El príncipe Guillermo de Inglaterra, pillado en un bar gay de Polonia
El hijo del rey Carlos se ha dejado ver por Varsovia en un viaje sorpresa en el que ha agradecido de primera mano al Ejército de Polonia
El príncipe Guillermo ha sorprendido con una visita a Polonia de la que no trascendieron detalles por motivos de seguridad. Pero lo que ha llamado especial atención ha sido el sitio en el que ha parado a comer. Pues, después de los compromisos oficiales, el hijo de Carlos III también ha podido disfrutar de tiempo de ocio.
Su apoyo al colectivo LGTBIQ+
Para comer, el hijo de Lady Di ha elegido un bar LGTBIQ+ muy conocido en la capital. Su nombre es Butero Bistro y, según ha comunicado Daily Mail, los empleados del local desconocían la visita del príncipe de Gales: «Teníamos una mesa reservada para 12 personas a nombre de Daisy. Se suponía que era una fiesta de cumpleaños de Daisy».
Al parecer, tal y como cuenta una fuente cercana al príncipe para el tabloide británico, Guillermo ha querido cenar con su equipo, sin saber que habían reservado ya en un local cercano a su alojamiento: «El equipo del Palacio de Kensington reservó un restaurante local cerca y el Príncipe decidió unirse a ellos». El grupo se ha mostrado encantado de contar con la compañía del marido de Kate Middleton.
Daily Mail ha mostrado unas imágenes inéditas del heredero al trono que no han tardado en dar la vuelta al mundo. El príncipe, en un intento de no ser reconocido, se ha personado en el establecimiento de incógnito, aunque no le ha servido de mucho. En las instantáneas se puede ver a Guillermo disfrutando de la comida acompañado de su personal de seguridad.
En este bar concienciado con el movimiento gay, el hijo de Diana de Gales ha pedido un sándwich de carne de cerdo mechada y patatas fritas; un menú que no supera los nueve euros. Una visita que nadie se esperaba y que ha causado mucha sorpresa al personal del local, al igual que alegría: «Es muy valioso que haya apoyado a la comunidad de la que han abusado las autoridades actuales en Polonia».
Los detalles del bar
El bistró se anuncia a sí mismo como «espacio queer con comida reconfortante», con un logo formado por los colores del arcoíris. Este lugar ubicado en el centro de Varsovia organiza noches de karaoke para drag queens y se caracteriza por oponerse a las opiniones conservadoras del gobierno.
Fue inaugurado en noviembre del año pasado y, promoviéndose como un lugar LGTBIQ+, ha alcanzado mucha popularidad en la capital polaca. «Es un espacio inclusivo donde todos pueden sentirse bien», comunicó el propietario, Paweł Zasim. Algo que ahora ha confirmado el príncipe Guillermo.
Un viaje sorpresa
El hijo del rey Carlos ha aparecido en Polonia, concretamente en la localidad de Rzeszow, ubicada a unos 100 kilómetros de la frontera con Ucrania. Aunque se desconocía este viaje y no habían trascendido detalles por parte de la Corona británica, ahora se ha podido saber que Guillermo se ha desplazado para mostrar su agradecimiento de primera mano al Ejército de Polonia, así como a los voluntarios y a las tropas británicas desplazadas en la zona desde que estalló la guerra.
El heredero al trono ha homenajeado a su abuela, Isabel II, colocando una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en Varsovia, un monumento dedicado a los soldados caídos en la guerra. La ya recordada monarca y el duque de Edimburgo hicieron lo propio durante su visita de Estado al país en 1996.