THE OBJECTIVE
Gente

Las dos personas clave en el día a día de la reina Letizia (y ninguna es Felipe VI)

Doña Letizia tiene un séquito de personas a sueldo entre las que brillan con luz propia su estilista y su peluquera

Las dos personas clave en el día a día de la reina Letizia (y ninguna es Felipe VI)

La reina Letizia | Gtres

La reina Letizia es una persona increíblemente preocupada por su aspecto físico. Es de dominio público que, desde el principio de sus tiempos como princesa, siempre buscaba ir de punta en blanco y radiante a cada uno de sus actos. Sabía que todas las miradas iban a estar (y están) puestas en ella. Tanto era así que siempre le ha perseguido el rumor de que tiene por costumbre leer lo que dicen de ella las crónicas periodísticas, esas que hace años tan bien manejaba ella.

Ser presumida hasta el extremo tiene un precio, pero no importa cuánto porque hay ciertas cosas que para ella son innegociables. En este punto, hay que dejar claro que el rey Felipe y su consorte no dispendian el dinero que reciben de las arcas del Estado en gastos personales, sino que son ellos quienes administran su sueldo.

La reina Letizia y José Manuel Zuleta
La reina Letizia y José Manuel Zuleta. Gtres

Del bolsillo de los reyes se deriva un buen puñado de euros para pagar los salarios de un equipo organizado bajo su secretaría, encabezada por José Manuel Zuleta y Alejandro. Estos son los únicos dos nombres que se han hecho públicos durante el reinado de Felipe VI. Zarzuela tiene por norma no publicar el nombre ni el sueldo de sus trabajadores, así como tampoco del equipo de seguridad ni de otros asalariados.

No sin ‘mi’ estilista

Al refinado estilo de la reina Letizia no solo se han rendido las principales cabeceras de moda patrias. Más allá de nuestras fronteras, los medios de comunicación que cubren la información de casas reales han puesto por las nubes a la reina española. «majestuosa» «reina fitness» o «estrella de Hollywood» han sido algunos de los calificativos que se han podido leer en revistas como Bunte o Tatler.

Decía el genial escritor alemán Charles Bukowski aquello de que «quien tiene magia no necesita trucos». Pero si los hay, tampoco hay que rechazarlos de buenas a primeras. Letizia los tiene, como el común de los mortales, y detrás de ellos hay una persona con nombre y apellidos: Eva Fernández. Ella es la responsable del giro de estilo que la consorte de Felipe ha puesto en liza durante el último año.

Letizia y su estilista, en 2016.
Letizia y su estilista, en 2016. Gtres

Espaldas al aire, tendencia cut out y, en definitiva, looks más atrevidos han sido la tónica dominante en el armario de la experiodista. Son buenas amigas desde que Letizia accedió al trono en 2015 y desde entonces ocupa el rol de estilista personal de la reina, además de confidente. Trabaja en la sombra y no es habitual verlas juntas. Una de sus pocas fotografías juntas tuvo lugar cuando fue invitada a la recepción del Día de la Hispanidad de 2016.

La formación de la estilista fue primero en Publicidad, en la Universidad San Pablo CEU, y después ya dio el salto a lo fashion al matricularse en Diseño de Moda, en la Institución Artística de Enseñanza, IADE.

reina Letizia
Letizia, con la espalda al aire. Gtres

Ambas se conocieron en el showroom Muy Personal, de Matías Rodríguez, un amigo común, mientras Eva trabajaba para editoriales de moda. Según se publicó, a Letizia le encandiló la forma de ser, además de compartir pasiones como la moda o la alimentación saludable.

La otra mano derecha de Letizia

Eva Fernández trabaja codo con codo con otra persona perteneciente al círculo privado de doña Letizia: Luz Valero. Ella es la peluquera de la reina. Se conocen desde hace décadas, cuando las dos trabajaban en los informativos de TVE. Fue la encargada de peinarla para el día de su boda con Felipe VI, un lluvioso 22 de mayo del año 2004.

reina Letizia
La reina Letizia, de espaldas

Luz nació en Huete, dentro de la provincia de Cuenca, y tiene 58 años. Su labor es encomiable y leal ya que, cada día, desde hace más de 17 años, se desplaza hasta el Palacio de la Zarzuela para peinar a la reina. Un trabajo que compagina con el que tiene en la cadena estatal, donde es la responsable del cabello de presentadoras como Anne Igartiburu. Por supuesto, también acompaña a Letizia en sus desplazamientos dentro y fuera de España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D