THE OBJECTIVE
Gente

Lo que se esconde tras el bofetón de Will Smith a Chris Rock: un desprecio del año 2016

Hay que remontarse a la gala de los Oscar del año 2016 para comprender por qué Will Smith actuó de forma tan desproporcionada

Lo que se esconde tras el bofetón de Will Smith a Chris Rock: un desprecio del año 2016

La gala de los Oscar de este año no ha destacado por los premiados ni por las películas finalistas, sino por lo sucedido entre el actor Will Smith y el cómico Chris Rock. El ganador al galardón al Mejor actor se levantó de su asiento cuando el humorista hizo un chiste acerca de la alopecia de su esposa, Jada Pinkett, para propinar una sonora bofetada al presentador.

Tras el golpe, Smith regresó de vuelta a su asiento y, entre insultos, exigía al actor que no volviera a mencionar a su esposa en toda la ceremonia. Más tarde, entre lágrimas, el actor se disculpó por su acción, pero no con el cómico, sino con la Academia del Cine.

Llueve sobre mojado entre Will Smith, Jada Pinkett y Chris Rock

La bofetada ha provocado un polvorín mediático superior al de cualquier gala de los últimos diez años. Will Smith excusó el golpe ante millones de personas en «el amor» y la locura que provoca. Pero eso no ha parecido ser suficiente. En las redes sociales hay un fuerte debate sobre si el actor actuó –valga la redundancia– bien o mal. Lo que no se dice, sin embargo, es que tras esta bofetada hay más.

Si hubiese sido una broma aislada, quizá Will Smith no hubiera actuado así, pero es que esta no ha sido la primera vez que Chris Rock se burla públicamente de Jada. Así que es posible que el oscarizado actor no haya aguantado más, pues llovía sobre mojado.

Encuesta | ¿Deberían retirarle el Oscar a Will Smith por su bofetada a Chris Rock?
Sucesión del golpe a Chris Rock. |Reuters

En la gala de los Oscar de 2016 Chris Rock ya se rió de Jada

Todo se remonta a la gala de los Oscar del año 2016, en la que Chris Rock también hizo un monólogo. En aquella ocasión, el cómico también hizo bromas sobre Will Smith y su esposa, después de que ésta intentara boicotear la 88ª edición de los premios por la falta de nominados negros.

«Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna. No fui invitado. Esa no es una invitación que rechazaría», afirmó Chris Rock. Y tras ello se rió de Will Smith: «Es una vergüenza que no esté nominado este año. Eso y que cobrase 20 millones de dólares por Wild Wild West«, afirmó, en referencia a la película que el actor rodó en 2015.

Y esto es lo que sabemos, pues puede haber mucho más detrás. Hollywood no es tan grande como muchos creen y, al final, si uno te critica, lo sabes. Quizá esta nueva broma en otra gala de los Oscar haya sido suficiente para que Will Smith reaccionara de forma tan desproporcionada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D