THE OBJECTIVE
Gente

Carlota Corredera, desterrada oficialmente de Mediaset: quitan su foto de los pasillos

Carlota Corredera ni está ni se la espera en Telecinco, a juzgar por el nuevo paso que ha dado la cadena de Fuencarral

Carlota Corredera, desterrada oficialmente de Mediaset: quitan su foto de los pasillos

Carlota Corredera | Gtres

Parece que Carlota Corredera puede dar por enterrada su etapa en Mediaset. Pues ahora, un año después de su salida de Sálvame, ya ni aparece su foto en los pasillos de Telecinco.

Para el que no lo sepa, en los estudios de la mencionada cadena, hay colgados lienzos con las fotografías de los presentadores y colaboradores más destacados de la casa. Están, por ejemplo, el de Lara Álvarez, Belén Esteban, Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez, María Patiño… y hasta hace unos días también adornaban las paredes de los estudios de Fuencarral el de Carlota Corredera, pero ya no.

Tal y como informa El Español, la empresa ha decidido retirar su foto de los pasillos de Mediaset, lo que es, sin duda, toda una declaración de intenciones de que la presentadora ni está ni se la espera.

Carlota Corredera con su foto
Carlota Corredera con su foto

Carlota Corredera, desterrada de Mediaset

Así, el cuadro con el retrato de Carlota Corredera ha desaparecido del particular ‘paseo de la fama’ de Mediaset. Un lienzo que llevaba colgado desde enero de 2018.

«Que sepáis que, para mí, que llevo trabajando en esta cadena desde el año 2004, me hace mucha ilusión. He pasado por estos pasillos de día, de noche, al mediodía… todo tipo de situaciones en todo tipo de programas. Es un sueño estar aquí. Le quiero dar las gracias a todo el mundo que ha hecho posible esto, porque esta foto es la foto de los equipos de los programas en los que he trabajado», dijo ella orgullosa, cuando colgaron su cuadro.

De esto han pasado ya cinco años, y tras su salida de Sálvame y tras la finalización de Rocío, contar la verdad para seguir viva (el docurreality de Rocío Carrasco), solamente volvió a Telecinco para ponerse al frente, el pasado mes de octubre, de ¿Quién es mi padre?, un programa sobre hijos ilegítimos que fue retirado de antena por su baja audiencia.

Desde entonces, parece que Mediaset no ha vuelto a contar con ella. Y tras la retirada de su foto de los pasillos, todo apunta a que no lo hará en el futuro.

Carlota Corredera
Carlota Corredera. Gtres

Centrada en su carrera ‘feminista’

Como vemos, parece que regresar a la pequeña pantalla no entra en los planes de Carlota Corredera, quien ahora tiene un nuevo proyecto profesional: un podcast llamado Superlativas.

«¡Por fin puedo compartir con tod@s vosotr@s mi nuevo proyecto profesional, Superlativas! Próximamente desvelaré todos los detalles», anunció hace unas semanas a través de su perfil de Instagram.

«Quiero que se escuche mi voz y seguir escuchando para entender este mundo, porque aunque a veces nos hayan hecho sentir pequeñas, todas nosotras somos superlativas», aseguró.

«Dicen de mí que soy intensa, mandona y peleona, que tengo mucho carácter, muy segura de mí misma, que impongo. También hay quien dice que soy comprometida, luchadora y trabajadora. Una mujer fuerte, una mujer valiente, una leona cuando se trata de proteger a los míos», explica Carlota Corredera, quien admite además que es «mucho más frágil de lo que parece. Mucho más insegura de lo que aparento porque tengo infinidad de dudas e incertidumbre. Me preocupo el futuro y un millón de cosas más».

«Según la esperanza de vida en España, ya he vivido más de la mitad de los años que me queda, y aquí estoy. Dispuesta a exprimir la vida, quiero ser libre, quiero volar, quiero comunicar, lo necesito como el respirar», concluyó la periodista.

Carlota Corredera sonriendo. Gtres
Carlota Corredera sonriendo. Gtres

Vinculada al mundo feminista desde 2019

El pasado 21 de marzo de 2021 se estrenó Rocío, contar la verdad para seguir viva, un documental en el que la hija de Rocío Jurado confesada por primera vez los presuntos episodios de maltrato que pasó al lado de Antonio David Flores. Carlota Corredera presentó dicho programa hasta junio de ese mismo año, y se convirtió no sólo en una defensora de Rocío Carrasco sino también en uno de los rostros más visibles del feminismo español.

La incursión de Carlota Corredera en el movimiento feminista, no obstante, comenzó en 2019, cuando publicó su libro Hablemos de nosotras, en el que «reflexiona y conversa con mujeres pero también con hombres porque la igualdad, la conciliación, la corresponsabilidad en la crianza de los hijos, los techos de cristal y la violencia machista son problemas de todos», reza la editorial, Grijalbo.

Carlota Corredera
Carlota Corredera

Este libro, según su autora, se lanzó al mercado con la pretensión de que «las mujeres que lo lean se sientan más comprendidas y más ligeras ante los pesos emocionales que cargan cada día y que los hombres nos entiendan mejor y se unan en esta marcha imparable hacia la igualdad real».

Hablemos de nosotras regresó a la actualidad el pasado verano porque iba a tener una segunda parte que iba a ser publicada en los siguientes meses, pero no fue así, ya que, según la revista Semana, la editorial Grijalbo sacó de su calendario el que iba a ser el segundo libro feminista de la expresentadora de Sálvame.

El anterior libro de Carlota Corredera

El anterior libro de Carlota Corredera

Veremos si consigue hacerse hueco en el mundo de los podcast o si regresa a la televisión en el futuro.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D