THE OBJECTIVE
Gente

Así es el imponente entramado empresarial de Cristiano Ronaldo (que acaba de ampliarse)

El futbolista se ha destacado como un gran inversor más allá del terreno de juego

Así es el imponente entramado empresarial de Cristiano Ronaldo (que acaba de ampliarse)

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo atesora un patrimonio neto cercano a los 500 millones de euros. Forbes ubicó el año pasado al novio de Georgina Rodríguez como uno de los deportistas más ricos del planeta. Sus millonarios contratos (en Arabia cobra 200 millones cada temporada) no han sido su único sustento durante su brillante trayectoria en el fútbol.

Si de algo puede presumir el portugués es de olfato para oler un buen negocio. Gimnasios, hoteles, perfumes, ropa interior, inversiones inmobiliarias y hasta injertos capilares. Son solo algunos ejemplos de todos los proyectos que CR7 ha ido poniendo en liza desde hace más de una década.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El último negocio de Cristiano Ronaldo

Recientemente, el exjugador del Real Madrid ha estrenado una nueva colaboración de lujo. Hay pocos deportistas más ambiciosos que él. Una virtud que ha extrapolado a sus negocios. El último, convertirse en accionista de la firma de relojes Chrono 24.

La marca y el futbolista han anunciado conjuntamente esta colaboración: «Como atleta le toma aproximadamente 90 minutos ganar. Como un coleccionista de relojes obsesivo, lo hizo en segundos. Amantes de los relojes de todo el mundo, tenemos noticias increíbles para vosotros: Cristiano Ronaldo, el unicornio del fútbol, acaba de unirse a Chrono24 como accionista», reza el comunicado.

Si hay algo que le apasiona son los relojes y los coches de alta gama, por lo que se podría decir que Cristiano está invirtiendo en su pasión con el fin de sacar jugosos réditos: «Su pasión por los relojes se unió a su genio para los negocios y está llevando a ambos al siguiente nivel. Es un gran día para nosotros y para nuestra comunidad, cuyo amor por los relojes no tiene límites. Una victoria para el propio arte», dicen los que desde ya son sus socios.

El músculo financiero de CR7

Perfectamente, Cristiano Ronaldo podría mantenerse a él y a su familia con lo que cobra del fútbol y por ingresos publicitarios. Sin embargo, siempre ha demostrado un hambre voraz por probar suerte en otras esferas.

Entre las inversiones más fuertes que ha realizado destaca su cadena hotelera, Pestana CR7. Lo que empezó como un alojamiento más ha acabado por ser uno de referencia. Ya ha abierto hospedajes en ciudades como Lisboa, Oporto, Algarve, Madeira, Londres, Berlín, Madrid, Barcelona, São Paulo, Río de Janeiro, Miami o Buenos Aires.

El exjugador del Manchester United probó suerte en 2019 al abrir Insparya, su primera clínica de trasplantes capilares en Madrid. Le fue tan bien que extendió el negocio hasta Marbella. Actualmente, le está reportando unos beneficios de 100 millones, según Forbes.

La disciplina es un valor que Cristiano Ronaldo nunca ha negociado y con ese espíritu abrió en 2016 su propia línea de gimnasios, Crunch CR7 Fitness. A eso hay que sumarle su marca de ropa interior masculina y para niños o sus propios perfumes.

Todo ello sin olvidar que ha invertido en sociedades de capital variable (SICAV) por valor de 14 millones de euros y tiene acciones en grandes multinacionales como Bayer AG, Roche (1.3 millones de euros en cada una) y Apple (1 millón), así como en el grupo Zúrich, Volkswagen, Daimler Benz, Carrefour y Johnson & Johnson.

Su último negocio está en el punto de mira

Esta misma semana podías leer a través de THE OBJECTIVE que Cristiano Ronaldo estaba en el centro de la diana a razón de su último negocio: la marca de agua alcalina URSU9. Algunos expertos desmontaban los supuestos poderes y beneficios que la diferencian de otras aguas minerales del mercado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D