THE OBJECTIVE
Gente

Maluma se levanta de una entrevista por una pregunta sobre los derechos humanos en Qatar

El cantante colombiano ha afirmado que solo está allí para «disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol»

Maluma se levanta de una entrevista por una pregunta sobre los derechos humanos en Qatar

El cantante Maluma durante un concierto en el Wizink Center. | Ricardo Rubio (Europa Press)

El cantante colombiano Maluma ha generado polémica este sábado al levantarse de una entrevista en la que el periodista le ha preguntado por su compromiso con los derechos humanos y las numerosas críticas a quienes van a actuar en el Mundial de Qatar.

Maluma no ha seguido el ejemplo de otros artistas que han renunciado a actuar en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar por la polémica que rodea al evento y las numerosas voces que han pedido boicotear la competición por la situación de los derechos humanos en el país árabe, donde algunos colectivos, como las mujeres o los homosexuales, son seriamente discriminados.

«Sabes que te tengo que preguntar. Shakira y Dua Lipa se negaron a formar parte de esta Copa del Mundo debido al mal récord de Qatar en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa: ‘Maluma, ¿no tienes problemas con la violación de estas cuestiones en ese país?’», le ha preguntado el periodista.

El cantante, visiblemente incómodo, ha respondido que «no es algo en lo que tenga que involucrarme» y ha afirmado que solo está allí para «disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol».

Cuando el presentador ha insistido en el tema y ha alegado que su participación «estaría ayudando al régimen a encubrir la situación», Maluma ha preguntado a su equipo si tenía que responder la pregunta y, ante la negativa, ha abandonado el set de grabación.

La ceremonia de inauguración de Qatar ha sido un dolor de cabeza para los organizadores, que lo han tenido complicado para encontrar artistas que se presten a actuar, tras la negativa de Dua Lipa, Shakira y Rod Stewart, entre otros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D