Dani Alves concede su primera entrevista y se dirige a la presunta víctima: «Yo la perdono»
El brasileño, cinco meses después de entrar en prisión, ha querido contar su versión públicamente y pedir perdón a su mujer
Han pasado cinco meses desde que Dani Alves ingresara en prisión por un presunto delito de agresión sexual. Un revés judicial que cambió la vida del futbolista después de que una joven de 23 años le denunciase por violación durante una fiesta en la víspera de Nochevieja.
El todo momento, el exmarido de Joana Sanz ha defendido su inocencia, aunque han sido varias las versiones que ha ofrecido durante el proceso judicial. Ahora, mientras continúa en la prisión de Brians 2, ha concedido su primera entrevista.
Sus primeras palabras públicas
«Si esa noche me dicen que una joven me acusa de violación, me presento en comisaría», ha sido el titular de sus primeras palabras para La Vanguardia. El relato de la presunta víctima es firme: entró en el baño con él pero jamás se imaginó que viviría esta situación.
No obstante, la versión del brasileño, aunque tiene varios puntos en común con la de la demandante, es fiel a su inocencia. Al parecer, él pactó con ella que mantendría relaciones sexuales en el baño y que todo lo que pasó solo lo saben ellos.
«Esa madrugada, cuando la mujer con la que tengo el problema sale del baño detrás de mí, me quedo un rato junto a mi mesa. No estoy mucho tiempo porque era tarde (…) Cuando abandono la discoteca por el pasillo de salida, he sabido por las imágenes que paso cerca de donde la mujer está llorando. Yo no la vi», ha sido claro para el digital.
Los detalles de la presunta agresión
Una primera entrevista a un medio que se ha decidido a ofrecerla para que la gente sepa, de su propia boca, cómo vivió él ese 30 de diciembre en la discoteca Sutton. «Hasta ahora se ha explicado un relato muy asustadizo de miedo y de terror, que nada tiene que ver con lo que pasó, ni con lo que yo hice», ha asegurado.
Según su relato, la declaración de la joven dista mucho de la realidad: «Yo entré detrás de ella. Ni cerré la puerta con pestillo. La puerta estuvo abierta en todo momento, podría haberme ido porque yo permanecí sentado prácticamente todo el rato sobre la tapa del water».
Además, ha apostillado que era habitual verle por esa discoteca, hasta tal punto que todos los empleados le conocían: «Desde el 2008 era un lugar al que acudía cuando quería tomar una copa con mi mujer, con mis amigos. Conozco a todos los empleados. A todos. A los responsables de la sala, camareros. A todo el mundo. Y creí que me apreciaban, de verdad».
El después de esa noche
Dani Alves ha confesado que si hubiese sido conocedor de la situación de la que se le acusa, no se habría ido tranquilo a casa: «Llegué a mi casa. Me duché porque mi mujer ya dormía y me avergonzaba de la infidelidad. Me enjaboné con rabia. Me acosté en otra cama».
Dos días después, el futbolista tenía que regresar a México para jugar, cuando se enteró por la prensa que una joven le había acusado de agresión sexual. Entonces, llamó a su abogada y, tras consultar que no había ninguna denuncia, salió de España.
Un único objetivo
Esta entrevista, de más de hora y media de duración concedida a Mayka Navarro para La Vanguardia, tenía una sola motivación: «Pedir perdón a la única persona a la que tengo que pedir perdón, que es a mi mujer, Joana Sanz».
Aunque la modelo ya ha dejado claro a través de sus redes sociales que su historia de amor ha llegado a su fin, Dani Alves sigue manteniendo la esperanza: «La mujer con la que me casé hace ocho años, con la que sigo casado, y con la que espero seguir viviendo toda mi vida».
En estas páginas, el jugador ha confesado los duros momentos que está atravesando la de Tenerife, a la que agradece seguir apoyándole hasta en la adversidad: «Tengo la certeza de que no me equivoqué al elegir a Joana como mi mujer. Aunque quizás ella sí se equivocó conmigo».
Su situación en la cárcel
Mucho se ha especulado sobre cómo estaría llevando la prisión, pero el brasileño ha confesado que duerme con la conciencia tranquila por las noches: «Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie. Y a ella aquella noche tampoco. No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches, pero yo la perdono».
Para Alves, solo hay una respuesta a la denuncia: que alguien aconsejó mal aquella noche a la joven. «Se sintió mal después de hacerlo, que dio un paso adelante y que no ha sabido salir del lío en el que se ha metido y en el que me ha metido», ha zanjado en su primera entrevista, que ya han adelantado desde el digital que no será la única.