Estas han sido las mayores polémicas de María Pombo: de su festival a la educación de sus hijos
María Pombo ha sido criticada en una infinidad de ocasiones a través de las redes sociales por sus opiniones
María Pombo se ha tenido que enfrentar a un momento complicado en las últimas semanas. Tal y como publicamos en THE OBJECTIVE, la influencer madrileña fue amenazada e insultada al ser tachada de «homófoba». Todo se produjo después de su intervención en el podcast de Laura Escanes, Entre el cielo y las nubes, donde un espectador le preguntó cómo reaccionaría si alguno de sus hijos fuera homosexual.
Con total naturalidad, la influencer comentó que esperaba que no hiciera falta que se lo contaran porque, ella como madre, ya lo sabría. Además, añadió que algo totalmente normal no debería tratarse como si no lo fuera. A pesar de sus claras palabras, fueron algunos medios de comunicación los que se hicieron eco de esta afirmación, pero sin proporcionar ningún tipo de contexto. A raíz de esto, la influencer recibió una infinidad de comentarios negativos en las redes sociales. Pero esta no es la única polémica en la que se ha visto envuelta la creadora de contenido.
María Pombo y su comentario en el podcast de Laura Escanes
Fue María, a través de sus redes sociales, donde comentó el incidente que había sufrido. Además, todo esto se produjo justo antes de la boda de su hermana Marta, lo que hizo que se mostrara un poco más seria. Así, María explicó que, a pesar llevar muchos años en el mundo de la comunicación, todavía no se había acostumbrado a recibir tanto odio en Instagram y en los medios de comunicación. También, muchos de sus compañeros como Laura Escanes o Tomás Páramo han salido en su defensa.
Al ser preguntado, Tomás afirmó que tenía muchas ganas de que la gente conociera a la influencer cómo era «realmente», sin un teléfono móvil de por medio. A pesar de todo, María sí que, también, ha recibido mucho apoyo por parte de sus seguidores. De esta manera, la joven ha podido recobrar un poco la ilusión en sus redes sociales.
María Pombo y su polémica con Dulceida por los ‘Premios Ídolo’
Otra de las polémicas en las que ha estado envuelta ha estado relacionada con los premios Ídolo. Se trata de unos galardones que organiza Dulceida, cada año, donde se premian a los creadores de contenido. Así, todos los influencers, con un número elevado en las redes sociales, son invitados para pasar por la alfombra roja y, en algunos casos, para recoger sus galardones. Por eso, este año sorprendió mucho que María Pombo no acudiera. Y más teniendo en cuenta que María y Aída son amigas.
La propia influencer dijo que no podía ir a los premios Ídolo porque tenía otros compromisos. Aunque eso sí, a través de las redes sociales se empezó a hablar de un ‘plantón’ a su amiga y que no había acudido porque iba a cruzarse con otros influencers que no son de su agrado. Tampoco fueron ni su hermana Marta ni Lucía. A través de sus stories de Instagram, las tres hermanas confesaron por qué habían declinado acudir.
«Hace unas semanas tomé la decisión de no ir por un tema personal con uno de los nominados a una categoría», contó Marta en Instagram. Así, sin mencionarlo, la influencer hacía referencia a Telmo Trenado, quien estaba nominado en la categoría Stay True y con quien había mantenido varios rifirrafes desde hace unos cuantos años. Finalmente, Telmo no fue el ganador de la categoría, en la que el premio se lo llevó Luc Lorén.
Las críticas a María Pombo por su festival
Una de sus polémicas más sonadas tuvo que ver con el festival de música que organiza cada año, el Suavefest. Fue en la edición del año pasado cuando muchos seguidores de la influencer utilizaron las redes sociales para quejarse del trato que habían recibido. Así, la mayoría de jóvenes comentaban que habían acudido al festival de María Pombo, pagando su entrada, en el WiZink Center, pero el espacio donde debían estar era demasiado pequeño. Así, la mayoría de ellos, explicaron que habían estado hacinados y sin mucho sitio para bailar y moverse.
Una vez acabado el festival, con María consciente del error que habían cometido, utilizó sus redes sociales para explicarse. La madrileña pidió perdón: «soy consciente de mis errores. Cuando hay cosas mal, soy la primera que las sufro y os aseguro que en el próximo SuaveFest no va a haber personas agobiadas porque no ven». Además, la joven se emocionaba al explicar cómo se había producido y cómo no habían podido darles una solución.
¿Se escribió a sí misma en su perfil de Instagram?
Es ahí, en las redes sociales, el espacio donde cuenta un poco más sobre su vida, en el que se producen la mayoría de las polémicas. Hace dos años, María compartió un stories, junto a una captura de pantalla, donde contaba que varios seguidores le habían preguntado cómo se encontraba después de varios días sin mucho movimiento en su perfil de Instagram. Eso sí, esos comentarios aparecían sin resaltar, como si hubiera sido ella misma quien hubiera mandado los mensajes.
Muchos de sus seguidores se dieron cuenta y le acusaron de escribirse mensajes a sí misma. Así, María tuvo que explicar por qué lo había hecho. «He puesto los cinco como ejemplo, y como dos de ellos no los he encontrado en el momento de subirlo los he escrito yo para que estuviera estéticamente bonito», comentó la influencer en Instagram.
El himno de España en su boda
Probablemente uno de los momentos más comentados de María Pombo ha sido su boda. La influencer se casó en 2019 con Pablo Castellano en Cantabria. El enlace fue retransmitido en directo y, durante la ceremonia, sonó el himno de España. Fueron muchas las personas que criticaron esta elección. Hasta la propia María, al ser grabada por las cámaras, puso un gesto extraño.
Más adelante explicó el porqué de su gesto. Así, la joven madrileña contó que ella había elegido una parte del himno un poco más sonora, más bonita. Pero que, de repente, comenzó a sonar desde el principio. Esto hizo que, además de no esperárselo, pensara que iba a recibir una oleada de críticas en las redes sociales. Algo que realmente sucedió así.