THE OBJECTIVE
Política

Sánchez aprovecha un café con directivas para promocionar a su esposa, Begoña Gómez

El presidente no ha acudido este miércoles al acto institucional organizado por el Ministerio de Igualdad con motivo del Día de la Mujer

Sánchez aprovecha un café con directivas para promocionar a su esposa, Begoña Gómez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, durante una reunión con mujeres directivas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido este miércoles un café en el Palacio de la Moncloa con cuatro mujeres directivas de empresas para intercambiar impresiones en el Día de la Mujer sobre los avances en materia de igualdad y asuntos concretos como la ley de paridad. Un evento en el que ha aprovechado para situar en primera línea la figura de su esposa, Begoña Gómez, que aparece de forma prominente en las fotos que ha compartido el gabinete del presidente, algo nada habitual.

Al encuentro, además de Begoña Gómez, han asistido la directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense, han asistido la presidenta de la asociación de ejecutivas Woman Action Sustainability (WAS), Mónica Chao, y la directora global de Operaciones de Llorente y Cuenca, Luisa García. También la directora de Sostenibilidad de Iberia, Teresa Parejo, y la directora de Financiación Estructurada del grupo Elecnor, Ángela Pérez.

En las imágenes de la reunión distribuidas por Moncloa se ve al presidente sirviendo un café a sus invitadas y comentando con ellas algunos aspectos relativos a los derechos de las mujeres. En un mensaje en Twitter, Sánchez se refiere a las directivas que ha recibido como «cuatro mujeres que han roto el techo de cristal». «Que lo que todavía es una excepción se convierta en un derecho. Gracias a la paridad por ley, garantizamos la igualdad real», ha añadido el jefe del Gobierno.

Moncloa ha informado de que han hablado de las políticas de igualad y los avances en derechos de las mujeres que han sido impulsados por el Gobierno, y en especial de la ley de paridad cuyo anteproyecto tramitó el martes el Consejo de Ministros. En las imágenes facilitadas se escucha a las mujeres directivas reconocer los avances en materia de igualdad aunque reconociendo que aún falta por dar pasos para la presencia, por ejemplo, en los consejos de dirección de las empresas.

También consideran a las mujeres que han llegado a altos puestos directivos como un ejemplo para que las jóvenes sean conscientes de que si quieren, pueden llegar también a conseguirlo, al tiempo que se quejan del tratamiento informativo desigual que persiste, ya que creen que es mucho más probable que en una entrevista se les pregunte a ellas más que a los hombres por sus relaciones familiares. De la misma forma, han transmitido a Sánchez que el establecimiento de cuotas para garantizar la igualdad es necesario.

Por su parte, el presidente del Gobierno les ha trasladado que si en todos los ámbitos está representada la sociedad al 50 % entre hombres y mujeres, «todos ganamos». Sánchez, a diferencia de años anteriores, no ha acudido este miércoles al acto institucional organizado por el Ministerio de Igualdad con motivo del Día de la Mujer y en el que ha estado presente la ministra Irene Montero. Una ausencia en medio de las diferencias entre los socios de Gobierno por la reforma de la ley del solo sí es sí que culminaron el martes en la votación en el pleno del Congreso de la proposición socialista que impulsa la modificación legislativa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D