The Objective
Publicidad
Gente

Eva Cárdenas, la ejecutiva y exdirectora de Zara Home que enamoró a Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo sale, desde 2013, con la coruñesa Eva Cárdenas, a quien conocemos mejor en las siguientes líneas

Eva Cárdenas, la ejecutiva y exdirectora de Zara Home que enamoró a Alberto Núñez Feijóo

El sucesor de Pablo Casado en el liderazgo del Partido Popular será el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Tras días de rumores, el dirigente gallego finalmente será el único candidato que se pueda presentar al Congreso Nacional en Sevilla el 1 y 2 de abril, ya que su posible única adversaria, Alexia Herranz, solamente presentó 41 avales en Valencia, de los cuales 39 correspondían a afiliados al PP, pero solamente 17 estaban al corriente de pago. Se necesitan un mínimo de 100 para aspirar a la presidencia del partido.

Así las cosas, Feijóo tendrá que abandonar su querida Galicia y trasladarse a Madrid, y no sólo él, pues su mujer, Eva Cárdenas, se verá obligada también ha dejar su hogar. Un traslado que no parece ser del agradado de la ejecutiva, a quien conocemos mejor en las siguientes líneas.

Eva Cárdenas, con Feijóo desde 2013

Feijóo sale desde 2013 con Eva Cárdenas (55), exdirectora de Zara Home y una de las ejecutivas mejor valoradas del país. La coruñesa había dirigido la marca para el hogar de Inditex desde su nacimiento, en 2003, hasta llevarla a 75 mercados y abrir 590 tiendas.

Seis años después, en 2019, Cárdenas dejó el negocio de Amancio Ortega para constituir su propia empresa inmobiliaria, Niebla Azul S.L., en la que figura como única socia. Comparte el cargo de administradora solidaria con su hija Gabriela Botas (21), fruto de una relación anterior a Feijóo.

La empresa, llamada Niebla Azul, cuya sede social se sitúa en A Coruña, se constituyó con un capital social de 3.000 euros. Poco después, Cárdenas lo incrementó en 190.000 euros más. 

eva cardenas
Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo en 2018

Tienen un hijo en común, Alberto

El próximo líder del PP se convirtió en padre por primera vez el 15 de febrero de 2017, cuando nació su único hijo, Alberto (5), fruto de su relación con Eva Cárdenas51 años de edad.

Debido a la avanzada edad de ambos, y tras conocerse que ambos esperaban un hijo, desató muchos rumores acerca de si sería un embarazo natural o si se había recurrido a la fecundación in vitro. Los protagonistas, muy celosos con su vida privada, nunca dieron explicaciones al respecto.

La polémica, no obstante, duró hasta el nacimiento del pequeño, pues sus padres eligieron un centro médico privado para el parto, en lugar de uno público. Una decisión normal, si se tiene dinero, pero que llama poderosamente la atención por el trabajo de Feijóo y porque él siempre ha defendido la sanidad pública.

El del PP fue preguntado por esto en La Sexta, donde dijo que había sido elección de su pareja: «Fue su madre quien parió y ella tiene derecho a decidir», sentenció en Salvados.

feijoo hijo
Feijóo con su hijo

Una mujer de negocios

Con un hijo en común y tras nueve años de relación, Eva Cárdenas y su pareja aún no han decidido casarse, por lo que ella sería la primera dama del PP soltera y, además, la primera alta ejecutiva.

A pesar de ser brillante en su trabajo y de tener sus cuentas bien nutridas, la coruñesa lleva una vida muy discreta, sin grandes lujos ni despilfarros varios. Una mentalidad y forma de vida muy orientada a los negocios, desde siempre. Estudió Económicas en Santiago de Compostela y cursó luego en Madrid un master en el Instituto de Empresa. Después, como hemos visto, no le ha ido nada mal. Comenzó en L’Oreal y después de pasó a Inditex, para dejarlo seis años después, de forma voluntaria, y montar su empresa, en la que gestiona activos inmobiliarios por valor de 600.000 euros.

Además de su empresa, Cárdenas trabaja como asesora externa de la expansión internacional de la firma gallega de porcelana Sargadelos desde 2020.

Eva Cárdenas, pareja de Feijóo
Eva Cárdenas, pareja de Feijóo

Nueva vida en Madrid

Aunque ella preferiría seguir con su vida como la tiene hasta ahora, lo cierto es que mudarse a Madrid tampoco supondrá un gran problema, pues, por su trabajo, Cárdenas está obligada a viajar. De hecho, se dice que conoció a Feijóo en un vuelo de avión, un medio de transporte que se ha convertido ya en su segunda casa.

Su vida, hasta ahora, gira en torno a Galicia, a pesar de que no duerma allí todas las noches. Y todo apunta a que seguirá siendo así, a pesar de que se traslade con su marido a Madrid.

Eva Cárdenas, pareja de Feijóo
Eva Cárdenas, pareja de Feijóo

Tienen una casa de ensueño, sobre el mar

Aunque abandonen Galicia, seguirán regresando a ella y a su casa de ensueño, que compraron hace unos años. La propiedad, de piedra y situada en la localidad pontevedresa de Moaña, fue restaurada y se encuentra, literalmente, sobre el mar. Además, cuenta con jardín propio y zona para guardar el barco.

La casa tiene 150 metros cuadrados, pero se asienta sobre una finca de másde 700. Fue Eva Cárdenas quien abonó el precio del inmueble: 675.000 euros, según el anuncio de la inmobiliaria.

La nueva casa de Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas

Tienen muchas propiedades

Además de la mencionada casa, Eva Cárdenas cuenta con otras cinco propiedades. En La Coruña tiene un piso de 256 metros cuadrados, frente a mar; un garaje; un edificio entero de 318 metros cuadrados que consta de un bajo, tres pisos y una buhardilla. Además, un chalet en la urbanización Icaria, Oleiros, Galicia, de 376 metros cuadrados; y un terreno en la misma localidad, de 3.686 metros cuadrados.

Feijóo, por su parte, no se queda atrás, pues cuenta con dos fincas (una en O Caeiro, en Meira, O Morrazo, que también tiene vistas al mar; y otra en Ames, La Coruña), dos pisos (uno en Madrid y otro en Vigo) y un apartamento con garaje (Vigo).

Cárdenas y Feijóo
Cárdenas y Feijóo

La antecederosa de Eva Cárdenas: la periodista Carmen Chinny Gámir

En 2009 se hizo pública la primera relación conocida de Feijóo. Ella era la periodista madrileña Carmen Chinny Gámir Mora, divorciada y madre de una hija de 29 años. Ambos llevaban saliendo desde el año 2000, pero hasta nueve años después no se supo nada.

Ambos se conocieron a raíz de una entrevista que ella le realizó. Se desconoce por qué cortaron y cuándo, o si Eva Cárdenas tuvo algo que ver. Lo que es evidente es que en 2013, él ya había hecho oficial su relación con la alta ejecutiva coruñesa.

carmen gamir 1
Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D