THE OBJECTIVE
Gente

Se filtra el sueldo que percibe Iñaki Urdangarin en el bufete de abogados donde trabaja

Mientras la infanta Cristina recibe un salario superior a los 200.000 euros, el exduque de Palma no ganaría ni mil euros mensuales, según lo desvelado

Se filtra el sueldo que percibe Iñaki Urdangarin en el bufete de abogados donde trabaja

Gtres

Desde que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin confirmaron su separación, el pasado 24 de enero, todos han empezado ha echar cuentas sobre cómo será el acuerdo económico al que llegarán en el caso de formalizar su divorcio, algo que, por cierto, aún está en el aire.

Aunque el abogado de la pareja siembra dudas sobre su posible reconciliación, lo cierto es que la hija del rey Juan Carlos sigue en Ginebra, donde vive desde 2013, y el exjugador de balonmano continúa residiendo en Vitoria, donde trabaja y donde ha conocido al que sería su nuevo amor, Ainhoa Armentia.

Así, pues, si todo sigue como hasta ahora, el divorcio entre ambos será un hecho, y entonces habrá que echar cuentas sobre qué le corresponde a cada uno y cuánto se deberá aportar para el mantenimiento de los hijos. Y todo parece indicar que él pagará menos, ya que su sueldo es muy inferior al que percibe su exmujer, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Ahora, se ha filtrado más información al respecto, y se detalla cuánto cobra, exactamente, Urdangarin en el despacho de abogados.

«Iñaki Urdangarin está arruinado y sólo cobra 900 euros al mes»

A comienzos de marzo del pasado año, Iñaki Urdangarin comenzó a trabajar en el bufete Imaz&Asociados, ubicado en Vitoria, donde se mudó tras salir de prisión, en concreto a la casa de su madre.

Por este trabajo siempre se ha dicho que cobraba en torno a mil euros. Ahora, Pilar Eyre asegura que es incluso menor, pues percibiría «900 euros al mes». Además de esto, «está arruinado», ya que no tiene ningún tipo de ahorros.

Una precaria situación que, según la citada periodista, no le da ninguna pena al rey Juan Carlos, quien asegura que «a ese, ni un duro». «Juan Carlos está tan indignado que cuando los amigos mencionan a Urdangarín él contesta: “De ese tío no me habléis más”. ¿Marcará esta opinión las decisiones futuras de la infanta Cristina?», añade.

Iñaki Urdangarín: Últimas noticias en The Objective

Una gran diferencia de salarios

El poco sueldo que cobraría Urdangarin no cambia mucho el reparto de bienes tras el futuro –y previsible– divorcio, ya que la pareja no tiene propiedades en común y se casaron, el 4 de octubre de 1997, en separación de bienes.

De este modo, el divorcio será mucho más sencillo, pues únicamente tienen que pactar lo relativo a los cuatro hijos que tienen en común: Juan (22 años), Pablo (21), Miguel (19) e Irene (16). Los chicos de la casa viven en Madrid, Barcelona e Inglaterra, respectivamente. La pequeña lo hace con su madre, en Suiza, donde asiste al instituto.

El divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en cifras: el dinero que se disputa

A pesar de que la mayoría de los descendientes del matrimonio son mayores de edad, se va a tener que estipular una contribución para su cuidado, ya que el límite de edad para percibirla se sitúa entre los 24 y los 25 años. Por tanto, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tienen que acordar las cantidades que va a aportar cada uno al respecto.

Y, obviamente, lo que pagará el exduque de Palma será mucho menor que lo que desembolse la infanta (si es que él llega a pagar algo). Ella trabaja, desde 2013, gestionando y coordinando los programas del área internacional de la Fundación la Caixa con las diversas agencias de las Naciones Unidas que tienen su sede en la ciudad suiza. Un trabajo muy bien pagado (superior a los 400.000 euros anuales), en comparación con los 900 euros mensuales que se estima que recibe el padre de sus hijos en el bufete de abogados Imaz & Asociados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D