Eva Cárdenas y Begoña Gómez: la noche y el día en trayectoria y personalidad
Este domingo, día de elecciones generales, ambas se juegan su próxima residencia en la Moncloa
Este domingo 23 de julio es día de elecciones generales. Una fecha atípica decidida por Pedro Sánchez después de la mayoría aplastante que obtuvo el Partido Popular en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo.
De esta forma, en pocas horas Alberto Núñez Feijóo puede estar en la Moncloa, y con él su mujer, Eva Cárdenas, ya que son muchas las encuestas que apuntan a que el líder del PP podría ser el nuevo presidente del Gobierno. Un cargo que no solo le pondrá en el punto de mira a él, sino también a su esposa.
Eva Cárdenas: quién es
Si bien es cierto que Núñez Feijóo siempre ha llevado la hermeticidad por bandera en cuanto a su vida personal se refiere, se conoce que desde 2013 comparte la vida con la exdirectora de Zara Home, con quien tiene un hijo en común.
Hace 14 años, a bordo de un avión, se cruzaron sus caminos. «Yo venía de tener una entrevista con Zapatero, y había dos señoras estupendas en el asiento de al lado, y una de ellas era Eva. Nos pusimos a hablar, y cuando salimos del avión recuerdo que me dijo: ‘Nos has caído bien. Si te hubiésemos conocido antes, hubiésemos votado al PP’», contó el político en Mi casa es la tuya.
Tres años después, volvieron a coincidir en una de las tiendas del grupo Inditex y surgió la magia. Su relación se hizo oficial en 2013 y el 15 de febrero de 2017 nació su primer hijo. No obstante, son pocos los detalles que se conocen de ‘la primera dama’ de la derecha.
Su vida más personal
De su carrera profesional se sabe que en 2003 ocupó el cargo de directora de Zara Home y salió de este en 2018. Un año más tarde creó, junto a su hija, su propia inmobiliaria, Niebla Azul S.L, trabajo que compaginó con ser asesora externa del grupo Sargadelos.
A pesar de que siempre ha querido mantenerse en un discreto segundo plano, ha trascendido algún que otro detalle de su personalidad. «Es una mujer de formas suaves, pero a la vez exigente, perfeccionista y muy curranta», decía una fuente cercana a ella para LOC.
No suele acudir a eventos públicos ni ser protagonista de la crónica social, pero cuando lo hace acapara todos los flashes. La última vez que la pudimos ver fue el pasado mes de febrero, cuando acompañó a Feijóo en sus primeros Goya como líder del PP.
¿Quién es Begoña Gómez?
En cambio, al otro lado de la política, se encuentra ‘la primera dama’ de la izquierda, la mujer de Pedro Sánchez. Aunque también ha sido muy discreta con su vida más personal, sí que se ha hecho más de notar de forma pública.
Licenciada en Marketing en ESIC y con un máster en Administración de Empresas, Begoña trabajó como asesora para varias ONGs y como directora de consultoría en externalización comercial del Grupo Inmark. Poco después de que Pedro Sánchez llegase a la Moncloa, fue nombrada directora del Africa Center del Instituto de Empresa.
Su NO discreto segundo plano
Su nombre empezó a coger peso en la crónica social hace poco más de un año, cuando irrumpió por todo lo alto en la 32ª cumbre de la OTAN, aprovechando esta cita para lucir sus mejores estilismos.
Además, también ha copado titulares en apariciones públicas, como su inesperada cita con Jill Biden o su éxito como anfitriona en la cena ofrecida por Pedro Sánchez en el Museo del Prado. Pero, más allá de sus compromisos de agenda, también ha sido la protagonista por una polémica reciente.
Hace apenas dos meses, la mujer del presidente del Gobierno presentó una denuncia por injurias y calumnias contra Pilar Baselga por haber sugerido en la televisión que era transexual. «Nuestra querida primera dama, bueno segunda dama porque la primera es la Reina, me atrevo a decir que hay sospechas de que en un inicio fuera ‘Begoño’», dijo la tertuliana.
Y, si quería pasar desapercibida no lo ha conseguido. El pasado mes de marzo, decidió participar en el último vídeo promocional de Sánchez con mujeres directivas, haciendo un cameo en su doble condición de «esposa del presidente del Gobierno y directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la UCM».