Todas las novedades del caso de Daniel Sancho: de su perdón, al nuevo comunicado
El asesinato de Edwin Arrieta en manos (presuntamente) del joven sigue siendo todo un misterio cargado de incoherencias
Continúa el caso de Daniel Sancho, que se encuentra en prisión provisional hasta que se celebre el juicio de su presunto asesinato. El hijo del conocido actor español se encuentra en una situación de lo más complicada después de confesar su crimen.
Esta mañana, el joven de 29 años, después de ponerse en contacto con los medios de comunicación, ha sido aislado y quedará incomunicado durante 10 días según el protocolo de Covid de Tailandia.
La única comunicación que podrá tener será con su abogado, el magistrado que está llevando su caso en el país. Pero, antes de ingresar en la cárcel tailandesa, Daniel Sancho ha pronunciado sus últimas palabras.
Su primer y último movimiento
Dispuesto a colaborar en todo lo necesario, el joven era trasladado el pasado lunes a la isla de Koh Phangan para comparecer ante el juez. Se ha mostrado tranquilo y, acompañado de varios agentes, ha querido disculparse ante la prensa.
Con un escueto «lo siento mucho», el nieto de ‘Curro Jiménez’ ha mostrado su arrepentimiento por los presuntos hechos de los que se le acusan. Ha reaparecido esposado, con una toalla cubriéndole las manos y con la cabeza agachada.
Se desconoce cuánto tiempo podría estar en prisión hasta la celebración del juicio, pero se especula que serán meses. Las cárceles de Tailandia son conocidas por sus pésimas condiciones y su violencia entre los presos, por lo que la preocupación por el joven es máxima.
El nuevo comunicado de la familia
Mientras se conocen nuevos detalles y la investigación sobre el caso que ha conmocionado al mundo sigue en pie, la madre del acusado, Silvia Bronchalo, ha roto su silencio. Y lo ha hecho a través de un comunicado en un intento de echar una mano a su hijo.
Hasta entonces, solo se había pronunciado Rodolfo Sancho, pidiendo máximo respeto para la familia en estos momentos. Pero En boca de todos ha conseguido las primeras palabras de la madre del joven. «Ha sido escueta, algo totalmente normal», ha dicho la reportera Leticia Santos para el programa de Cuatro.
El mensaje que le ha trasladado Silvia al espacio ha sido tajante: «Lo que sí ha querido decirnos, y voy a leer literalmente para no faltar a la verdad, es que estamos haciendo una película de todo esto sin saber nada».
De nuevo, con todas las miradas puestas en el caso, el actor español se ha visto en la necesidad de pronunciarse una vez más, asegurando que «las declaraciones que pueda estar haciendo Daniel son bajo una situación de presión».
Rodrigo Sancho habla de la detención de su sobrino
Mientras el actor de Mar de plástico ya se encuentra en Tailandia, su hermano ha querido pronunciarse sobre la situación de su sobrino. Para los micrófonos de Fiesta ha confesado que confía en la justicia, aunque sea la de otro país.
Una situación «muy complicada» que nunca se habrían imaginado vivir. Según ha informado Semana, la policía tailandesa aún tiene ocho semanas para continuar con la investigación y aclarar qué fue lo que pasó esa noche del miércoles 2 de agosto.
Luis Gerez, su abogado
Todo el país está volcado con este caso, pues Edwin Arrieta era un cirujano muy aclamado. Tanto es así que la hermana de la víctima ha llevado a cabo una campaña para pedir la máxima pena para el español.
Sin embargo, Luis Gerez, abogado del presunto asesino, ha confesado que ve muchas incoherencias en la forma en la que se está tratando el caso. Además, tiene la esperanza de que pueda llegarse a un acuerdo entre ambos países y que el joven tenga la posibilidad de cumplir condena en España.