THE OBJECTIVE
Gente

El rey Felipe, el mejor vestido de Europa frente al estilo «aburrido» de Carlos III y su hijo Guillermo

El estilo del rey español ha cautivado a la prensa internacional y es que triunfa cada vez que se pone el traje

El rey Felipe, el mejor vestido de Europa frente al estilo «aburrido» de Carlos III y su hijo Guillermo

El rey Felipe, en Wimbledon | Gtres

El rey Felipe presume de un estilo impecable, cada vez que saca a pasear sus mejores galas, al que la crítica internacional no ha quedado ajena. Un triunfo para el monarca soberano de nuestro país que lo sitúa por encima de otros miembros de la realeza extranjera: «Felipe VI, el rey mejor vestido de Europa y lo que el rey Carlos y el príncipe Guillermo están haciendo mal», titulaba The Telegraph.

La primera pregunta que se plantea debería responder a por qué la prensa británica ensalza en este momento la figura del rey de España. La respuesta la encontramos en la presencia de don Felipe en el palco de autoridades de All England Club hace algunos días.

Carlos Alcaraz y el rey Felipe en las gradas
Carlos Alcaraz y el rey Felipe en las gradas. Gtres

En ese recinto londinense se celebró una nueva edición de Wimbledon, el torneo más glamuroso del circuito tenístico, así como uno de los Grand Slam. El español Carlos Alcaraz logró alzarse con el preciado trofeo jugando un histórico partido ante Novak Djokovic y allí estaba el rey Felipe para disfrutarlo en directo y, de paso, ser talismán del tenista murciano.

El rey Felipe, el mejor vestido

El traje gris que el marido de la reina Letizia escogió para ver la final ha causado sensación, pero no solo eso sino también lo perfectamente recortada y perfilada que luce su barba.

El tabloide británico anteriormente mencionado se rinde a su figura: «Hay una razón por la que a Anna Wintour [editora de Vogue] le encanta ir a Wimbledon. El estilo. Oh, el estilo. En medio de un elegante tumulto, lino y algodón, fue el rey Felipe VI de España quien se robó el espectáculo cuando asistió a la final masculina para ver a su compatriota Carlos Alcaraz irrumpir en la cancha central», escribe el Telegraph.

Felipe VI, en Wimbledon
Felipe VI, en Wimbledon. Gtres

Destacan que que su atuendo fue «perfecto» a diferencia del lucido por el príncipe William, demasiado corto en el largo y las mangas. Sobre su vello facial, el periódico inglés destaca que evita el descolgamiento de la parte inferior del rostro: «El rey Felipe aprovecha muy bien el poder de la barba para realzar la mandíbula», apuntan.

La elección cromática es otro de los puntos a favor del estilo de Felipe VI para la prensa anglosajona: «se adapta perfectamente al tipo de ropa que requiere cada evento y sus atuendos son «sobrios pero equilibrados y elegantes».  Cabe destacar que el traje que eligió para la final de Wimbledon era de la firma Mirto, nacida en Madrid en 1956.

«La cintura de su chaqueta es ahora un poco más abierta, su largo un poco más corto y el hombro se ha mantenido fuerte. Los cambios están acordes con las reglas de la sastrería contemporánea», señalan para terminar.

Del mismo modo, en Francia también han elogiado a nuestro rey. La versión gala de Vanity Fair destaca que «es el más chic de los coronados».

Los Windsor se llevan la peor parte

Mientras que el rey Felipe es vanagloriado y admirado a partes iguales por nuestros compañeros de Reino Unido, todo lo contrario sucede con la casa real británica. Los periodistas locales son muy críticos con los estilismos elegidos por Carlos III y por su hijo Guillermo y los tachan de «aburridos»

Kate Middleton, el príncipe Guillermo y el rey Felipe, en Wimbledon
Kate Middleton, el príncipe Guillermo y el rey Felipe, en Wimbledon. Gtres

«Carlos III rara vez opta por otra cosa que no sea el tweed o la franela y su hijo confía demasiado la lana azul marino», dicen sin apenas dedicarles líneas, todo lo contrario que al soberano español.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D