Maluma, hundido tras el fallecimiento de su 'hermanito menor' por culpa del cáncer
El cantante ha tenido que despedirse de una persona muy especial en su vida, un pequeño que sufría cáncer de huesos y que no ha podido contra la enfermedad
La vida le ha dado un revés a Maluma. Cuando se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, ha tenido que hacer frente a la pérdida de un ser muy querido en su vida, el pequeño Bastian Matías Madrid Ramírez, al que apadrinó el año pasado.
Completamente devastado, el cantante ha anunciado en sus redes sociales que su ‘hermanito menor’ ha fallecido por culpa de un cáncer contra el que llevaba años luchando. A pesar de la enfermedad, Bastian nunca perdió la sonrisa, y así lo ha querido recordar el de Medellín.
Un triste adiós
«Con el corazón roto en pedazos, les tengo que informar por este medio que Bastian se nos fue de este plano terrenal. Mi maestro, mi guía, mi amigo, mi hermanito menor partió dejándonos todas sus enseñanzas y dejando un vacío enorme que nada ni nadie podrá ocupar», ha escrito el intérprete de El perdedor.
Además del post, Maluma ha compartido dos stories muy emotivos con los que homenajear al pequeño que la vida le puso en el camino: «Luchamos hasta el final, pero lo mejor era su descanso. Fuerza a todos los que tuvieron el placer de conocer a Bastian, ‘El niño sonrisa’. Te amo y te amaré por siempre mi príncipe. Nos vemos en el camino».
Mensajes de cariño
Tras dar esta triste noticia, el cantante ha desaparecido de la red, pero sus seguidores no han dudado en mandarle mensajes de cariño y toda la fuerza del mundo para afrontar este doloroso duelo. «Los tributos se hacen en vida y eso hiciste. Marcaste su vida y la de su familia, lo ayudaste hasta donde fue posible. Brilla, Bastian, brilla desde otro plano, y mándanos muchas razones para sonreír así como tú nos hiciste sonreír varias veces», ha escrito una usuaria.
El comienzo de una relación
Maluma y ‘El niño sonrisa’ se conocieron en diciembre de 2021. El pequeño ya se encontraba cara a cara con el cáncer y su historia conmovió al intérprete de Felices los 4, hasta tal punto que entablaron una relación que duró hasta día de hoy.
La familia de Bastian no solo tuvo que afrontar la enfermedad de su hijo, sino también una complicada situación económica. El cantante, tirando de humildad, decidió obsequiarles con algo muy valioso: un hogar.
El mayor regalo para Bastian
El de Medellín ha demostrado en varias ocasiones su solidaridad, pero el pasado 22 de septiembre, tuvo un gesto que fue muy aplaudido en la red. El cantante le regaló una casa al pequeño y compartió la emoción en el universo 2.0.
En el vídeo se puede ver cómo Bastian llegaba al hogar en silla de ruedas y acompañado de su madre, justo cuando el artista le hacía entrega de las escrituras para después preguntarle si le gustaba su regalo.
«Luchen por sus sueños, los sueños se cumplen. No dejen de luchar, se demoran, pero llegan. Me siento feliz, estoy que salto en una pata», dijo que pequeño entonces, que nunca perdió la sonrisa, ni el sentido del humor. Pero, sin duda, el mayor regalo para el pequeño fue haber contado con su ídolo hasta en los momentos más complicados.
Desde entonces, Maluma ha estado muy comprometido con la causa y, sobre todo con la investigación del cáncer. Pese a ser pocas las publicaciones de su Instagram, se puede ver cómo el pasado mes de marzo acudía al hospital Baptist Health para dar una sorpresa a las pacientes con cáncer. «Qué cantidad de emociones he vivido hoy!!! Conocer a tantas mujeres, con tantas historias lo es todo para mí! Todas son unas reinas», escribió en su Instagram.