THE OBJECTIVE
España

La mujer de Sánchez vende cursos para que las empresas cumplan los consejos de Moncloa

Begoña Gómez ofrece a las compañías «desarrollar una estrategia de transformación social competitiva»

La mujer de Sánchez vende cursos para que las empresas cumplan los consejos de Moncloa

Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez. | Carlos Luján (Europa Press)

‘Fundamentos de transformación social competitiva: estrategia en diez pasos’ es el nombre del curso impartido por Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, en el que asesora a empresas para que cumplan con las recomendaciones del Gobierno.

En un vídeo promocional publicado en la página de Linkedin del curso, la propia Gómez explica: «Te ofrezco las claves para empezar a virar tu estrategia de negocio tradicional a una estrategia que conjuga el negocio y el impacto. Aprenderás cómo desarrollar una estrategia de transformación social competitiva y fusionar ambos objetivos. Solo de este modo conseguirás la ventaja competitiva que te diferencia dentro del mercado frente a tus clientes, a tus inversores y en general a toda la sociedad. Una estrategia buena para tu empresa y buena para tu entorno». «Soy Begoña Gómez, consultora y una apasionada de la sostenibilidad y del poder transformador del sector privado y del tercer sector», finaliza la escena.

En dicha web también hay una breve descripción del curso, que explica que este «te será clave para poder desarrollar un plan de trabajo para tu organización que incorpore los criterios ESG para ayudar a dirigir tu nuevo modelo hacia un futuro sostenible, permitiéndote generar ventaja competitiva y el necesario retorno económico. Durante el contenido, comprenderás los diferentes pasos y dinámicas que tienen que integrar las compañías para ser un agente activo en la transformación social, o dicho de otra forma: ¡Cómo hacer el bien, haciéndolo bien¡».

Los diez temas del curso impartido por Begoña Gómez

  1. El propósito como razón de ser de la organización
  2. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): pilares del propósito
  3. Retos y áreas clave de la organización
  4. Identificación de proyectos para pasar a la acción
  5. La identificación de recurso en la organización: ciclo de vida del impacto
  6. Retornos clave para el negocio
  7. Las alianzas y cómo impactan en el negocio
  8. Las métricas
  9. La comunicación
  10. Estructura del plan de acción

Biografía de Begoña Gómez en Linkedin

La mujer del presidente del Gobierno se define en Linkedin asegurando que «cuenta con más de 20 años de experiencia en Inmark Europa, como directora en consultoría estratégica en proyectos del tercer sector e impacto social». «También es directora de Africa Center, del IE Foundation. Donde hace labor de impulsora de la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de acción social en el continente africano», continúa relatando en su página de instructora de cursos de la red social orientada para el uso empresarial, a los negocios y al empleo.

En su bio también cuenta que «además, Begoña ostenta el cargo de directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social de la Universidad Complutense de Madrid, que integra dos títulos propios: «»Master en Dirección en Captación de Fondos para ONL»», con 10 ediciones; y «»Master en Transformación Social Competitiva: los ODS como Estrategia en la Escuela de Gobierno»» de la UCM, con 2 ediciones».

«Otras de las referencias profesionales de Begoña son ser socia de WAS (Women Action Sustainability), donde es responsable del Grupo de Trabajo de Transformación Social Empresarial, socia-colaboradora de la Asociación Española de Fundraising, colaboradora de Fademur y El Hueco, así como conferenciante y ponente para la prensa especializada», finaliza.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D