THE OBJECTIVE
Gente

El resurgir de Norma Duval: de primera vedette en el Folies Bergère a concursante de televisión

La artista, que ha roto con Matthias Khün recientemente, ha vuelto a la televisión reconvertida en concursante de programas de máxima audiencia

El resurgir de Norma Duval: de primera vedette en el Folies Bergère a concursante de televisión

Norma Duval | Gtres

En los tiempos que corren, cada vez son más los artistas que deciden reciclarse y ampliar su currículum participando en otras actividades. Hay quienes han abierto una empresa, los hay que han probado suerte como influencers y también hay quienes han encontrado en la televisión todo un filón para hacer caja, seguir en el candelero y aprender cosas nuevas. Una de estas últimas es Norma Duval.

Fue una de las artistas de revista de los años 70. Una de las mujeres más atractivas que levantaba pasiones allá por donde iba. Y eso incluyó el mítico teatro parisino Folies Bergère que en su momento frecuentó el mismísimo Toulouse-Lautrec. Allí consiguió un hito histórico que la convirtió en la segunda española en ser cabeza de cartel de este cabaret.

Norma Duval vuelve a TVE como concursante de 'MasterChef Celebrity 7'. Contacto
Norma Duval vuelve a TVE como concursante de ‘MasterChef Celebrity 7’. Contacto

Después de triunfar en el país vecino regresó a España donde montó diferentes espectáculos con los que también viajó al extranjero. Fue, junto con Bárbara Rey, una de las musas del destape y a mediados de los 80 cambió el cine por la televisión. En la pequeña pantalla desarrolló esta nueva etapa profesional ejerciendo de presentadora de programas, principalmente de variedades. Se retiró, y en 2014 volvió como jurado de ¡Mira quién baila!.

Norma Duval, a los fogones de ‘MasterChef Celebrity 7’

Hace unas semanas que se conoció su fichaje por la séptima edición de MasterChef Celebrity. La polifacética artista se ha atrevido con el talent culinario de mayor éxito y ya han empezado a grabar los programas. Ha ido una sorpresa, pero su presencia demuestra que los directores de casting del programa no hacen más que superarse con cada entrega.

Norma se enfundará el delantal de aspirante para mostrar sus dotes en la cocina y ampliar sus conocimientos culinarios. Lo hará compitiendo con otros rostros conocidos de la talla de María Zurita, Patricia Conde o Isabelle Junot. Serán 15 los concursantes que entren en cocinas y donen los premios que ganen en las pruebas a diferentes ONG’s. Y serán Miki Nadal y Juanma Castaño quienes entreguen el premio al ganador (o ganadores como ocurrió con ellos).

Campeona de apnea en ‘El desafío’

 Mientras llega el día del estreno (una fecha aún por definir), Norma Duval continúa haciendo gala de sus habilidades en la segunda edición de El desafío. El concurso es uno de los más extremos en el que han participado rostros conocidos. Todo un éxito en la parrilla de Antena 3, que en esta entrega tiene entre sus concursantes además de a Norma, a Jesulín de Ubrique, a Raquel Sánchez Silva, a María Pombo y a Omar Montes, entre otros.

A la vedette no se le pone nada por delante. Ni competir contra los recién llegados al mundo del famoseo, ni el hecho de haber pasado el covid. El virus no ha sido un obstáculo para que haya dado el do de pecho en una de las pruebas más complicadas de la televisión: la apnea. «Me tengo que enfrentar a la claustrofobia y a la sensación de ahogo», reconoció durante los ensayos.

Y vaya si lo hizo. Encontró su pensamiento relajante para concentrarse y obtener la fuerza y el valor para realizarla. Sufrió espasmos durante la misma y aguantó como una jabata bajo el agua consiguiendo su mejor marca, superando los 3 minutos. Como no podía ser de otra manera, la artista se llevó no solo el aplauso del público y del jurado, también el de sus compañeros, que se sorprendieron con su capacidad de superación. Ella misma reconoció en una entrevista reciente que, durante las grabaciones, pasó uno de sus días más complicados cuando falleció su madre.

La sorpresa de ‘Mask singer’

A finales de 2020, Antena 3 estrenó Mask singer. Un concurso en el que varios famosos cantan y actúan bajo unos espectaculares disfraces. La mecánica consiste en conseguir acertar la identidad de cada uno de ellos y para eso está el público y los denominados investigadores -en esta primera edición Malú, Javier Ambrossi, Javier Calvo y José Mota-.

Fue la primera edición de este programa que había cosechado un éxito brutal en todo el mundo. Y en España no iba a ser menos. Empezó fuerte cuando, el día del estreno, la primera en aparecer bajo una máscara fue Georgina Rodríguez. ‘Girasol’ se desenmascaró descubriendo la identidad de la pareja de Cristiano Ronaldo, que debutaba en la televisión nacional en este concurso donde dio buena muestra de su profesión de bailarina.

Los espectadores del espacio descubrieron, en la tercera gala, que bajo la máscara de ‘Unicornio’ se encontraba Norma Duval. Ninguno de los investigadores logró acertar su identidad, aunque no anduvieron lejos ya que dieron nombres como Bárbara Rey, Tita Cervera o Ángela Molina. La vedette se mostró encantada con la oportunidad y, tras quitarse la máscara, se deshizo en halagos con el formato: «Gracias, estar en un programa como este es importante porque es tan creativo, tan entusiasta y nadie sabe quiénes somos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D