THE OBJECTIVE
Gente

Cómo afecta a la reina Letizia el positivo por covid-19 de su marido, el rey Felipe VI

El rey Felipe VI ha dado positivo por coronavirus y ha tenido que cancelar su agenda. Vemos en qué puede afectar esto a los compromisos de su esposa

Cómo afecta a la reina Letizia el positivo por covid-19 de su marido, el rey Felipe VI

Gtres

El rey Felipe VI ha dado positivo en coronavirus en una prueba diagnóstica que se ha realizado después de mostrar síntomas leves este martes por la noche.

Así lo ha confirmado la Casa Real en un comunicado, en el que anuncia que el marido de la reina Letizia permanecerá aislado durante siete días y que, por tanto, «quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período».

El comunicado continúa con un mensaje tranquilizador, pues «el estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá su actividad institucional desde su residencia».

Además, se informa de que la reina y la infanta Sofía no presentan síntomas, por lo que ellas podrán continuar «con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas». Aun así, «ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos».

¿En qué afecta el positivo en coronavirus del rey Felipe a la reina Letizia?

Suponiendo que la reina Letizia sea negativa en covid-19, su agenda sí que se verá afectada por el positivo de su marido, pues ya se ha cancelado un compromiso que tenían conjunto, fechado para este miércoles.

Los reyes tenían agendado un almuerzo con el presidente bosnio, Željko Komšić, y su esposa, Sabina, en el Palacio de la Zarzuela, después de un encuentro previo entre los dos jefes de Estado. Pero, finalmente, ha sido cancelado.

Asimismo, y en el caso de Felipe, se han suspendido las dos citas que tenía previstas para este jueves: una audiencia en Zarzuela y la entrega del XVIII Premio de Economía Rey de España.

En cuanto a la reina Letizia, y contando con que su prueba sea negativa, visitará este viernes la clínica Quirón de Pozuelo, manteniendo todas las medidas sanitarias. La monarca no tenía más citas previstas para esta semana, así que, por lo pronto, seguirá con su vida con normalidad.

ARCO, su primera cita pos-covid

Pasada la cuarentena y cuando Felipe VI dé negativo en coronavirus, los reyes volverán a aparecer juntos el próximo 23 de febrero en la inauguración de ARCO. Hasta entonces, el rey deberá permanecer en su casa, aislado y haciendo su trabajo desde las cuatro paredes de su despacho.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que los reyes se enfrentan a un positivo por covid-19, pues en noviembre de 2020 Felipe VI ya estuvo aislado tras haber estado en contacto con un infectado. En aquel momento, los reyes hicieron más o menos lo mismo, pues mientras él se quedó en casa, ella siguió con sus compromisos profesionales. En concreto, viajó a Sevilla para inaugurar la Tourism Innovation Summit.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D