THE OBJECTIVE
Cultura

Beyoncé vuelve con 'Black is King', una "carta de amor a África" que se estrenará en Disney +

Beyoncé vuelve con ‘Black is King’, una «carta de amor a África» que se estrenará en Disney +

Joel C Ryan | AP Images

Beyoncé ha anunciado que el próximo 31 de julio estrenará un nuevo álbum visual, Black is King, en la plataforma digital Disney +.

En contexto: la artista desveló su nuevo proyecto el pasado domingo en la 20 edición de los BET Awards –la gala más importante del entretenimiento afroamericano–, que este año estuvieron marcados de principio a fin por las reivindicaciones del movimiento Black Lives Matter. La artista recibió un premio honorífico de manos –virtualmente– de Michelle Obama e instó a los estadounidenses a votar para «desmantelar un sistema racista y desigual».

Black is King será una carta de amor a África. Basado en El rey león, reinterpreta sus lecciones en un contexto actual honrando el viaje de familias negras a través de culturas y creencias generacionales compartidas. “Una historia de cómo la gente más rota tiene un don extraordinario y un futuro lleno de propósitos”, en palabras de Beyoncé.

El origen de este nuevo proyecto hay que buscarlo en la participación de la artista en el remake de ‘El rey león’. Cuando se estrenó, Beyoncé lanzó un álbum musical protagonizado por voces negras y ahora lleva esa idea a una nueva dimensión.

Aunque su premio ya se conocía antes de la gala, los BET Awards reservaron su hueco de honor para Beyoncé con el último reconocimiento de la noche al entregarle la distinción al filántropo del año. «Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas ahí afuera que me han inspirado protestando y luchando por el cambio. Vuestras voces se están escuchando. Y estáis demostrando a nuestros antepasados que sus luchas no fueron en vano», declaró la artista tras recibir el premio.

«Tenemos otra cosa más que necesitamos hacer para irrumpir con nuestro verdadero poder: votar. Os animo a continuar tomando acciones, a continuar para cambiar y desmantelar un sistema racista y desigual.(…) Hay gente que espera que nos quedemos en casa durante las elecciones locales y las primarias (…). Tenemos que votar como si nuestra vida dependiera de ello porque depende de ello», añadió.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D