THE OBJECTIVE
Gente

María Zurita habla (por primera vez) de su historia como madre en solitario

La prima de Felipe VI siempre se ha caracterizado por tener una vida discreta y alejada de los focos, pero ahora ha querido romper su silencio

María Zurita habla (por primera vez) de su historia como madre en solitario

María Zurita | Gtres

Es complicado que María Zurita decida hablar de aspectos pertenecientes a su vida privada, pero esta vez ha hecho una excepción importante. Su extenso reportaje en la revista Hola le ha servido para contarle al mundo su historia como madre en solitario. Un relato que está lleno de coraje, valentía y que le han merecido mucho la pena.

La prima del rey Felipe ha aprovechado el lanzamiento de su último cuento infantil, Mi mamá y yo somos una familia feliz, para hablar de su historia. En esta obra literaria explica al público más joven y a sus progenitoras el funcionamiento de las familias monoparentales.

María Zurita
María Zurita. Gtres

Quién mejor que ella para explicarlo ya que hace años decidió formar la suya como madre en solitario. Su hijo Carlos se ha convertido en su mayor ilusión y eso que la vida no se lo puso nada fácil. Hay que recordar que María Zurita tuvo un desprendimiento de placenta y su hijo nació de forma prematura en la semana 29 de gestación.

La historia de María Zurita

Antes de entrar a contar su historia, hay que destacar que María ha querido dar un papel preponderante a Zeta, su mascota. Se trata de una perrita que jugó un rol protagonista durante el embarazo ya que salvó la vida de Carlos durante el parto al darse cuenta del desprendimiento de placenta.

El titular más llamativo de su entrevista es sobre la ausencia de la figura paterna para su hijo: «Carlos no me lo ha preguntado nunca, y yo siempre le he dicho que no tenía padre. Él lo ha aceptado como tal y yo creo que, con cuatro años, todavía no se hace esas preguntas. ¿Que lo preguntará? Seguramente, pero le responderé con toda naturalidad porque no hay nada como hacer normal lo normal, naturalizar lo natural. ¿Que no es natural no tener padre? Tampoco es natural que las familias se separen, que se muera una madre joven, y pasa», reflexiona.

María Zurita
María Zurita en el cumpleaños de la infanta Margarita. Gtres

La gran preocupación de María Zurita es el cuidado de su primogénito si ella faltase, pero ha querido dejar todos los cabos atados: «Por si eso ocurriera, ante notario, Carlos ya tiene dos tutoras oficiales que se responsabilizarían de él. Ese es el único miedo que tengo. El resto, pues será como la vida misma».

¿Miedo a ser madre en solitario?

No es ningún secreto que para muchas madres es un hándicap el iniciar un proyecto de esta envergadura en solitario. No es el caso de la Borbón: «Ser madre en solitario no me dio miedo nunca. Me daba y me sigue dando respeto. Al final, tú eres el ejemplo de tu hijo y no sabía si iba a ser malo o bueno».

Por último, asegura que sus propios padres han sido los principales apoyos que ha tenido en esta etapa: «Nunca nos han puesto barreras, nos han dado alas. Han sido muy liberales, que no libertinos, en todas nuestras decisiones».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D