THE OBJECTIVE
Gente

Quién es Eva Cárdenas, mujer de Alberto Núñez Feijóo: su edad, su trabajo, su casa y más

El líder del PP sale, desde 2013, con la coruñesa Eva Cárdenas, a quien conocemos mejor en las siguientes líneas

Quién es Eva Cárdenas, mujer de Alberto Núñez Feijóo: su edad, su trabajo, su casa y más

Cárdenas y Feijóo | Gtres

Alberto Núñez Feijóo tuvo que abandonar su querida Galicia y trasladarse a Madrid junto a su mujer, Eva Cárdenas, tras ser elegido como líder del Partido Popular el pasado año.

Un traslado que, en un principio, no parecía ser del agradado de la ejecutiva, quien ahora puede cambiar su piso de alquiler por la Moncloa si su marido se convierte en vencedor de las elecciones generales celebradas este domingo 23 de julio en España.

Eva Cárdenas, de 58 años, con Feijóo desde 2013

Feijóo (61) sale desde 2013 con Eva Cárdenas (58), exdirectora de Zara Home y una de las ejecutivas mejor valoradas del país. La coruñesa había dirigido la marca para el hogar de Inditex desde su nacimiento, en 2003, hasta llevarla a 75 mercados y abrir 590 tiendas.

Seis años después, en 2019, Cárdenas dejó el negocio de Amancio Ortega para constituir su propia empresa inmobiliaria, Niebla Azul S.L., en la que figura como única socia. Comparte el cargo de administradora solidaria con su hija Gabriela Botas (21), fruto de una relación anterior a Feijóo.

La empresa, llamada Niebla Azul, cuya sede social se sitúa en La Coruña, se constituyó con un capital social de 3.000 euros. Poco después, Cárdenas lo incrementó en 190.000 euros más. 

Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo en 2018

Tienen un hijo en común, Alberto

El líder del PP se convirtió en padre por primera vez el 15 de febrero de 2017, cuando nació su único hijo, Alberto (6), fruto de su relación con Eva Cárdenas.

Feijóo con su hijo

Sus padres eligieron un centro médico privado para el parto. Una decisión normal, si se tiene dinero, pero que llama poderosamente la atención por el trabajo de Feijóo y porque él siempre ha defendido la sanidad pública. El del PP fue preguntado por esto en La Sexta, donde dijo que había sido elección de su pareja: «Fue su madre quien parió y ella tiene derecho a decidir», sentenció en Salvados.

Una mujer de negocios y muy discreta

Con un hijo en común y tras diez años de relación, Eva Cárdenas y su pareja aún no han decidido casarse, por lo que ella es la primera dama del PP soltera y, además, la primera alta ejecutiva.

A pesar de ser brillante en su trabajo y de tener sus cuentas bien nutridas, la coruñesa lleva una vida muy discreta, sin grandes lujos ni despilfarros varios. Una mentalidad y forma de vida muy orientada a los negocios, desde siempre.

Eva Cárdenas, pareja de Feijóo
Eva Cárdenas, pareja de Feijóo

Estudió Económicas en Santiago de Compostela y cursó luego en Madrid un master en el Instituto de Empresa. Después, como hemos visto, no le ha ido nada mal. Comenzó en L’Oreal y después se pasó a Inditex, para dejarlo seis años después, de forma voluntaria, y montar su empresa, en la que gestiona activos inmobiliarios por valor de 600.000 euros.

Además de su empresa, Cárdenas trabaja como asesora externa de la expansión internacional de la firma gallega de porcelana Sargadelos desde 2020.

Nueva vida en Madrid

Aunque ella hubiera preferido seguir con su vida en el norte, no le quedó más remedio que trasladarse a Madrid en mayo de 2022, a una vivienda de alquiler por la zona de Paseo de la Habana.

Eva Cárdenas, pareja de Feijóo
Eva Cárdenas, pareja de Feijóo

Aunque hayan abandonado Galicia, han seguido —y seguirán— regresando a ella y a su casa de ensueño, que compraron hace unos años. La propiedad, de piedra y situada en la localidad pontevedresa de Moaña, fue restaurada y se encuentra, literalmente, sobre el mar. Además, cuenta con jardín propio y zona para guardar el barco.

La casa tiene 150 metros cuadrados, pero se asienta sobre una finca de másde 700. Fue Eva Cárdenas quien abonó el precio del inmueble: 675.000 euros, según el anuncio de la inmobiliaria.

La nueva casa de Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas

Además de la mencionada casa, Eva Cárdenas cuenta con otras cinco propiedades. En La Coruña tiene un piso de 256 metros cuadrados, frente a mar; un garaje; un edificio entero de 318 metros cuadrados que consta de un bajo, tres pisos y una buhardilla. Además, un chalet en la urbanización Icaria, Oleiros, Galicia, de 376 metros cuadrados; y un terreno en la misma localidad, de 3.686 metros cuadrados.

Feijóo, por su parte, no se queda atrás, pues cuenta con una finca en Ames, La Coruña, dos pisos (uno en Madrid y otro en Vigo) y un apartamento con garaje (Vigo).

Cárdenas y Feijóo
Cárdenas y Feijóo

La antecederosa de Eva Cárdenas: la periodista Carmen Chinny Gámir

En 2009 se hizo pública la primera relación conocida de Feijóo. Ella era la periodista madrileña Carmen Chinny Gámir Mora, divorciada y madre de una hija de 29 años. Ambos llevaban saliendo desde el año 2000, pero hasta nueve años después no se supo nada.

Ambos se conocieron a raíz de una entrevista que ella le realizó. Se desconoce por qué cortaron y cuándo, o si Eva Cárdenas tuvo algo que ver. Lo que es evidente es que en 2013, él ya había hecho oficial su relación con la alta ejecutiva coruñesa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D