El día a día de Leonor en la Academia Militar: habitación compartida y salidas limitadas
La Princesa está a punto de comenzar su formación militar, renunciando así al salario correspondiente a los cadetes
Después de finalizar el curso escolar en el UWC Atlantic College de Gales, la princesa Leonor está a punto de dar un paso definitivo en su camino hacia el trono: la formación militar. Será el próximo 17 de agosto cuando ingrese en la Academia Militar de Zaragoza, siguiendo así los pasos de su padre.
Como te contamos en THE OBJECTIVE, la primogénita de los Reyes tendrá un plan de estudios especial y diferente al resto de cadetes. Al igual que su padre, la heredera al trono estudiará dos cursos en un año y obtendrá la especialidad de infantería.
Será el día de la Jura de Bandera, el 7 de octubre, cuando la princesa pase a la segunda promoción. Una vez acabado el curso en Zaragoza, pondrá rumbo a la Armada en Marín y finalizará su formación en el Ejército del Aire, en San Javier. Pero, ¿cómo será su día a día?
Los aspectos físicos de los cadetes
La primera vez que la princesa ingrese en la Academia, lo hará con indumentaria civil, pero evitando el chándal y los pantalones cortos. Una vez comenzada su formación militar, dispondrá del uniforme, que varía según las funciones
Su jornada empezará a las 6:30 de la mañana y, como el resto de soldados, tendrá cinco atuendos: el de clase, el de diario, el de gala, el de camuflaje y la ropa deportiva. El aspecto físico es muy importante, y Leonor tendrá que «aplicar siempre los ideales de decoro y corrección, aun cuando se vista de paisano».
La heredera al trono, como el resto de las damas cadete, podrán ir maquilladas pero de forma sencilla y con colores naturales. Las uñas tendrán que ser de color transparente y el pelo siempre recogido. En las formaciones tendrá que llevar un moño y en las actividades deportivas una coleta o trenza, siempre que la longitud no sobrepase la altura de la axila.
Las normas y los objetos a llevar
La princesa Leonor compartirá habitación con otras chicas, aunque se desconoce si estará en las de dos, cuatro o doce plazas. Tendrá su baño compartido, su mesa de estudio y un armario para guardar la ropa.
Dormirá en la Academia de lunes a jueves, con salidas por la tarde permitidas. Tendrá libres los fines de semana siempre y cuando no tenga actividades o maniobras. Un jueves al mes tendrá instrucción vespertina.
La heredera al trono tendrá que llevar sus documentos de identidad y médicos, y un número de cuenta bancaria para los ingresos y gastos. Además, portará -como el resto de alumnos- betún, cepillos para el calzado, costurero, reloj digital, gorro de natación, lápices, compás, una linterna y un spray antimosquitos. Allí, se le entregará un ordenador portátil para su uso personal.
El día a día de la Academia Militar
El toque de diana será a las 6:30, y después de la lista de ordenanza y el arreglo de camaretas, desayunará con el resto de compañeros en el comedor. El primer día recibirá el decálogo del cadete que tendrá que memorizar.
Leonor comenzará las clases a las 7:45 (los viernes media hora más tarde) y terminará a las 14:20. Después comerá con sus compañeros y tendrá la tarde libre o con actividades marcadas por la Academia.
La princesa tendrá que seguir las mismas normas que los cadetes, aunque contará con un programa especial y renunciará al salario que le corresponde, un total de 417 euros.