THE OBJECTIVE
Gente

Reproches, drogas y dos maridos: Lolita Flores, más sincera que nunca en televisión

La cantante viajó a Madeira como invitada de ‘Planeta Calleja’ en una nueva entrega del espacio. A la aventura le acompañó su hijo, Guillermo Furiase Jr.

Reproches, drogas y dos maridos: Lolita Flores, más sincera que nunca en televisión

Lolita Flores | Gtres

Lolita Flores se ha embarcado en una nueva aventura de la mano de Jesús Calleja. La cantante no ha ido a un destino lejano ni exótico como Rossy de Palma o Silvia Abril y Tony Acosta. La isla portuguesa de Madeira ha sido el lugar al que ha viajado junto al aventurero leonés, con el que ha hablado de lo humano, lo terrenal y lo divino. Por primera vez en la historia del programa se visitaba Portugal. La ocasión lo merecía, el presentador ha tardado siete años en poder tener en su espacio a la polifacética cantante y actriz.

El único motivo por el que la mayor de los González Flores se le ha resistido a Calleja ha sido el trabajo. El teatro y su papel de juez en Tu cara me suena no le han permitido cuadrar fechas y tener unos días libres para disfrutar de esta aventura en la que le ha acompañado su hijo Guillermo. Pero ha sido un problema de salud el que al final ha hecho que la intérprete de Sarandonga le diga «sí».

«He tenido una ciática debido a que tengo escoliosis, y también principio de artrosis. Me pega en el nervio ciático y me deja fuera de juego», le contó la cantante antes de explicar que tiene un entrenador personal que le está ayudando en su recuperación.

«El cuerpo aguanta todo lo que quieres cuando pasas por una época de estrés, pero en cuanto paras, sale todo», explicó. Añadió que se encuentra bien «de coco»: «Tengo mucha ilusión, porque los 63 están en la cabeza, y yo ahí tengo 15».

El reproche de Lolita a Lola Flores

No se puede hablar de Lolita sin pasar por sus orígenes. Y ella, como hija orgullosa, presumió de sus raíces ante el aventurero, admirador de Lola Flores. «Mi madre es una artista inconmensurable. No lo digo yo, lo dice la gente», comenzó diciendo la cantante. «Soy admiradora de Lola Flores, pero sobre todo soy admiradora de Dolores Flores Ruiz, que es mi madre», continuó antes de añadir que «Ella era una sabia. Decía que venía de otro planea, y a mí no me extraña».

Lolita Flores ha tardado siete años en decirle «sí» a Jesús Calleja. Twitter
Lolita Flores ha tardado siete años en decirle «sí» a Jesús Calleja. Twitter

Tuvo una infancia feliz y eso que la ausencia de sus progenitores por motivos de trabajo llegaban a ser largas, pero nunca lo notó. «El teléfono se caía a cualquier hora. Siempre estaban de alguna manera. Mi madre siempre estaba pendiente, llamaba al día cinco o seis veces», reconoció.

Calleja quiso saber entonces si tenía algún reproche hacia su madre, algo a lo que no quiso responder. Ante la insistencia del conductor del programa no le quedo más remedo que decir que «prometía algunas cosas que después no cumplía. Yo eso también lo hago y mis hijos se quejan de mí».

También recordó cómo el carisma de ‘la Faraona’ no tenía fronteras: «Mi madre no hablaba inglés, pero la entendían perfectamente. La música no tiene idioma», indicó al referirse a la presencia de Ava Gardner o Sofía Loren en el mítico Lerele.

Las drogas en la vida de la artista

No podían pasar por alto hablar de la relación con sus hermanos. Fue en ese momento cuando se habló de Antonio Flores y sus problemas con las drogas. «Mi hermano cayó como muchísimos en aquella época», comentó. Explicó además que, debido a lo que vivió, siempre ha intentado inculcar a sus hijos el respeto hacia estas sustancias por lo que ocurrió con Antonio. Guillermo su hijo apostilló: «No hace falta ni hablarlo porque tú ya naces, te enteras y tú mismo no quieres que se vuelva a repetir».

Lolita y su hijo Guillermo hablaron con franqueza sobre las drogas. Twitter
Lolita y su hijo Guillermo hablaron con franqueza sobre las drogas. Twitter

Calleja y sus invitados indagaron aún más en este tema. Sobre la cocaína, Lolita no tuvo reparo en afirmar que «eso lo hemos probado todos», mientras su hijo asentía. «Y porros también. Lo probó mi madre, que ya está muerta, no lo vamos a probar nosotros», soltó la artista sonriendo.

Así que el presentador quiso saber si su coqueteo con las drogas era algo del pasado. «Hombre, por supuesto. Como si fuéramos drogadictos, vamos. La cocaína la pruebas porque vas a una fiesta, te invitan a una raya y si te apetece te la metes y si no, no», contestó Lolita en un alarde de sinceridad.

Sus dos maridos

Entre trekking, avistamiento de ballenas y una ruta gastronómica por Funchal, hubo tiempo para hablar de amor. Lolita ha tenido dos maridos, Guillermo Furiase -el padre de sus dos hijos-, y el actor Pablo Durán.

Con el primero se casó en 1983. Las imágenes de su enlace forman parte de la historia de España, todo por la invitación que hizo la propia Lola Flores en los medios. «Toda la gente que realmente quiera a Lolita, puede entrar en la iglesia. Estáis todos invitados», y allí que se fueron todos sus fans. Miles de personas se agolparon a las puertas de la Iglesia de la Encarnación de Marbella provocando un auténtico caos. De ahí la mítica frase de la bailaora: «¡Si me queréis, irse!».

Estuvieron juntos 12 años, tuvieron a sus dos hijos, Elena y Guillermo. Fueron felices, estuvieron muy enamorados, pero tras la muerte de Lola decidieron separarse. Según ella, la ruptura se produjo por las deudas que atesoraban y que obstaculizaban la convivencia. Y ahora son muy buenos amigos.

En mayo de 2010 se casó con Pablo Durán. Un actor cubano con el que compartió protagonismo en el teatro en la obra Ana y el trópico. La actriz desveló que fue amor a primera vista y que estuvieron juntos diez años. Y recordó cómo fue su comportamiento cuando, un año antes de casarse, fue diagnosticada con un cáncer. «Se portó conmigo maravillosamente, pero hubo terceras personas». Aclaró entonces que no se refería a infidelidades.

«Tras sufrir el cáncer de útero le cogí mucho miedo a hacer el amor. Él no supo quitarme ese miedo, y sé que hubo satélites a mi alrededor», desveló sin entrar en más detalle.

Con Pablo no ha vuelto a tener relación y ahora Lolita vuelve a estar abierta al amor. Y tiene claro lo que quiere: «Me apetece, pero no necesito un amor apasionado que ande todo alborotado. Necesito un compañero de vida para la recta final».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D