THE OBJECTIVE
Televisión

Así es Rafa Castaño, el flamante ganador del Rosco histórico de 'Pasapalabra'

Nueve meses después, el sevillano ha conseguido ganar la batalla contra su rival, consiguiendo el mayor bote de la historia del programa de Antena3

Así es Rafa Castaño, el flamante ganador del Rosco histórico de ‘Pasapalabra’

Rafa Castaño en 'Pasapalabra' | Antena3

Rafa Castaño ha hecho historia de la televisión al conseguir el mayor bote de Pasapalabra. El concursante, que lleva luchando por la victoria contra Orestes desde junio de 2022, ha conseguido llevarse a casa un total de 2.272.000 euros, superando al mayor bote logrado por Eduardo Benito en 2006.

Pero no lo ha hecho de cualquier forma. El sevillano, que se estrenó en los programas de televisión con tan solo 18 años, ha ganado el duelo adivinando el rosco todo seguido y sin dar oportunidad a su rival de intentarlo, siendo la última letra a la que se ha enfrentado la Z. «Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos», ha leído un Roberto Leal expectante a la vez que nervioso. Silencio en plató. Y, por fin, lo que todo el mundo esperaba. «Zabro», ha respondido, recibiendo la afirmación del presentador. Aplausos y vítores.

Rafa Castaño en 'Pasapalabra'
Rafa Castaño en ‘Pasapalabra’. Antena3

Cabe recordar que Rafa Castaño llevaba 197 programas de Pasapalabra consecutivos, acumulando 127.000 euros. Durante su participación en el concurso ha logrado ganar 75 entregas y empatar en 64 ocasiones frente a Orestes, que había estado un total de 360 entregas.

Todo sobre Rafa Castaño

Pero, ¿quién es Rafa, el concursante que ha hecho historia en Pasapalabra? El sevillano es licenciado en Periodismo con un Máster en Comunicación y Cultura. Gracias a su trayectoria profesional y a su participación en la pequeña pantalla, pudo ahorrar para abrir su propia librería: Caótica.

Rafa Castaño y Orestes en 'Pasapalabra'
Rafa Castaño y Orestes en ‘Pasapalabra’. Antena3

A nivel personal, es el pequeño de dos hermanos y sus padres, ambos jubilados, han trabajado como personal civil en una base área él y como maestra de primaria ella. El sevillano, de 32 años, no generó la misma simpatía que su compañero en un primer momento, pero poco a poco ha conseguido ganarse el cariño del público.

Su trayectoria en la televisión

Su carrera en los concursos de televisión comenzó de la mano de Adivina quién es quién de Canal Sur. Sin embargo, el espacio que le lanzó al estrellato fue Saber y ganar, con más de 1000 participaciones, alcanzando su primer récord como el participante más longevo del programa conducido por Jordi Hurtado.

Esta trayectoria en la televisión fue un puto de inflexión en su vida. Estuvo a punto de participar en ¡Boom! de Antena3, pero no pudo ser. Y, como todo pasa por algo, apareció por primera vez en Pasapalabra en 2015, cuando Christian Gálvez todavía estaba al mando del concurso. Después volvió en 2017 y 2019, siendo esta última etapa cuando coincidió con Orestes.

Rafa Castaño en 'El Tirón'
Rafa Castaño en ‘El Tirón’. Telecinco

Una sentencia del Supremo obligó a Mediaset dejar de emitir el formato, lo que hizo que Rafa y Orestes se trasladasen a la alternativa, El Tirón. Pero el objetivo del sevillano era el rosco, así que volvió el pasado mes de junio a Antena3, protagonizando con su rival el duelo más longevo de la historia del programa. Ahora, esta batalla ha llegado a su fin con un flamante ganador que se ha llevado en su bolsillo el mayor bote habido y por haber del concurso.

Rafa Castaño, Orestes y Christian Gálvez en 'Pasapalabra'
Rafa Castaño, Orestes y Christian Gálvez en ‘Pasapalabra’

Un revés para Telecinco

No es ningún secreto que Telecinco y Antena3 continúan luchando por conseguir el primer puesto del ranking de audiencia. Y en esta ocasión, Pasapalabra ha vuelto a pisotear a Jorge Javier Vázquez y su programa. Además de ser el concurso más visto de la televisión, desde que Rafa y Orestes llevan luchando, el concurso mantiene un 23,3% de cuota de pantalla.

Rafa Castaño en 'Pasapalabra'
Rafa Castaño en ‘Pasapalabra’. Antena3

De esta forma, con un total de 2.339.000 espectadores, ha logrado una distancia inalcanzable de 14,2 puntos sobre su rival. Pues, además de que el rosco de los dos protagonistas ha dado grandes momentos de tensión durante los últimos meses, también ha conseguido vencer a su rival más poderoso, que no está atravesando sus mejores datos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D