Joana Sanz, criticada por acudir a la discoteca donde Dani Alves realizó la presunta violación
La modelo ha regresado a la red con un vídeo que no ha estado exento de polémica. Su vida sigue, pero sus seguidores lo cuestionan
Joana Sanz está intentando rehacer su vida lejos del escándalo. Después de poner punto final a su historia de amor con Dani Alves a través de una carta que compartió en la red, la modelo ha encontrado en su familia y sus amigos su refugio.
Poco a poco ha ido recuperando su trabajo, su felicidad y sus salidas nocturnas, algo que no ha sentado nada bien a sus seguidores. La de Tenerife ha regresado a Instagram con un vídeo en el que sale en una fiesta, pero no en cualquier local.
Se trata de la discoteca Sutton Barcelona, el lugar en el que presuntamente Dani Alves cometió la agresión sexual por la que continúa en prisión. La investigación sigue en pie y se espera que en los próximos meses se celebre el juicio que dicte sentencia.
Aluvión de críticas
Sin embargo, los más de 981 mil seguidores de Joana Sanz no entienden cómo ha acudido a esa discoteca después de lo ocurrido. El universo 2.0 no ha tardado en llenarse de críticas hacia la joven por la falta de sensibilidad de asistir al cumpleaños de su amiga Sandra Tabarés en un lugar cargado de significado.
Los usuarios de la red han tachado de irresponsable a la de Tenerife, acusándola de ser conocedora de que sus imágenes iban a ser virales y, aún así, compartirlas mientras la justicia dictamina si su exmarido es o no culpable de un delito de violación.
De igual forma, Ana Rosa Quintana también ha querido dar su opinión: «Ir a la misma discoteca no es lo más inteligente, pero tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que le dé la gana». A lo que Cruz Morcillo ha respondido: «Perdonad que discrepe un poco, pero es que estamos acostumbrados a juzgar a los familiares de las personas que hacen o presuntamente hacen algo. Ella no ha hecho nada».
Su reacción
Y, pese a que en un principio quería mantenerse alejada de la polémica, Joana Sanz ha respondido a los comentarios de una forma tajante y directa: «Tengo derecho de salir, disfrutar y seguir con mi vida porque no he hecho nada malo».
Además, la modelo ha esclarecido que colgó esas imágenes porque sabía que, tarde o temprano, se iban a filtrar: «Publiqué el cumpleaños de mi amiga Sandra porque yo ya sabía que alguien por ahí se me quería adelantar publicando un vídeo disfrutando de su cumpleaños, como cualquier otra amiga haría».
El último mensaje
Han sido meses muy complicados para Joana, que ha visto cómo su vida se ha desmoronado de la noche a la mañana. Un día estaba felizmente casada con el futbolista y al siguiente se tenía que enfrentar a la ruptura y al escándalo.
Y así lo hizo saber hace apenas un mes con un mensaje de lo más sincero: «La sensación de que te ahogas, de que duele tanto que no quieres más ese dolor interno, de que necesitas exteriorizarlo como una herida para poder curarlo… pero no se puede».
La joven comunicó que lo que más le había servido para seguir adelante había sido el cariño de su gente y que está dispuesta a ser feliz: «Hablarán de que lo hiciste bien o mal, que no te importe, que no te afecte la opinión de lo ajeno a los que han vivido cada momento contigo. Quiérete, porque tú eres la única persona con la que estarás el resto de tu vida».
Riesgo de fuga
Mientras Joana Sanz intenta resurgir de sus cenizas, Dani Alves continúa en prisión provisional a esperas del juicio. Las últimas noticias del caso apuntan a que el brasileño había pedido la libertad, pero la Fiscalía Provincial de Barcelona se ha opuesto a ella por existir el riesgo de fuga.
Después de un recurso desestimado, la defensa del jugador ha vuelto a pedir su salida de prisión, proponiendo que se le impusiera una fianza y se le retirasen sus pasaportes español y brasileño. Pero este intento ha sido en vano.