THE OBJECTIVE
Televisión

Telecinco ya promociona ‘Mía es la venganza’, con pullita de su creadora 

Aurora Guerra recalca los “elementos extraños” que protagonizaron el rodaje del serial que sustituiría a ‘Sálvame limón’

Telecinco ya promociona ‘Mía es la venganza’, con pullita de su creadora 

Lydia Bosch en una imagen del rodaje de 'Mía es la venganza'. | Mediaset

La maquinaria para reformular el tramo completo de la franja vespertina de Telecinco está más cerca que lejos. La cadena que ahora comanda Borja Prado está intensificando la promoción de su nuevo serial diario, Mía es la venganza, el primero que aterriza en su programación desde el fin de Yo soy Bea, hace ahora 14 años, justo los mismo que lleva Sálvame en emisión. La ficción que protagoniza Lydia Bosch parece ocupar el sitio de la versión ‘limón’ del neorreality de La Fábrica de la Tele, que finiquitará su histórico paso por la parrilla televisiva el próximo 23 de junio de 2023. Esto es al menos lo que pronosticó Alessandro Salem, nuevo consejero delegado de Mediaset, en una entrevista reciente en El País: «Es importante recuperar la variedad de contenidos. Hemos producido un serial, Mía es la venganza, que podría ir en esa franja, luego un programa alegre, que será el de Ana Rosa, y un concurso», dijo literalmente.

Y es que, tras el hueco que dejará completamente huérfano el programa de Jorge Javier Vázquez y Adela González a partir de junio, tiene como misión capturar nuevo público, sobre todo después de los dos meses de verano en los que Sandra Barneda y su proyecto pasajero Así es la vida, sostenga la jornada de tarde, a la espera del nuevo formato con Ana Rosa Quintana, programa que ocupará la versión ‘naranja’ de Sálvame y que, «no tendrá sección de política», según asegura Salem, pese a lo rumoreado. Junto a estos dos nuevos elementos que llegan para restaurar desde cero lo que ha creado la productora del Deluxe desde hace década y media, se añadiría un único concurso para competir contra Pasapalabra (Antena 3): o el anunciado regreso de un actualizado ¡Allá tú! con Jesús Vázquez, o bien uno de los dos actuales espacios que se mantienen en emisión en esta franja, 25 palabras o Reacción en cadena.

Sin duda, lo más arriesgado para la cadena que comandó Paolo Vasile será integrar nuevamente una ficción de tira diaria en ese horario. El serial que protagonizó Alejandro Tous y Ruth Núñez lo hizo con incuestionable éxito, cuando Telecinco gozaba del beneplácito de la audiencia. Sin embargo, 14 años después de acostumbrar a sus fieles telespectadores a no consumir este tipo de contenidos a esa hora del día, Mía es la venganza (de emitirse finalmente en esta franja horaria) tiene como misión atrapar seguidores, que actualmente están sintonizando Antena 3 o Televisión Española, con La promesa y Amar es para siempre o Secretos de estado, respectivamente. 

Y en mitad de esta compleja estrategia de la cadena, después de decidir la histórica cancelación del formato que, incluso a día de hoy, le sigue ‘salvando’ las tardes, su creadora y guionista ha aprovechado la promoción de la citada ficción de Lydia Bosch para lanzar una clara pulla a la cúpula de Mediaset, y, de paso, a los telespectadores. «Cuando inventas una historia, desarrollas unos personajes y escribes unas tramas, haces un casting, eliges decorados, creas equipo… Deseas que se lleve a la pantalla tan fielmente como imaginaste, aunque siempre existe la posibilidad de que intervengan elementos extraños, claro», tecleó Aurora Guerra en su cuenta de Instagram. Y es que, la productora de la serie de Alea Media, también al cargo de otras como Escándalo, secreto de una obsesión, decidió abandonar el rodaje de la serie, después de que la productora hubiese contratado a otra una productora ejecutiva, haber despedido a todo el reparto por «desastroso», y tener que buscar a uno nuevo en tiempo récord. Un plantel actoral compuesto por la citada Bosch, junto a Elena Furiase, Begoña Maestre, Armando del Río, Fanny Gautier, David Muro, Fátima Baeza, Mariam Hernández, Eve Ryan, Ibrahim Al Shami J., Claudio de la Torre, María Ramos, Miguel Brocca, Gonzalo Kindelán y José Ángel Trigo, entre otros actores. «Prontito en Mediaset», incita, no obstante, la guionista y creadora de la serie.

¿De qué va Mía es la venganza?

El nuevo serial diario de Telecinco aborda la historia de Sonia Hidalgo, una mujer enérgica y luchadora perseguida por una terrible tragedia del pasado interpretada por Lydia Bosch. Natalia Rodríguez en el papel de Olivia, hija de Sonia, y José Sospedra como Mario, un joven en busca de venganza, completan el trío de personajes principales de esta nueva ficción.

La mítica Alicia de Médico de familia o la imponente protagonista de la exitosa Motivos personales, se pondrá nuevamente al frente de un proyecto de ficción de similar corte, con una historia repleta de secretos inconfesables, una venganza cocinada a fuego lento, un entorno de lujo y poder y una historia de amor imposible.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D