MyTO
Gente

Ione Belarra presume de faceta maternal y se lleva a su bebé (de dos meses) al trabajo

La nueva maternidad de Ione Belarra ha vuelto a primera línea porque la ministra se ha llevado a su bebé al trabajo

Ione Belarra con su bebé en el despacho. RRSS

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, dio a luz a su segundo hijo, en un hospital público de Madrid, el pasado mes de octubre.

La política, de 35 años, que tuvo a su primer hijo en abril de 2020 —también junto a su pareja, Ignacio Ramos—, anunció en sus redes sociales el pasado 2 de mayo que estaba embarazada de su segundo hijo: «Se vienen cositas, nuevo pollito a bordo. Feliz día a todas las madres», escribió entonces la ministra; un mensaje que fue respondido por su compañera Irene Montero, ministra de Igualdad: «Un pollito más a la familia. Aquí tienes una tía orgullosa y dos manos para lo que haga falta, amiga. Juntas».

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la secretaria de Acción de Gobierno de Podemos y ministra de Igualdad, Irene Montero. ContactoPhoto

Ione Belarra se lleva a su bebé de dos meses al trabajo

La nueva maternidad de Ione Belarra ha vuelto a primera línea porque la ministra se ha llevado a su bebé al trabajo. «Para dejar un mundo mejor a las que vienen. Por eso hacemos lo que hacemos. Preparando la rueda de prensa del Gobierno sobre la Ley de Familias con ‘el pollito’ al lado», ha escrito en su Instagram personal, junto a unas fotografías en las que se les ve desde su despacho en la Moncloa.

Su polémica baja por maternidad

Estas fotos llegan poco después de la polémica surgida en torno a su baja por maternidad, ya que volvió al trabajo el 16 de noviembre, menos de un mes después de dar a luz.

Como te decíamos, Ione Belarra tuvo a su segundo hijo el pasado mes de octubre, por lo que, teniendo en cuenta que el permiso por maternidad en España es de 16 semanas, este se extendería hasta el mes de febrero. Sin embargo, cabe recordar que únicamente las seis primeras semanas son obligatorias, ininterrumpidas y a jornada completa; mientras que las otras diez semanas pueden disfrutarse a jornada completa o parcial.

Y esta fórmula parcial parece que es la que está adoptando la ministra, tal y como dijo ella misma esta semana. Así, la titular de Derechos Sociales, que lleva en Podemos desde 2014, dejó claro que ha tenido «seis semanas de permiso», precisando que actualmente goza de un «permiso parcial, aunque me gustaría disfrutar de mi permiso de otra manera».

En su declaración, Ione Belarra, licenciada en Psicología, también denunció que «el escrutinio de la vida personal de las ministras no sea igual que el de los ministros» y reprochó que no se sea tan riguroso con estos como con aquellas en el seguimiento del modo en que utilizan su permiso por paternidad. «Mi hijo tiene también un padre con el que aspiramos a ejercer la corresponsabilidad, y eso es también un buen ejemplo», añadió.

El padre de ambas criaturas, como te avanzábamos, es el madrileño Ignacio Ramos Delgado, que está en Podemos desde su fundación. De hecho, él y Belarra se conocieron gracias a la formación morada.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
2 comentarios
  1. Debuha

    Bueno , claro , como ella es ministra se puede llevar a su hijo al trabajo. Esta señora , sectaria e incompetente hasta la médula , no duda en aprovecharse hasta de su propio hijo para ayudar a «vender «su imagen. Vergüenza debería de darle ya que hay muchísimas mujeres en España que si tienen verdaderos problema para dejar a sus hijos al cuidado de alguien de confianza e ir a trabajar y no tienen el suéldazo de ministra que tiene esta indocumentada.

  2. Marcos

    ¿Cómo se puede tener tal impudicia que para promocionarse exhiba a un menor que tendría que estar a salvo de miradas públicas y de ser expuesto al circo mediático? ¿Esto es lo que se entiende por conciliacion laboral? ¿Le permiten a cualquier madre ciudadana de este pais colocar a su bebe encima de la mesa de trabajo?
    Lo que cada uno quiera se quiera jugar o venderse de sí mismo, allá el o ella, pero tratar a un bebé como objeto de exposición es una vergüenza

Inicia sesión para comentar