

Britney Spears en una imagen de archivo. Gtres
Britney Spears en una imagen de archivo. Gtres

En 2007, la cantante se afeitó la cabeza en contra de las restricciones que le pusieron desde que se convirtió en estrella. La intérprete ingresó a un centro de rehabilitación en Malibú, aunque salió en menos de 24 horas y luego volvió a ingresar, permaneciendo un mes. Al salir, culpó de su comportamiento a un representante que intentaba controlarla. Unos meses después de este suceso, tuvo una desastrosa actuación en los MTV Video Music Awards y un mes después perdió la custodia de sus hijos a manos de Federline.

En enero del 2008, Spears protagonizó un enfrentamiento de casi tres horas por la custodia de sus hijos, «mientras estaba supuestamente bajo la influencia de sustancias». La hospitalizaron con retención psiquiátrica involuntaria y luego fue dada de alta.

Debido a su comportamiento Britney Spears dependía de su padre, con quien ha estado inmersa en una mediática batalla legal para poder tomar ella sus propias decisiones económicas, ya que su progenitor controlaba sus gastos. Nace entonces el movimiento Free Britney.

En junio de 2021, poco antes de que Britney Spears hablara ante el tribunal, The New York Times recopiló documentos judiciales que indicaban que la cantante había estado presionada durante años para poner fin a su tutela. Un día después, la artista dio su opinión y calificó dicha tutela como «abusiva»

«He mentido y le he dicho al mundo entero que estoy bien y feliz. Si dijera lo suficiente, tal vez me haría feliz. Estoy en estado de shock. Estoy traumatizada. Estoy tan enojada, es una locura. Tengo miedo de la gente. No confío en la gente por lo que he pasado. No está bien que me obliguen a hacer algo que no quiera hacer. Realmente creo que esta tutela es abusiva. No siento que pueda vivir una vida plena», dijo la cantante.

Unos días después, concretamente el 29 de septiembre, la jueza Penny suspendió a Jamie Spears como tutor del patrimonio de su hija, y lo reemplazó temporalmente por el contador John Zabel. Actualmente, Britney Spears está felizmente casada con Sam Asghari, un modelo y bailarín de origen iraní, se conocieron en un videoclip que la cantante rodó en 2016. Fue durante la grabación de Slumber Party.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D