THE OBJECTIVE
Gente

El príncipe Harry y Meghan Markle, del «no» a la reina Isabel al posible «sí» a los Oscar

Los duques de Sussex, que no asistirán al funeral del duque de Edimburgo, podrían estar en la gala de los Oscar del próximo sábado

El príncipe Harry y Meghan Markle, del «no» a la reina Isabel al posible «sí» a los Oscar

Gtres

Han pasado dos años del denominado ‘Megxit’ y las tiranteces entre el príncipe Harry, su mujer Meghan Markle y la familia real británica, continúan. En los últimos meses la prensa inglesa ha puesto el grito en el cielo con todas las polémicas que han rodeado a algunos de los miembros de la Corona, incluyendo a los duques de Sussex.

Ni el escándalo sobre los supuestos abusos sexuales en el que se ha visto involucrado el príncipe Andrés, ni el positivo por covid de la reina Isabel sus diferentes decisiones sobre el príncipe Carlos, Camilla y otros miembros de la familia, han podido relegar a un segundo plano al hijo pequeño del heredero al trono y a su mujer.

Dos años después del ‘Megxit’, el príncipe Harry y su mujer siguen mostrando su distanciamiento con la casa real británica. Gtres

El matrimonio lleva en boca de todos desde hace unos meses, cuando se descubrió la existencia de varias de sus empresas en un paraíso fiscal americano. Tras esto, Harry decidió poner contra las cuerdas al gobierno británico al solicitar que el mismo garantizara la seguridad suya y del resto de su familia cuando pisen suelo inglés.

Escribió al ministerio del Interior y se conocieron los pormenores de su petición. Hasta el príncipe Carlos le ofreció a su hijo la posibilidad de contar con sus escoltar. Pero la respuesta fue clara: o se garantizaba la seguridad de Meghan, sus dos hijos y él mismo, o no regresarían a Inglaterra. Y este es un año importante para toda la familia. Empezando por la celebración del 70 aniversario de Isabel II en el Trono y siguiendo por el funeral en memoria del duque de Edimburgo fallecido hace casi un año.

El príncipe Harry se niega a acompañar a su abuela

Hace solo unas semanas que Harry decidió que en vista de no haber conseguido su objetivo, no viajaría a Reino Unido. Un varapalo para su abuela y el resto de la familia, que se preparan con sumo respeto y cariño, para la celebración del funeral por el marido de la soberana días antes del primer aniversario de su muerte.

El hijo pequeño de Carlos de Inglaterra no acudirá al funeral en memoria del duque de Edimburgo previsto para el próximo 29 de marzo. Gtres

Los duques de Sussex y sus hijos, Archie y Lilibet, serán los grandes ausentes de esta cita. El equipo de seguridad que les protege en Estados Unidos y que pagan de su propio bolsillo no tiene jurisprudencia en Gran Bretaña, por lo que les sería imposible garantizar su seguridad. Por eso Harry ha tomado esta drástica decisión que ha levantado polvareda en su país natal. Especialmente después de conocerse que sí estará en La Haya el próximo mes de junio de cara a la celebración de una nueva edición de los juegos Invictus.

El próximo 29 de marzo tendrá lugar el homenaje religioso en la Abadía de Westminster. Un oficio al que asistirán representantes de distintas casas reales Europeas. Entre ellas ya han confirmado su asistencia los reyes Felipe VI y Letizia, los soberanos de Suecia y los monarcas de Holanda. Todo arroparán a la soberana en caso de que sí pueda presidir la misa por su esposo. Los problemas de salud a los que hace frente desde hace unas semanas han hecho saltar las alarmas y ya se especula con la posible sonada ausencia de la monarca en dicho acto.

Los Oscar esperan la confirmación de los duques de Sussex

El próximo sábado se entregarán los premios Oscar, los mayores galardones del cine que en esta edición podrían premiar a Javier Bardem y Penélope Cruz. Una gala muy esperada por todos los cinéfilos y que en esta nueva edición podría contar con la presencia del príncipe Harry y de Meghan Markle. Según el diario The Sun, la Academia de Hollywood le ha propuesto al matrimonio ser los presentadores del Oscar a la Mejor Película.

Esta no es la primera vez que la Academia tienta a los duques de Sussex, que ya recibieron una invitación hace dos años. Por el momento no se conoce la respuesta de la pareja, así que todo apunta a que habrá que esperar a ver si deslumbran con su presencia en el Dolby Theatre de Los Angeles el fin de semana que viene.

Harry y Meghan están negociando su posible presencia en la entrega de los Oscar. Gtres

El tabloide antes mencionado también señala que en un primer momento se quiso tener un guiño con Meghan, ofreciéndole que entregara junto a su marido el Oscar a la Mejor Actriz -al que opta la intérprete de Alcobendas-. Pero esta opción quedo inmediatamente descartada en cuanto se supo de la nominación de Kristen Stewart por su papel en Spencer, la película sobre la vida de Diana d Gales.

Como no podía ser de otra manera, la polémica vuelve a estar servida en el Reino Unido. Sobre todo, porque es una información que se ha conocido tras la negativa de Harry de volver a su país para un acto tan emotivo y familiar como el funeral por su abuelo, a cuyo entierro sí acudió el año pasado.

La fecha para el podcast de la pareja

Después de 18 meses, el famoso podcast del príncipe Harry y Meghan Markle ya tiene fecha para su estreno. Será el próximo verano cuando Spotify cuente con este trabajo del matrimonio que correrá a cargo de su propia productora, Archewell Audio. El contrato de 25 millones de  dólares -poco más de 22 millones de euros- se firmó el año pasado y surge con el objetivo de la pareja de combatir la propagación de «información errónea» en la plataforma de contenido. Una preocupación que transmitieron a los ejecutivos de la compañía, haciendo referencia a las falsas afirmaciones de Joe Rogan sobre las vacunas contra el covid.

Los duques de Sussex estrenarán su podcast el próximo verano. Gtres

Pero todavía se desconoce cuál será la temática del podcast de Harry y Meghan. Por el momento solo se ha publicado un podcast. Un trabajo emitido en las Navidades del 2020 en el que se escuchaban, entre otras cosas, las primeras palabras de Archie, el hijo mayor de los duques, y al que se sumaron Elton John o James Corden. La pareja sigue intentando labrarse su futuro de manera independiente sin la ayuda de la familia real británica.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D