THE OBJECTIVE
Televisión

Pedro Sánchez trastoca los planes de Telecinco y Ana Rosa Quintana tras el adelanto electoral

La presentadora de Mediaset prometió a sus telespectadores estar en pantalla por la mañana y por la tarde hasta el mes de diciembre

Pedro Sánchez trastoca los planes de Telecinco y Ana Rosa Quintana tras el adelanto electoral

Ana Rosa Quintana | Mediaset

Tras la debacle de la izquierda en las Elecciones Municipales y Autonómicas del 28 de mayo, Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios anunciando el adelanto de las Elecciones Generales al próximo 23 de julio de 2023, casi seis meses antes de la fecha pactada. Un movimiento que deja totalmente fuera de juego a las televisiones, que, salvo cambios de última hora, se encontrarán en el consabido periodo vacacional de verano. Sobre todo, deja en cueros la estrategia de Ana Rosa Quintana, que anunció compaginar las mañanas con el nuevo programa suplente de Sálvame, que cierra tras 14 años en las tardes de Telecinco, para encarar la que iba a ser la siguiente etapa electoral a nivel nacional. Ahora ya no tendrá que trabajar doble y adelantaría su descanso en la franja matinal.

En septiembre haré mudanza a las tardes, pero no voy a dejar la mañana, Voy a seguir dando guerra hasta las Elecciones, por lo menos en la mesa política. Cuando mi cadena me pide algo, lo justo es devolver un poquito de lo que me ha dado”. Estas fueron las palabras literales, hoy ya caducas, que la presentadora pronunció este mes de mayo, justo el día en el que trascendió la noticia de la histórica desaparición del programa de Jorge Javier Vázquez. El plan inicial era que la conductora de El programa de AR apareciese doblemente en las pantallas de Telecinco después de la época estival, con la clara intención de exprimir al máximo el contenido político que darían los próximos comicios, que iban a celebrarse en Navidad. Sin embargo, Moncloa ha trastocado por completo esta maniobra del grupo televisivo, ahora en manos de Borja Prado y Alessandro Salem, después de confirmarse las Elecciones Generales el 23 de julio.

THE OBJECTIVE se ha puesto en contacto con Mediaset para pulsar su reacción ante tal bomba informativa, que afecta literalmente a todos los españoles, y asumen pillarlos fuera de juego y con Ana Rosa emitiendo en directo, dejando en manos de la presentadora y su productora (Unicorn Content) la resolución de esta situación. Ante tal novedad, la comunicadora solo maneja dos únicas posibilidades: mantenerse en las mañanas como había prometido, aunque rechazando a su periodo vacacional de dos meses de verano, incluyendo la semana decisiva de las Elecciones Generales; o, por el contrario, seguir con el plan establecido, ya con nuevo panorama político tras los comicios del 23 de julio de 2023, y estar por la mañana en la mesa política de El programa de AR, y en la tarde, con el nuevo programa que llegará en septiembre a Telecinco.

En cualquier caso, esta decisión no afectaría al otro proyecto que llega a la jornada vespertina: Así es la vida (Cuarzo Producciones) aterrizará con Sandra Barneda la última semana de junio para ocupar el hueco que dejará el formato de La Fábrica de la Tele.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D