THE OBJECTIVE
Gente

La soledad de Froilán en Abu Dabi: sin amigos y sin casa propia

Se filtra la primera imagen del polémico hermano de Victoria Federica en su nueva vida, que está muy lejos de ser la que esperaba

La soledad de Froilán en Abu Dabi: sin amigos y sin casa propia

Froilán de Marichalar | Gtres

Froilán se ha venido abajo en Abu Dabi. Desde que se exiliara a Oriente Medio, a finales del pasado mes de enero, no se había visto ninguna prueba gráfica que acreditase cómo le estaba yendo al Borbón más rebelde. Un hermetismo que se ha roto con la aparición de una fotografía suya muy sorprendente y que viene a dejar claro que no es oro todo lo que reluce.

La primera foto de Froilán en Emiratos no es la que se esperaba

El nieto de don Juan Carlos ha hecho una salida para disfrutar de su tiempo de ocio. El plan que eligió fue algo tranquilo, presenciar un partido del circuito del World Padel Tour 2023, que se celebra en el complejo Bab Al Nojoum, en Hudayriyat Island. Uno de los mejores enfrentamientos que se puede ver en la actualidad ya que jugaba la pareja número 1 del mundo, Juan Lebrón y Ale Galán.

Froilán
Froilán, en el pádel. Ya es mediodía

Su presencia no pasó desapercibida para la organización del torneo. World Padel Tour quiso darle la bienvenida con un tweet que (misteriosamente) han decidido borrar, quizá para evitar polémicas.

Los seguidores de la cuenta se agarraron un cabreo importante: «Menuda suerte. Gran referente para todos. Felicidades a los que gestionan WPT. Esos son los referentes que buscamos; tanto en el deporte como en la vida. Pon un Froilán en tu vida», se quejaba un usuario. Una prueba manifiesta de que solo el nombre de Froilán ya genera muchas y diversas reacciones.

Si una imagen vale más que mil palabras, la de Froilán no necesita ser comentada. En ella aparece completamente solo, con el gesto muy serio. Un aspecto llamativo es que está sentado en una grada de público general, como el común de los mortales. Nada de palcos VIP ni de esos lujos a los que ha estado acostumbrado durante sus salidas en la noche madrileña.

Froilán
Froilán, en el aeropuerto de Madrid. EuropaPress

Otra cosa que resulta destacable es que Felipe Juan no tiene a nadie sentado a su alrededor, ni tan siquiera a esos escoltas que siempre le han acompañado durante sus incontables salidas.

Expectativa vs. realidad

Es evidente que algo ha cambiado en el estilo de vida de Froilán. El colaborador de Ya es mediodía, Miguel Ángel Nicolás, destapó el nerviosismo del hijo de la infanta Elena ante un escenario que está muy lejos del que él mismo esperaba cuando se mudó.

La realidad es que Froilán está teniendo muchos problemas para encontrar su círculo de amigos y está muy inquieto porque no sabe si va a encontrar allí a gente con la que salir. Apenas tiene vida social. Su evolución ha sido clara: de cerrar los after que le pusieran por delante y las noches ‘locas’ ha pasado a una ausencia de planes mezclada con soledad que le empieza a preocupar.

Froilán, en la noche de Madrid
Froilán, en la noche de Madrid. Gtres

La última esperanza de Froilán

Ante este panorama, el trabajo se postula como la única válvula de escape para el sobrino de Felipe VI. Hace unos días que entró en plantilla de la potente petrolera ADNOC, presidida por el sultán Ahmed al-Jaber, íntimo amigo de don Juan Carlos. Allí se estima que podría cobrar un salario mensual cercano a los 10.000 euros. Nada mal.

Allí ha emergido la figura de una chica que comparte círculo de amistades con él. Se siente cómodo con ella y cree que puede confiar en ella. Por ello, Froilán no quiere despegarse de ella porque cree que puede ser su salvación en Abu Dabi para recuperar su ociosa actividad.

¿Y qué hay de su casa?

Otro dolor de cabeza para Froilán es que todavía no tiene casa propia, sino que está como invitado en domicilio ajeno, concretamente, al calor de su abuelo.

Juan Carlos I, Victoria Federica y Froilán de Marichalar
Juan Carlos I, Victoria Federica y Froilán de Marichalar. Gtres

La periodista Ángela Portero dio las últimas noticias al respecto hace unos días: «Todavía no tiene disponible esa casa, ese apartamento del que se habla que le va a poner la empresa, que es la empresa petrolífera nacional de Abu Dabi. No tiene techo y, en estos momentos, él se encuentra viviendo con don Juan Carlos en la Isla de Nurai, donde el emérito tiene una casa cedida por la Familia Real».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D