Bárbara Rey niega tener deudas con Hacienda y asegura que todo se debe a una 'mano negra'
Bárbara Rey se ha defendido a golpe de comunicado tras hacerse público que podría enfrentarse a hasta tres años de cárcelbárbara rey
Bárbara Rey está en el punto de mira porque se enfrenta a una pena de tres años prisión tras ser acusada de un presunto delito de alzamiento de bienes. Estaba previsto que este lunes 19 de junio se sentase en el banquillo de los acusados junto a sus hijos, Sofía y Ángel Cristo Jr., a los que la Fiscalía imputa el mismo delito, tal y como te avanzamos el viernes en THE OBJECTIVE, pero finalmente el juicio se ha aplazado.
Ante todo ello, la exvedette se muestra muy tranquila y confiada, y eso que la Agencia Tributaria le reclama 143.902,24 euros.
Bárbara Rey niega todo y se defiende a golpe de comunicado
Bárbara Rey ha negado la mayor desde el primer momento, asegurando que está al corriente de sus pagos con Hacienda y dejando entrever que la filtración de su presunto delito se debe a la existencia de una ‘mano negra’: «Es mucha casualidad que sale el documental, sale la serie y ahora pasa esto cuando este tema tiene años».
Asimismo, la actriz ha emitido un comunicado en el que defiende su inocencia e insiste en que liquidó todas sus deudas hace más de cinco años.
«Dicha información ha sido filtrada a los medios sin el conocimiento y consentimiento de Bárbara Rey y el resto de las personas afectadas, y que el conocimiento y resolución del asunto corresponde única y exclusivamente a la Audiencia Provincial que está conociendo del asunto, siendo las noticias o informaciones que se han filtrado inexactas y que causan un grave quebranto a la salud y a la imagen de Bárbara y su entorno familiar», comienza el escrito.
«Que dichos hechos no por repetidos deben permitirse y se van a poner en conocimiento de la Sección correspondiente de la Audiencia Provincial, a los efectos de que adopte medidas correctoras y que eviten el efecto negativo y mediático de esas informaciones descontextualizadas y cuyo daño resulta, en muchas ocasiones, imposible de recuperar, como ha sucedido en otros casos judiciales en que la sentencia absolutoria ha tenido un nulo impacto en la opinión pública», continúa, confirmando así que va a tomar medidas para que su nombre no se vea empañado por esta polémica.
«A los efectos de evitar informaciones que no se corresponden con la realidad, se pone en conocimiento que Bárbara Rey está al corriente en sus obligaciones con la Agencia Tributaria, no adeudando ninguna cantidad ni por los años de los que se habla en las comunicaciones difundidas, ni en años posteriores».
«El traspaso de titularidad de bienes de Bárbara Rey al que se hace referencia nunca pudo ser motivado por el propósito de eludir sus obligaciones fiscales, y qué mejor prueba de ello que hace ya más de 5 años que Bárbara liquidó todas sus deudas con Hacienda», finaliza el comunicado.
Un contundente comunicado con el que Bárbara Rey defiende su inocencia, asegura que está al corriente del pago de sus impuestos y deja entrever que se trata de una filtración para dañar su imagen.
Bárbara Rey y sus hijos (Ángel y Sofía Cristo) se sentarán en el banquillo
A pesar de la tranquilidad de la artista, tanto ella como sus dos hijos se sentarán en el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial, donde serán juzgados por hechos que se remontan al 10 mayo de 2011, cuando la Agencia Tributaria (AEAT) comenzó una inspección a Bárbara Rey en relación al pago del Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) de los periodos fiscales comprendidos entre los años 2006 y 2008.
Un año más tarde de aquello, el 16 de noviembre del 2012, se dictaron sendas actas por el IRPF:
- la primera del año 2006, por un importe de 135.031.21 euros.
- y la segunda, correspondiente al año 2007/08, por 131.568,98 euros.
Dichas actas fueron notificadas a la acusada el 12 de febrero del 2013 y tenían de plazo de ingreso voluntario hasta el 20 de marzo de ese mismo año. De ahí que el 18 de julio se dictaran acuerdos de imposición de sanciones en ambos expedientes, por importes de 51.496,62 euros y 60.675.47 euros, igualmente notificados a Bárbara Rey el 8 de agosto de 2013, recoge Europa Press.
Han agotado el plazo para pagar a la Agencia Tributaria
La Fiscalía asegura que la exvedette, al saber que la AEAT había comenzado a investigar, trató de «eludir dicha responsabilidad de pago y frustrar las legítimas expectativas de cobro de la AEAT». Así que se puso en contacto con varios familiares para actuar en «connivencia» a fin de llevar cabo la realización de ciertos actos de disposición patrimonial «que tenían como objetivo la finalidad de generar la quiebra delas deudas contraídas, haciendo imposible el cobro de los mismos por sus legítimos titulares».
La Fiscalía detalla un total de trece operaciones en las que tomaron parte sus dos hijos, su hermana y otras personas con la finalidad de provocar una situación de indefensión económica por parte de la acusada «que imposibilitara satisfacer los créditos reclamados por la AEAT, al no ser habido bienes bastantes a tal fin por la situación de insolvencia creada por los acusados». A fecha de 19 de diciembre del 2017 existía un saldo de deuda pendiente de ingreso de 143.902,24 euros.