Anne Igartiburu, a Nuria Roca sobre Juan del Val: «Tu marido es un poco impresentable»
Si algo tiene Juan del Val son enemigos por todas partes. Y Anne Igartiburu se ha sumado a esa lista que no para de crecer
Juan del Val y sus polémicas opiniones siguen dando mucho de qué hablar. Si por algo se caracteriza el colaborador de El Hormiguero es por no tener pelos en la lengua, aunque eso le suponga un disgusto. Tal es su pasión por opinar sobre temas ajenos que incluso La Roca, el programa de su mujer, ha creado una sección para que los aludidos puedan responder al televisivo. Se titula El club de los ofendidos y en esta última ocasión ha contado con la intervención de Anne Igartiburu, que no ha dudado en cargar contra el marido de Nuria Roca en pleno directo.
«¿Para cuándo una ley para que detengan a todos los coaches?», dijo Juan del Val en el programa de la semana pasada. Unas palabras que Nuria ha recuperado para informar estar en contra de la opinión de su marido: «Una cosa es que no te gusten los coaches y otra es que pidas cárcel para ellos». Sin embargo, el madrileño continúa defendiendo su postura, alegando además que estos profesionales «tienen un cuento grandísimo».
La intervención de Anne Igartiburu
Hasta ahí todo bien, Juan del Val continúa opinando sobre temas controvertidos y esperando a que le respondan con la misma moneda. No obstante, lo que no se podía llegar a imaginar es que fuera Anne Igartiburu quien se conectara en directo con el programa para responderlo. Pues, cabe recordar que la presentadora, además de tener una extensa trayectoria profesional en la televisión, también se ha formado como coach y ejerce de ello.
Antes de que la que fuera presentadora de las Campanadas de TVE comenzase a hablar, el colaborador de El Hormiguero intentaba rectificar: «Quiero decir una cosa, todos los coaches deben de ir a la cárcel menos Anne Igartiburu». Un humor que no sentaba nada bien a la vasca. «Nuria, tú sabes que yo te adoro, me encanta estar en La Roca, pero tu marido es un poco impresentable», comenzaba diciendo, provocando así las risas en todo el plató y el shock en el aludido.
El intento de hacer las paces
Después de quedarse más ancha que larga, la presentadora de Corazón añadía que tenía cariño hacia él, pero que no podía evitar pronunciarse al respecto, alegando que su compañero de profesión tiene «poca fe en el autoconocimiento». En ese momento, era Nuria la que continuaba con el juego, animando a la invitada del día a criticar públicamente a su marido: «A lo mejor no hay tanta confianza. Yo le llamaría cobarde».
Pero Igartiburu no quería seguir echando leña al fuego y hacía un intento de entender al colaborador, excusándole de sus palabras y cargando contra aquellos que se hacen llamar coaches pero que luego «no saben por dónde les da el aire». Una tensión que no se disipaba pues, en ese instante, Sara Ramos intervenía para meter cizaña: «Tú has dicho que Anne Igartiburu tiene que ir a la cárcel».
Unas palabras que la vasca respondía con la intención de hacer las paces y dejar esta intervención en una anécdota más de su carrera en la pequeña pantalla: «Es que a del Val le gusta meterse con todo el mundo. Vamos a hacer una cosa, del Val, tú me mandas un libro tuyo y yo te dedico el mío, con todo mi cariño para que encuentres la luz y para que sepas que tienes que pensar en positivo». Un nuevo conflicto que se suma a la larga lista de enfrentamientos televisivos a los que ha tenido que hacer frente Juan del Val; lista que parece que todavía tiene muchos folios que rellenar.