Lidia Bedman, más allá de Santiago Abascal: estilo, viajes, amistad con Pilar Rubio y más
La esposa del líder de VOX no suele ocupar tantos titulares, pero su faceta como ‘influencer’ le ha convertido en un personaje público del que hay que hablar
Lidia Bedman está muy ilusionada con todo lo que está por venir. En el horizonte más próximo se dibuja la comunión de su hija mayor con Santiago Abascal, que se celebrará el próximo mes de mayo. Como toda madre orgullosa que se precie, la alicantina no dudó en publicar a través de su Instagram el primer regalo que ha recibido la pequeña de nueve años.
Precisamente, compartir -prácticamente- cada instante de su vida con sus seguidores es una seña de identidad que dibuja un perfil de Lidia muy influencer. Define su esencia en las redes con estas cinco palabras: «Mum, lifestyle, fashion, kids y travels». Tan políglota como versátil.
De hecho, cuenta con 232.000 fieles en Instagram, un numero que no es baladí, y que crece progresivamente desde un punto de partida: la aparición de su marido como primer espada político, allá por septiembre del 2014.
Las mil y una caras de Lidia Bedman
Lidia Bedman nació en el 1985 en la Comunidad Valenciana y tiene 10 años menos que su famoso esposo. Fue el fruto de la unión de Asunción Lapeña y José Ramón Bedman. Ella era de El Provencio (Cuenca), y él, mecánico de profesión, nació en Villatorres (Jaén). Ambos se mudaron de sus respectivos pueblos a San Vicente del Raspeig, una localidad al noroeste del área metropolitana de Alicante, donde concibieron a su hija.
Fue en aquel pueblecito alicantino donde celebró su boda, en junio de 2018, con el presidente de la formación verde. Cabe reseñar que para ella era la primera, no así para él. Abascal ya pasó por el altar en 2002 con su primera mujer, con la que tiene dos hijos mayores. El mismo número que ha tenido con Lidia Bedman.
Antes de conocer al líder de VOX, Lidia estudió Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad San Pablo CEU de Elche. Unos estudios que complementó con un máster en Dirección Comercial y Marketing. Sin embargo, quién sabe si influenciada por su pareja o no, decidió probar suerte en política. No dudó en presentarse a la asamblea de Madrid en el año 2015 por el partido de su marido.
Tras esta experiencia fallida como política, Lidia Bedman decidió volver a exhibir capacidad camaleónica para reinventarse. Empezó a hacerse un hueco en el nicho de las redes sociales y a rodearse de blogueras, instagrammers y emprendedoras. De ahí nacieron varias de las amigas que mantiene en la actualidad y con las que hace los impresionantes viajes que muestra en su cuenta de Instagram. Trabajo mezclado con placer, nada puede fallar.
¿Quiénes son sus amigas?
De entre todo el círculo de sus íntimas hay una que brilla con luz propia: Pilar Rubio. Lidia Bedman y la mujer de Sergio Ramos son muy amigas, hasta el punto de que han realizados algunos planes juntas. No hay un punto concreto para ubicar el inicio de esta sorprendente relación de amistad. No obstante, los comentarios mutuos en Instagram se han convertido en la tónica dominante.
Por otro lado, la mujer de Santiago Abascal tiene su núcleo duro de amigas. Estas son: Olga García Ojeda, Vanessa Leache, Laura Millara, Desirée Jurado o Judith Frontón. Especial mención merece esta última ya que es una influencer de lifestyle muy seguida por celebrities de la talla de Tamara Gorro o Madame de Rosa.
El estilo de Lidia Bedman
Si por algo se habla a menudo de ella es por su refinado gusto estilístico. Lidia Bedman maneja perfectamente el estilo working girl adaptado a las nuevas tendencias. En su armario no faltan camisas blancas, jeans y botas altas. Pero hay una prenda que tiene una notable importancia: el abrigo. Los tiene de todos los cortes, estampados y tallas. Amante confesa del lujo, no se le caen los anillos por reconocerse adicta a Zara o a Uterqüe.