THE OBJECTIVE
Deportes

Carlos Alcaraz se corona en Wimbledon tras una épica final ante Novak Djokovic

El de El Palmar logra su segundo ‘Grand Slam’ y su primer título en Londres, además de retener el número uno del ránking

Carlos Alcaraz se corona en Wimbledon tras una épica final ante Novak Djokovic

Alcaraz celebra su triunfo. | Li Ying (Xinhua News)

Seis años. 2.194 días. Ese era el tiempo que llevaba Novak Djokovic sin perder un partido en Wimbledon, desde que Tomas Berdych consiguiera la proeza en 2017. Carlos Alcaraz se enfrentaba a la historia y cumplió: el murciano ya es campeón en la hierba de Londres tras vencer al serbio en cinco sets y casi cinco horas de partido.

Alcaraz tuvo una bola de break en el primer juego del encuentro, pero fue Djokovic quien le rompió el servicio al murciano a las primeras de cambio. Después de eso, el serbio puso la directa. Ya saben, modo pared, sin filigranas pero devolviendo todo lo que Alcaraz le mandaba. Consiguió así el de Belgrado la segunda rotura. Apenas consiguió Carlitos maquillar el marcador y sumar un juego, de forma que Djokovic se apuntó el primer parcial (6-1) en apenas 34 minutos.

Algo tenía que cambiar y, al inicio de la segunda manga, Alcaraz saltó a pista con otra cara, con la soltura del que iba teniendo poco que perder. Logró así el primer amago de remontada con un break al comienzo del set. Pero en eso se quedó, en un amago, ya que en el juego siguiente Djokovic le devolvió la rotura a un tembloroso Carlitos. A partir de ahí, el parcial se convirtió en una ajustada batalla con ambos jugadores a un gran nivel y con el tenista de Belgrado haciendo todo por ralentizar el partido.

Se llegó así al tie-break, un escenario donde Novak se crece aún más, donde la grandeza y la experiencia del serbio suelen hacerse irremediables. Y, sin embargo, fue ese el momento que escogió Alcaraz para aparecer, para reivindicar su primer puesto del ránking, su hambre de gloria y su ya famoso lema: cabeza, corazón, cojones. El murciano se llevó el desempate (8-6) y con él la segunda manga. Tablas.

Se envalentonó entonces el de El Palmar y, aprovechando la inercia, comenzó el tercer set rompiendo el servicio de Djokovic. Siguió percutiendo el joven español cada saque del serbio, sufriente como nunca antes en el partido. Fue en el quinto juego del parcial, en la ¡séptima! bola de rotura, cuando Alcaraz logró doblegar el brazo de Nole. Doble break para el murciano, que volaba sobre la central de All England Lawn, hasta el punto de que cerró el set (6-1) con otra rotura y regalando dos passings de maestro.

En el cambio de set, Djokovic hizo una de las suyas y se fue al vestuario durante siete minutos. No consiguió desestabilizar a Alcaraz, pero sí encontrarse a sí mismo. En un arreón del serbio en el quinto juego del set, no logró el murciano sujetarse a la pista. El campeón de 23 grandes se creció y logró sus primeras bolas de set en el noveno juego del parcial, que acabó cayendo de su lado (6-3) tras una doble falta de Carlitos.

Comenzaba el quinto y definitivo set y Carlitos logró el break con un passing magistral. El murciano tiró de la madera de la que está hecho, la de los campeones, y siguió adelante hasta cerrar el set (6-4) y el partido. Si esto no es un relevo generacional, se le parece mucho.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D