Pepa Flores sorprende al romper su silencio y mandar un poderoso mensaje sobre Marisol
Marisol ha estado 40 años en silencio y ahora ha querido zanjar uno de los rumores que siempre le ha perseguido
El programa de TVE Lazos de Sangre ha querido homenajear a Pepa Flores con un especial emitido este pasado 8 de agosto. El espacio fue conducido por Jordi González y junto a un selecto grupo de colaboradores en plató se ha hecho un repaso por la vida de la mujer que dio vida antaño a Marisol.
Beatriz Cortázar, Paloma García-Pelayo, Marta Nebot, Juan Sanguino, Nacho Montes y Melody han participado en un tributo que sirve para despejar algunos rumores e ideas preconcebidas durante los 40 años que la protagonista lleva en silencio.
Un hermetismo férreo que ni siquiera rompió en 2022 cuando fue galardonada con el Goya de Honor por parte de la Academia de Cine. Fueron sus hijas las que subieron a recoger el premio. No quería hablar, hasta ahora.
Tan solo su hermana, Vicky Flores, como su hija Celia, han participado en este formato producido por Tesseo. La primera ha sido portavoz de Pepa Flores para zanjar al fin el debate sobre si la artista decidió desterrar del todo la figura de Marisol, niña repipi idealizada durante el franquismo.
La verdad de Pepa Flores y Marisol
La hermana de Pepa Flores cuenta toda la verdad sobre la actriz y su alter ego: «Hay una leyenda negra que dice que ella mató a Marisol. No es cierto. Es la que más ha cuidado la imagen de Marisol», comienza diciendo.
Pepa Flores ejerció como Marisol desde los 6 a los 38 años, cuando decidió que se la conociese por ser ella misma y no un producto de la industria. ¿Acabó cansada? Su hermana Vicky responde en Lazos de Sangre.
«Está muy agradecida a Marisol, además la respeta muchísimo. Quizá, más que nadie. Además, ella me ha pedido encarecidamente que lo diga para que todo el mundo lo sepa. ‘No he matado a ninguna Marisol. Marisol sigue viviendo dentro de mí», dijo en boca de Pepa.
Con estas palabras a través de una persona de máxima confianza, Pepa Flores pone fin a cuatro décadas de rumores sobre su posición respecto a su personaje más carismático. El programa consiguió anotar un 9.8% de share y 934.000 espectadores, lo que le convierte en el segundo más visto de toda la temporada, a pesar de ser una reposición. Eso sí, con la mejor cuota.
La paradoja de Marisol
Pepa ha sido una de las actrices y cantantes más famosas de las últimas décadas. Sin embargo, hay un hecho que no puede pasar desapercibido y es la enorme paradoja que ha tenido en su vida. Pese a ser algo así como ‘la niña bonita de Franco’ y un icono a ojos de la sociedad, ella es comunista declarada. Además, se casó en Cuba con su gran amor, el bailarín Antonio Gades, con quien tuvo tres hijas.