THE OBJECTIVE
Gente

Victoria Federica defiende al rey Juan Carlos: «Quiero que se valore su entrega por este país»

Victoria Federica de Marichalar y Borbón, hija de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar, ha dado su primera entrevista

Victoria Federica defiende al rey Juan Carlos: «Quiero que se valore su entrega por este país»

Victoria

Desde el pasado mes de octubre, Victoria Federica de Marichalar y Borbón decidió que quería ser influencer y celebrity. Hizo públicas sus redes sociales, acudió a numerosos eventos y desfiles y pisó muchas alfombras rojas. Ahora, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha dado un paso más en su camino a la fama.

La joven, de 21 años, protagoniza su primera portada de una revista. Y no de corazón, sino de moda, un campo en el que ella quiere hacerse (más) fuerte. La hermana de Froilán es la protagonista del número de abril de Elle, en la que, además, concede su primera entrevista.

Victoria Federica protagoniza su primera portada y defiende a su abuelo

Victoria Federica de Marichalar de Borbón ha cerrado su primera entrevista y sesión fotográfica con la mencionada revista de moda con un claro propósito: «Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy, porque la imagen que se tiene de mí no es la verdadera, tengo las mismas inquietudes que cualquier chica de mi edad», explica a la publicación.

Además, aprovecha para defender a su familia: «Todos los valores que poseo son el resultado de lo que me han inculcado en mi casa desde niña. No sólo a mí, también a mi hermano, por supuesto».

Sólo quiero que se valore la entrega de mi abuelo por este país. Aunque hace tiempo que no estamos juntos, hablo mucho con él y sigue siendo mi mayor fuente de inspiración. Lo será hasta que me muera

Y, cómo no, a su abuelo, el rey emérito Juan Carlos: «Es mi persona favorita del mundo. A nivel personal es un referente, como para cualquier persona lo es su abuelo, eso es obvio, y le considero mi segundo padre, pero también para mucha gente en España ha sido importante, y lo sé porque se acercan a decírmelo».

«Sólo quiero que se valore la entrega de mi abuelo por este país. Aunque hace tiempo que no estamos juntos, hablo mucho con él y sigue siendo mi mayor fuente de inspiración. Lo será hasta que me muera», añade en referencia a Don Juan Carlos. Cabe destacar que Victoria Federica siempre ha sido la nieta favorita del rey, así que no extraña que ella salga en su defensa públicamente como lo está haciendo ahora.

Victoria Federica para Elle
Victoria Federica para Elle

Las mujeres de su vida: sus dos abuelas y su madre

La sobrina del rey Felipe VI también tiene buenas palabras para sus abuelas, la reina Sofía y Concepción Sáenz de Tejada, a quienes se refiere como las mujeres de su vida. «Nada me gustaría más en un futuro que seguir sus pasos y conseguir llevar a cabo proyectos tan relevantes como los que ellas han apoyado», remarca.

En cuanto a su madre, la infanta Elena, Victoria Federica recalca la pasión por la hípica que ambas comparten: «Ella me llevó a montar a caballo por primera vez. Después empecé a dar clases y el flechazo fue inmediato. Todavía hoy es lo que más me ayuda a desconectar, aunque no puedo practicarlo tan a menudo como me gustaría. Ella sigue montando todos los días. Cuando yo también competía pasábamos buenos ratos juntas. Viajábamos por España y era muy divertido, porque la veía como a una profesora, y eso nos ha unido mucho».

Victoria Federica para Elle
Victoria Federica para Elle

«Soy católica practicante y amante de la tauromaquia»

En la entrevista, Victoria Federica tiene reparos en tratar temas polémicos y dejar titulares como los siguientes:

  • «Soy una gran amante de la cultura y la tradición española, del flamenco y de la tauromaquia. Una tarde en la plaza de toros con mi abuelo forma parte de los momentos más especiales de mis recuerdos que guardo con infinito cariño. Es de las cosas que más nos han unido».
  • «Soy católica practicante. Cada mañana, cuando me levanto, doy gracias a Dios. El Señor para mí lo es todo y en la iglesia encuentro paz y tranquilidad. Es esencial en mi vida».
  • «Formo parte de una generación que ha nacido en la era de la presencial digital, que lo conciben como la principal forma de comunicarse y no podía no formar parte de las redes sociales. Esta es mi oportunidad de que la gente me conozca y me va tal y como soy. Negarlo sería ir a contracorriente».
  • «Tengo muy claro que no quiero convertirme en una influencer. Es un trabajo que respeto mucho, de hecho tengo buenos amigos que se dedican a eso. Sin embargo, no es una salida profesional con la que me identifique. Quizás sí me sienta cómoda siendo alguien influyente, pero son dos conceptos que no tienen nada que ver. Si puedo usar esa relevancia para servir como altavoz de causas solidarias, por supuesto, lo haré sin dudar».
  •  «Para mí, mis amigos lo son todo. Soy tremendamente leal. Estoy dispuesta a desvivirme por ellos porque sé que ellos lo harían por mí. Están a la buenas y a las malas, igual que yo».
Victoria Federica para Elle
Victoria Federica para Elle

Ni rastro de su novio

De quien no ha hablado en la entrevista ha sido de su novio, el Dj Jorge Bárcenas, con quien sale desde 2019. Quizá como estrategia para no convertirse en personaje de la prensa rosa. Veremos si le funciona.

Vic y Jorge Bárcenas
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D