De 5 estrellas y con vistas inigualables: así es el refugio de Bruce Springsteen en Barcelona
‘The Boss’ ha estado pasando unos días en la Ciudad Condal, donde se ha reencontrado con su público español, disfrutando de un exclusivo oasis
Bruce Springsteen está de vuelta en España, un lugar donde siempre que viene tiene claras cuáles son sus prioridades. Una de las que ocupa uno de los primeros lugares en su lista es el alojamiento. Siempre se ha decantado por el mismo sitio y no es casualidad.
El músico llegó a Europa el pasado martes 25 abril para abordar dos conciertos en Barcelona, uno el 28 de abril y otro el día 30. Como ha sucedido en visitas anteriores, The Boss se ha decantado por La Florida, un hotel de 5 estrellas que no escatima en lujo ni detalles.
Dicen que todas las grandes historias suceder con un lugar como perfecto telón de fondo y en el caso de Bruce Springsteen es este. Ubicado en pleno Tibidabo, su principal atractivo con las incomparables vistas panorámicas de toda la Ciudad Condal. Pero, para muestra, un botón.
Un alojamiento solo para Bruce Springsteen
Se trata de un escenario casi centenario. Fue levantado en 1924 en la carretera de Vallvidrera al Tibidabo. Antes de cerrar sus puertas temporalmente en 1979 fue utilizado como hospital militar durante la Guerra Civil. En los años 50 era un sitio de encuentro para la alta sociedad y la burguesía catalana. Además, se han alojado en sus habitaciones personajes de la talla de Ernest Hemingway, James Stewart o el príncipe de Bélgica.
Bruce Springsteen llegó a Barcelona en la madrugada del pasado miércoles en un vuelo privado. Directamente se fue al hotel, donde no tendrá que preocuparse de encontrarse con nadie. Estos días, el hotel La Florida está cerrado para el público en general hasta el lunes 1 de mayo. Para esa fecha ya no estará el compositor allí.
El alojamiento cuenta con 70 habitaciones de estilo Art Nouveau en tonos crema con suelos de madera de roble, modernos muebles y baños de mármol de generosas dimensiones y 8 suites de diseño. Entre sus lujos destaca la joya de la corona, el Spa by L’Occitane, un lugar de bienestar y tranquilidad a 500 metros de altura sobre la capital catalana.
En esta semana, Bruce ha tenido tiempo para todo. Entre sus planes más destacados en España ha estado la gran cena que disfrutó junto al expresidente estadounidense Barack Obama y su mujer Michelle Obama y el director de cine Steven Spielberg, tal y como puedes leer en THE OBJECTIVE.
Barcelona, entregada
Las entradas para los conciertos de Bruce Springsteen en el Estado Olímpico se pusieron a la venta en mayo de 2022. Los precios oscilaban de los 65 a los 125 euros. A sus 73 años, The Boss continúa siendo uno de los artistas más carismáticos y demandados por personas de diferentes generaciones.
La gira finalizará en Monza (Italia) el 25 de julio de 2023, y ha tenido conciertos en Dublín (Irlanda), París (Francia), Ferrara, Roma (Italia), Ámsterdam, Landras (Holanda), Zúrich (Suiza), Gotemburgo (Suecia), Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca), Düsseldorf, Hamburgo, Munich, (Alemania) y Viena (Austria).