THE OBJECTIVE
Gente

De Lady Di a la reina Isabel II y Victoria Federica de Marichalar: 'royals' de portada

Reino Unido, España y Mónaco son algunas de las Casas Reales con representación en las portadas de las revistas de moda más importantes del mundo

De Lady Di a la reina Isabel II y Victoria Federica de Marichalar: ‘royals’ de portada

En España seguimos impactados por la puesta de largo en los medios de Victoria Federica. La joven se ha estrenado como ‘influyente’ como a ella le gusta decir, convirtiéndose en la portada de marzo de la revista Elle. Solo dos semanas después y en la denominada ‘biblia de la moda’, ha sido la reina Isabel II la que se ha llevado el gato al agua.

Por primera vez en la historia de Vogue, la soberana se ha convertido en una royal de portada, al ocupar la del número de abril de la cabecera de todos los amantes de la moda.

Pero en su caso no ha sido un posado. La edición británica de la prestigiosa cabecera ha decidido dedicarle su número primaveral por ser este un año muy señalado para la madre del príncipe Carlos. 70 años en el trono bien lo merecen y, a pesar de las circunstancias, es una fecha que está marcando este 2022 del Jubileo de Platino de la soberana.

La edición británica de ‘Vogue’ ha dedicado su número de abril a la reina Isabel II. @britishvogue

Para este homenaje, los responsables de Vogue han recurrido a una fotografía con historia, como no podía ser menos. Se trata de un posado en blanco y negro que data de 1857, cinco años después de que Isabel II se convirtiera en reina. La fotografía la realizó su cuñado Antony Armstrong Jones (Lord Snowden), marido de la princesa Margarita -hermana menor de la soberana-, fotógrafo de profesión.

En la instantánea se ve a una Isabel II con 31 años, mirando directamente al objetivo de la cámara mientras posa de perfil. El rostro serie, los labios pintados y unas impresionantes joyas entre las que destaca la espectacular corona. Una exclusiva pieza que forma parte del joyero real desde hace 200 años. Se trata de la Diadema de Estado Jorge IV, realizada por la firma londinense Rundell and Bridge. Cuenta con 1.333 diamantes, 169 perlas y un brillante amarillo pálido de cuatro quilates.

La reina Isabel no ha sido la única royal de portada de Inglaterra

La monarca no ha sido la única royal británica en protagonizar una portada. Aunque la suya ha sido un homenaje de Vogue a la reina, otros miembros de su familia han posado para ilustres camarógrafos que las han llevado a las portadas de otras cabeceras ilustres especializadas en moda. Su hija, la princesa Ana, su exnuera Lady Di, así como las duquesas de Cambridge y Sussex han tenido su momento ‘fashion’.

La princesa Ana fue la primera en aparecer en una revista de moda. Vogue

La princesa Ana fue la primera en aparecer en la portada de una revista de moda. La única hija de Isabel II y el desaparecido duque de Edimburgo debutó para Vogue con motivo de su 21 cumpleaños. Una espectacular sesión de fotos que vio la luz en septiembre de 1971 y que corrió a cargo del fotógrafo Norman Parkinson.

Lady Di protagonizó numerosas portadas de Vogue. Vogue

La princesa de Gales también posó para el objetivo de Lord Snowden en la que fue su primera portada también para Vogue, en el número de agosto de 1981. Acababa de casarse con el heredero al trono y en su cover se ve a una inocente y tímida Diana, que nada tiene que ver con la sofisticada Lady Di de los números posteriores.

Kate Middleton fue la elegida para el número que conmemoró el centenario de Vogue. Vogue

Para celebrar el centenario de la icónica publicación, la elegida fue la duquesa de Cambridge. En esa ocasión la portada de junio de 2016 tuvo a Kate Middleton posando en la campiña inglesa ataviada con un look de lo más chic con un abrigo de Burberry, camisa blanca y sombrero de Beyond Retro. Un outfit de la campiña inglesa que no puede lucir elegante más que en ella.

