Ismael Beiro da el salto a la política oficialmente (y los otros famosos que lo hicieron antes)
El gaditano ha dado un giro de 180 grados a su vida. Lejos de la pequeña pantalla, su siguiente proyecto es conseguir la alcaldía de su ciudad
Ismael Beiro, conocido por ganar la primera edición de Gran Hermano, ha dado el salto a la política de la mano de ‘Cádiz, Sí’, el partido que comenzó como una plataforma vecinal descontenta con los políticos locales.
«Seguimos por toda la ciudad, nos preocupa nuestra tierra, nuestros paisanos, su industria.. (…) ¿Te preocupa Cádiz? Participa en el cambio», se puede leer en su último post, junto a una imagen en la que se corona como líder del partido.
Será el próximo 28 de mayo cuando el exconcursante de Gran Hermano opte a la alcaldía, un giro de 180 grados en su vida que no ha pasado desapercibido. Pues, aunque Ismael ha trabajado como cómico, actor, empresario y colaborador de televisión, nadie se esperaba este salto a la política.
«En estos últimos años, hemos localizado los problemas a través de sus asociaciones, sus colectivos, en los barrios, en los comercios, en las calles y trabajando en la búsqueda de las soluciones para acabar con la despoblación, plantear nuevos aparcamientos…», se puede leer en sus redes sociales, un post que ha sido de lo más aplaudido, contando con ‘me gustas’ como el de Marta López.
¿Qué ha sido de su vida?
Han pasado 23 años desde que Ismael Beiro dio el salto a la fama de la mano de Telecinco. Un pasado que ya ha quedado atrás, pues ahora es padre de dos hijos, Aurora y Rodrigo, fruto de su relación con Aurora Vázquez, su compañera de vida desde hace más de una década.
La casa más famosa de la televisión le cambió la vida y, aunque han pasado ya muchos años, siempre recordará esa etapa: «Fue una suerte haber vivido la auténtica y única experiencia con un equipo de profesionales fantásticos y los mejores compañeros con los que podía haber vivido esta santa aventura».
Pero no todo ha sido de rosas, pues el 10 de mayo de 2022, volvió a nacer. Cuando estaba acariciando el éxito y la fama, un accidente de moto le llevó al coma debido a un traumatismo craneoencefálico y una fractura de la tibia derecha. «Un día como hoy empezaba a nacer de nuevo, esta vez en el Hospital La Princesa de Madrid», compartió en sus redes sociales.
Su nuevo proyecto
Ahora, en esta segunda oportunidad de la vida, Ismael Beiro tiene claro que quiere apostar por la alcaldía de su ciudad. «Soy un enamorado de Cádiz y de nuestra gente y, además, siempre he notado que estoy en deuda con la ciudad por todo lo que me ha dado», ha confesado para El Español.
De famoso a político
Sin embargo, el ex Gran Hermano no es el único famoso que ha apostado por la política después de alejarse de la pequeña pantalla; Toni Cantó también siguió sus pasos. Después de abandonar su faceta como presentador, modelo y actor, se afilió a Ciudadanos para después militar en UPyD. En 2015, Albert Rivera le ofreció ser el número dos de Ciudadanos por Valencia y, desde entonces, ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados.
Isabel Rábago, conocida colaboradora de Telecinco, llegó al Partido Popular de Madrid en 2018 como asesora de medios, pero su aventura pronto se acabó. «Estuve cerca de un año, un año muy intenso donde yo no lo pasé bien. No se pasaba bien fuera y no se pasaba bien dentro», dijo en Viva la vida.
Pepu Hernández fue uno de los nombres más sonados del mundo del baloncesto. Fue, además de entrenador del Estudiantes y del Joventut, seleccionador nacional entre 2006 y 2008. Pero una década después se presentó a las primarias del PSOE para seleccionar al candidato a la alcaldía de Madrid. En las elecciones municipales de 2019, fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid.