Beyoncé desvela que fue barrendera antes de convertirse en una estrella mundial
Queen B ha querido contarles a sus fans que en su vida no todo ha sido de color de rosa y que también se desempeñó como barrendera
Beyoncé vive un momento profesional realmente bueno. Hace unos días que arrancó su Renaissance World Tour, una mega gira mundial que la llevará por diferentes ciudades del planeta. Se trata del esperado retorno de la cantante ya que hacía casi cinco años que no pisaba los escenarios.
En el primer concierto, en Estocolmo, deleitó a sus fans con un show de más de tres horas de duración, aunque para deleite el suyo porque se estima que podría embolsarse unos 2.000 millones de dólares por esta promoción.
Actualmente, Beyoncé es una de las mejores artistas del mundo, pero también de la más ricas. En 2021, Forbes valoró su fortuna en 440 millones de dólares netos y la colocó como la número 73 en la lista de mujeres, hechas a sí mismas, más ricas de América.
El pasado siempre vuelve
Sí, el pasado suele volver a tener protagonismo en el presente, de una u otra manera, aunque en la de Beyoncé solo es como un recuerdo. Ella misma lo ha traído al presente para recordar a sus 308 millones de seguidores en Instagram que no nació rica ni exitosa.
La mujer de Jay-Z ha confesado que antes de ser cantante trabajó como barrendera en el salón de belleza que tenía su madre, Tina Knowles.
«¿Cuántos de ustedes sabían que mi primer trabajo fue barriendo pelo en el salón de mi mamá?». Así lo ha escrito Beyoncé en publicación de Instagram en la que compartió una foto suya, una de su hija mayor Blue Ivy Carter y el mensaje con letra manuscrita en el que cuenta esta anécdota.
A raíz de eso ha reivindicado la importancia que tiene el cabello en todas las mujeres hoy en día. Lo ha hecho recordando sus comienzos musicales: «Destiny’s Child tuvo sus inicios al actuar para los clientes mientras les hacían el pelo. Estuve expuesta a muchos tipos de mujeres emprendedoras en el salón. Vi de primera mano cómo las formas en que cuidamos y celebramos el pelo puede impactar nuestras almas de forma directa». ¡
El momento actual de Beyoncé
Hablar de Beyoncé es hacerlo de la reina del pop y una de las artistas más influyentes de los últimos tiempos. Si algo no ha cambiado en ella es que sigue siendo la diva que siempre fue.
Aunque no ha lanzado un álbum en solitario recientemente, ha estado muy activa en la industria musical. En 2020, lanzó Black is King, una película muy visual que acompaña su álbum The Lion King: The Gift. Esta obra maestra celebra la cultura africana y la diáspora negra, y es un ejemplo más del compromiso de Beyoncé con la justicia social y la igualdad.
Además, este año, al margen de su gira, Beyoncé hizo historia al convertirse en la artista femenina con más premios Grammy ganados. Con su galardonada canción Black Parade, Beyoncé demostró una vez más su incansable labor para con la lucha contra la injusticia racial y el empoderamiento de las comunidades negras.
En resumen, Beyoncé sigue siendo una fuerza imparable en la música y en la cultura pop. Así que solo podemos decir: ¡larga vida a Queen B!