El importante patrimonio que deja Marta Chávarri a su único heredero
Álvaro Falcó es el único hijo que tuvo Marta Chávarri y es el destinatario de su imperio inmobiliario
La impactante muerte de Marta Chávarri, conocida el pasado viernes, sigue dejando noticias relacionadas con ella. La que fuera marquesa de Cubas fue hallada sin vida a la temprana edad de 62 años en su domicilio de Madrid. La causa del deceso sigue siendo un interrogante hasta que la autopsia no lo refleje, si bien no se le conocían problemas severos de salud.
La triste pérdida deja completamente desolado a su único hijo, Álvaro Falcó. El primo de Tamara Falcó se ha quedado huérfano de padre en tan solo tres años. Primero, en 2020 perdió a su progenitor por covid-19 y ahora recibe este inesperado mazazo al ver fallecer a la mujer que le dio la vida.
La figura de Álvaro concentra la atención a partir de ahora puesto que es el heredero universal de todo el patrimonio de Marta Chávarri ya que es su primogénito y único hijo. ¿Qué va a recibir tras la muerte de su madre?
Las casas de Marta Chávarri
Primordialmente, Álvaro Falcó va a heredar propiedades inmobiliarias. La primera en orden inversamente cronológico va a ser el lujoso piso de 145 metros cuadrados en el barrio de Salamanca, en Madrid, que es el mismo en el que fue encontrada sin vida la pasada semana.
Se trataba de un imponente ático con vistas que disponía de nueve habitaciones, hall, cocina, aseo, cuarto de baño, pasillo distribuidor y una terraza.
Esta residencia disponía, además, de una plaza de garaje cercana a un local en la calle Castelló que su hermana Isabel y ella utilizaban a modo de inversión inmobiliaria. Allí se instalaron oficinas con una superficie de 118 metros cuadrados.
He aquí una excepción puesto que este local es propiedad al 50% de cada una de las dos hermanas que invirtieron en él, por lo que Álvaro se quedará con la mitad de este inmueble.
El patrimonio de ladrillo de Marta Chávarri continúa con una propiedad ubicada en la calle Velázquez recibida en herencia con sus hermanos, Gonzalo, María e Isabel. De nuevo, otra vivienda situada en pleno centro de la capital española, algo siempre apetecible de cara a una posible transacción.
Entre sus características destacan un hall distribuidor, ocho habitaciones, un baño, dos aseos, cocina y una amplia despensa. Asimismo, cuenta con un acceso a la azotea de la finca y de un cuarto trastero en el sótano. En este caso, la mujer de Fernando Falcó tan solo posee el 1,265% de la propiedad, el mismo que sus hermanos, anteriormente mencionados.
A todo este patrimonio inmobiliario, se le añaden los objetos de valor tipo obras de arte y joyas que Marta Chávarri guardaba y cuyo valor sería el que marcase la tasación correspondiente.
Una pérdida muy dolorosa
La inesperada muerte de Marta Chávarri ha dejado a su hijo destrozado. Álvaro Falcó se queda viudo al poco tiempo de ser padre de una preciosa niña junto a Isabelle Junot.
«Estaba en un momento magnífico, ilusionadísima con su nieta, estaba físicamente bien, mentalmente fenomenal y estamos todos destrozados porque no entendemos qué ha podido pasar», lamentó Álvaro.