Lluvia de críticas al previsible estreno de 'Así es la vida' (y malos datos de audiencia)
Si la salida de ‘Salvame’ fue un duro golpe para los espectadores, el comienzo de un nuevo espacio televisivo ha sido mucho peor
Este lunes, Telecinco daba una nueva imagen a la cadena con el estreno de Así es la vida. Un nuevo formato para amenizar las tardes que llega después del punto final de Sálvame tras más de 14 años en antena.
El objetivo de este nuevo espacio es tratar la actualidad en directo, con un gran grupo de reporteros, colaboradores en plató e invitados especiales. Sin embargo, el programa conducido por Sandra Barneda y César Muñoz no salió como se esperaba.
Malos datos de audiencia
El nuevo proyecto de Cuarzo TV se estrenó con un 10,7% de share, con un total de 922.000 espectadores, sin despuntar en su pistoletazo de salida y colocándose como segunda opción de su franja, por detrás de Antena 3.
En comparación con el pasado lunes, en el que todavía lideraba el programa de Jorge Javier, la audiencia ha empeorado -1,7 puntos. Cabe recordar que Sálvame arrancó su última semana de emisión antes de echar el cierre con un 12,4% de share y 1.082.000 espectadores.
Una encuesta realizada por AlgoPasa TV dio una versión de lo más negativa, ya que al 89,2% de la audiencia no le gustaba en absoluto el programa, pidiendo así el regreso de Sálvame. «Así NO es la vida», comentaron en la red.
Sin embargo, este nuevo espacio de Telecinco tiene los días contados, pues será el próximo mes de septiembre cuando Ana Rosa y su TardeAR hagan el relevo, poniéndose la periodista como máxima competencia de Y ahora Sonsoles.
Las críticas de la red
Aunque Sandra Barneda dejó bien claro que Así es la vida no venía a sustituir a nadie, parece que los internautas no se han tomado bien este cambio radical de la parrilla de la cadena de Fuencarral, y así lo han hecho saber.
«No sé si estoy viendo Antena 3 o Telecinco. Esto no va a durar ni tres telediarios», ha comentado un usuario después de un primer programa en el que se han tratado temas de la actualidad como la boda de Tamara Falcó y que ha contado con la invitación especial de Maxi Iglesias.
Otros muchos han comparado el espacio televisivo con Fiesta, de Emma García, subrayando echar de menos «las risas de Lydia Lozano», la actitud de los colaboradores de Sálvame o las míticas frases de Belén Esteban que, 14 años después, sigue siendo viral.
Pero, sin duda, lo que más han criticado ha sido la poca picardía de los nuevos rostros del programa. Entre los colaboradores se encuentran nombres como el de Beatriz Trapote, Rosa Villacastín, Suso Álvarez o Melody. «Qué poca gracia de programa», han sentenciado.
La nueva vida de ‘Sálvame’
Parece que la primera emisión del espacio de Sandra Barneda no ha sido tan bien acogida como se esperaba. Sin embargo, los datos de audiencia y las opiniones de la red no harán que vuelva Sálvame.
Ahora, el programa conducido por Jorge Javier dará el salto a Netflix, aunque no se espera la colaboración del de Badalona, que se encuentra alejado del foco mediático desde que anunció su baja médica en el peor momento de su programa.
En esta nueva aventura, los míticos y veteranos colaboradores seguirán su viaje al otro lado del charco, visitando varios platós de televisión y entrevistándose con los principales productores de entretenimiento de América.