The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Gente

María Zurita, a 'MasterChef' (otra 'royal' famosa tras Victoria Federica e Ignacio de Borbón)

La prima del rey Felipe VI es uno de los fichajes estrella de ‘MasterChef Celebrity 7’ junto con Norma Duvall o Isabelle Junot

María Zurita, a 'MasterChef' (otra 'royal' famosa tras Victoria Federica e Ignacio de Borbón)

María Zurita|Gtres

María Zurita ha sido una de las primeras concursantes confirmadas para la séptima edición de MasterChef Celebrity. Toda una sorpresa para los seguidores del programa que ya saben que los responsables del talent culinario se van superando entrega tras entrega. En la última edición Terelu Campos y David Bustamante fueron los fichajes estrella, aunque la campanada la dieron los campeones Miki Nadal y Juanma Castaño. Y en esta, que ya ha empezado a grabarse, la prima del rey Felipe VI comparte protagonismo con Norma Duval e Isabell Junot, con permiso del resto de concursantes.

Esta no es la primera incursión televisiva de la sobrina del rey emérito. Ya se ha dejado ver en el concurso Pasapalabra en dos ocasiones y además dio la sorpresa en la segunda edición de Mask Singer bajo la máscara de dragona. Programas blancos, que nada tienen que ver con asuntos de familia a la que está tan unida. Pero el espacio de cocina es otro cantar. El programa tiene tintes de reality y no sería de extrañar que en algún momento se le pregunte si puede compartir recetas de familia, e incluso estaría bien ver a primos o incluso a sus padres, haciendo su visita en algunas de las pruebas. ¿Por qué no? Ya lo hizo en su momento Isabel Preysler.

María Zurita, primer miembro de la realeza en participar en 'MasterChef Celebrity' @masterchef_es
María Zurita, primer miembro de la realeza en participar en ‘MasterChef Celebrity’ @masterchef_es

María Zurita prueba suerte en la cocina

María es una mujer discreta. Estudió Traducción e Interpretación y posee su propia empresa. Aunque ha notado las consecuencias de la pandemia, la hija de la infanta Margarita y el doctor Carlos Zurita es una luchadora y sigue al pie del cañón al frente de su sueño laboral. Pero eso no quita para que haya querido explorar otros ámbitos profesionales, en este caso en televisión.

Tiene buenas amistades en el gremio, entre ellas Susanna Griso, Jesús Vázquez y los hermanos Prat. A buen seguro que tanto unos como otros le han brindado su apoyo y le han dado los consejos necesarios para disfrutar de la experiencia, nada fácil por otro lado. Pero es una mujer que sabe lidiar con las dificultades, resiliente y con una educación exquisita, y enfundarse el delantal de aspirante será una manera de darse a conocer. Ella es, por derecho, el primer miembro de la realeza que concursa en MasterChef Celebrity.

A pesar de su discreción, María ha compartido con sus más de 40.000 seguidores su alegría y su ilusión por este nuevo proyecto. «¡Qué ganas de empezar a cocinar con todos estos cracks!», escribe en su cuenta de Instagram junto a la imagen en la que aparecen los 15 concursantes de la séptima edición del programa de cocina con VIPS. Entre ellos está Isabelle Junot, actual marquesa de Cubas; los actores Fernando Andina y Emanuelle Esparza; la presentadora Patricia Conde, la diseñadora María Escoté o el modelo Pepe Barroso Jr.

Ignacio de Borbón, otro primo del rey en televisión

Los Borbones no dejan de sorprender. Hace solo unas semanas que Supervivientes anunció la participación de un desconocido Ignacio de Borbón. Se trata de un joven modelo de 21 años primo lejano de Felipe VI. Según su árbol genealógico, su abuelo fue el conde de Artois, primo segundo del don Juan Carlos. Ambos mantuvieron una estrecha relación durante años, hasta el fallecimiento del aristócrata.

Ignacio es sobrino nieto de Elena de Borbón y tataranieto de Enriqueta de Borbón. «En mi familia nunca le han dado mucha importancia al apellido y tampoco es algo sobre lo que yo reflexione mucho. Para mí, tener relación con estos personajes históricos es un motivo de orgullo y no algo que me inquiete», dijo al confirmarse como superviviente.

Es el concursante más joven de esta edición del reality de supervivencia y no lo está pasando bien. Se siente cuestionado en todo momento por algunos de sus compañeros, aunque es uno de los participantes que más se está centrando en la supervivencia y en la convivencia. Algo que le ha costado más de un disgusto y hasta una lesión en la mano tras conseguir hacer fuego.

Victoria Federica: lo suyo son las redes sociales

Si hay una Borbón que de momento está a la cabeza esa es Victoria Federica. Aunque lo suyo de momento son las redes sociales. Parca en palabras en photocalls y eventos en los que se le suele preguntar por su familia y los asuntos que tienen que ver con su vida amorosa, la hija pequeña de la infanta Elena prefiere ejercer de creadora de contenido, la profesión del momento, a dar el salto a la televisión.

No le hace falta. Ha preferido darse a conocer como chica de portada del mes de abril de la revista Elle, donde ofreció una breve entrevista en la que desveló sus gustos, sus inquietudes, sus intereses y dejó titulares tan destacados como el que hacía referencia a su abuelo materno. «Es mi persona favorita del mundo. A nivel personal es un referente, como para cualquier persona lo es su abuelo, eso es obvio. Y le considero mi segundo padre».

Al igual que para Victoria Federica, para María Zurita don Juan Carlos es un pilar importantísimo en su vida. De hecho, ella fue una de las que impulsó la campaña en apoyo al rey emérito cuando se conoció la noticia de su decisión de abandonar nuestro país. Lo hizo publicando un post en su cuenta de Instagram en el que aparecía una foto del padre de Felipe VI y una sola palabra «VERDE» («Viva El Rey De España»).

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D