La portada de Elle con Meghan Markle fue polémica. Elle

Meses después, en diciembre de 2017 fue su cuñada Meghan Markle quien apareció en la portada de la versión francesa de Elle. Un mes después de anunciar su compromiso con el príncipe Harry, la actriz americana posó para Christian Blanchard. Ataviada con una camisa denim y una espectacular falda blanca de la firma Maticevski, la fotografía también tuvo su correspondiente controversia. Todo porque hubo quien acusó a la publicación de haber utilizado Photoshop para aclarar su piel y eliminar sus características pecas.

Victoria Federica ‘de España’

Victoria Federica se ha convertido en influencer, por mucho que a ella no le guste ese apelativo. Lleva meses siendo uno de los rostros habituales de las fiestas y eventos de moda donde se ha codeado con otras it girls, actrices, modelos y demás invitados de toda índole. Pero sin duda su presentación oficial a los medios ha llegado por la puerta grande en una publicación en la que ha posado y ha respondido a una breve entrevista, como si de una profesional se tratara.

Victoria Federica, la nueva generación de royals de moda. @elle_spain

Al igual que Meghan, la hija pequeña de la infanta Elena fue la portada Elle en su número de marzo. Un posado que causó sensación y por el que no ha hecho más que recibir aplausos. Guapa, sofisticada y muy cercana, así se la pudo ver en el reportaje en el que presume de figura con looks a la altura de su status. No es para menos. La sobrina del rey Felipe VI ya tiene nombre propio en el mundo millenial 3.0 y es toda una instagramer que luce como nadie las últimas tendencias en las que mezcla la alta costura con firmas low cost.

Las royals de Mónaco, siempre están de moda

Pensar en moda y realeza fuera de nuestras fronteras es sinónimo de las mujeres Grimaldi. La casa real de Mónaco es sin duda la que tiene a las mujeres más elegantes de las royals de todos los tiempos. Aunque en los últimos años la competencia está siendo dura. Pero de momento ninguna las supera. Grace Kelly, sus hijas Carolina y Estefanía, su nieta Carlota y también Charlene han ejercido de modelos por un día para ocupar la portada de las revistas especializadas en moda.

Grace Kelly llevó el glamour de Hollywood a Mónaco. Vogue

Las monegascas han sido, en su mayoría, portada de la misma cabecera que la reina Isabel. Grace Kelly se convirtió en princesa tras su boda con Rainiero de Mónaco, pero la belleza, el estilo y el glamour innatos ya la habían hecho ser portada de numerosas revistas europeas y sobre todo, americanas. No perdió ese privilegio tras casarse. Life, Vogue, ¡Hola!, fueron numerosas las cabeceras que la tuvieron en su portada.

Carolina y Estefanía de Mónaco han seguido los pasos de su madre protagonizando las portadas de algunas de las revistas más importantes. Vogue/Vanity Fair

Lo mismo ocurrió con sus hijas. A Carolina, digna heredera del estilazo de su madre también se la rifaban las publicaciones desde su más tierna juventud. Algo que también vivió la princesa Estefanía que incluso llegó a ejercer de improvisada modelo de alta costura para algunas de las firmas más exclusivas de todos los tiempos, aunque también posó hace unos años junto a su hija Pauline en la portada de Vanity Fair.

Carlota Casiraghi, una royal que posa y seduce a la cámara como una modelo profesional. Instagram

Carlota Casiraghi lleva en los genes la belleza, el atractivo y el exquisito gusto por la moda. Seguidora de las tendencias, todo la queda como un guante. Desde un Chanel, a un Dior pasando por un outfit de Zara. A la tímida princesa también se le ha podido ver en las portadas de algunas de las cabeceras más importantes. Pero lo suyo ha traspasado las revistas y, en el último desfile de alta costura de la casa Chanel en la semana de la moda de París, se atrevió a desfilar a lomos de un caballo. Un auténtico hito sobre la pasarela.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D