Ana de Armas se lleva una lluvia de críticas por ‘olvidarse’ de España
La actriz ha estado presente en el show ‘Saturday Night Live’, donde ha hecho un discurso que ha levantado ampollas
Ana de Armas nació en Cuba pero obtuvo la nacionalidad española con 18 años al estar trabajando en nuestro país desde el 2007 al 2010, aproximadamente.
El anterior es un detalle que parece haber olvidado ya que en su último discurso en el extranjero ha preferido omitir el nombre del país que la acogió y donde protagonizó El Internado, la serie que le catapultó a la fama y que, posteriormente, le abriría las puertas de Hollywood.
La hispano-cubana está disfrutando de un momento muy dulce tras el éxito adquirido con su interpretación de Marilyn Monroe en Blonde. Este film le sirvió una nominación a los Premios Óscar, de los que se fue de vacío, pero que elevaron su caché en la meca del cine. Ana disfruta de esta etapa y encadena proyectos. El último, estrenarse como monologuista en Saturday Night Live, uno de los programas más conocidos de la televisión norteamericana.
El feo de Ana de Armas
Ana de Armas comenzó su discurso de la siguiente manera: «Hablo inglés, pero no lo hablaba cuando llegué a los Estados Unidos. Nací en Cuba. Vine a EE.UU cuando tenía 26 años y aprendí inglés de la forma en que todos los que vienen a este país lo hacen: viendo Friends».
La intérprete de Mentiras y Gordas no hizo mención alguna a su etapa en España, un gesto que afearon los usuarios de redes sociales. Hubo varias personas que le recriminaron que obviase a nuestro país. A continuación, recopilamos algunas de las críticas que ha recibido.
«Desde mi humilde cuenta, se da por cancelada a Ana de Armas por su intervención en SNL. Chica, que si no llega a ser por España, los estadounidenses te hubiesen tratado como una niña balsera»; «Ana de Armas olvidando que su carrera empezó en España y que hasta estuvo casada con Marc Clotet mientras usa un acento de Wisconsin cuando habla español» o «Yo creo que no menciona a España porque va a renunciar a la nacionalidad», decían en Twitter.
El debate en redes se complementó con aquellos que optaron por defender a la ex de Ben Affleck: «A los que critican que Ana de Armas no nombrara a España en su monólogo del SNL. 1. Nunca la consideramos buena actriz, se fue a buscar suerte en USA porque aquí no trabajaba. Y lo ha conseguido currando. 2. No te debe nada. 3. No va a ponerse a contar toda su vida».
Familia española
No hay que olvidar las raíces castellanoleonesas de Ana de Armas. Corría el año 2006 cuando, recién cumplida la mayoría de edad, la actriz obtuvo la ciudadanía española gracias a sus abuelos maternos, naturales de Castilla y León: él de la localidad de Guardo, en la Montaña Palentina, y ella de Valverde de Balboa, en la comarca de El Bierzo.