Entramos en la casa de Daniel Illescas: tres pisos, 40 metros y una reforma integral
El concursante de ‘MasterChef Celebrity’ se compró una casa hace dos años que ha reformado por completo
Daniel Illescas es uno de los concursantes más queridos de MasterChef Celebrity 8. El influencer no solamente partía en desventaja por ser un rostro menos conocido en el mundo de la televisión, sino, también, por su edad y su inexperiencia en los fogones. Aún así, lleva invicto varios programas y ha protagonizado algún que otro desencuentro con Jesulín de Ubrique, uno de los pesos pesados de la edición.
El catalán vive en Barcelona, donde, hace dos años, se compró una pequeña vivienda de 40 metros cuadrados que ha reformado por completo. Como él mismo contó en su canal de YouTube la adquirió justo al lado de la de su abuela, «una casa muy antigua y pequeña, que necesitaba una reforma integral». Además, el influencer explicó que el proceso de reforma no había sido nada sencillo: «Ha sido un año duro, de imprevisto, pero al final he visto hacerse realidad la idea de hogar que tenía en mente».
La casa de Daniel Illescas tiene tres plantas y ha hecho una reforma integral
La vivienda, de tres plantas, es la primera casa que se compra Daniel y donde se ha establecido. De vez en cuando disfruta de la visita de su novia, Katia G. Colomer, quien reside en Madrid. La vivienda ha sido diseñada fijándose en el estilo de vida del creador de contenido, en sus viajes y sus aficiones. Así, en el house tour, Daniel nos enseña una casa con espacios abiertos, techos altos y con mucha luminosidad. Además, en todo el espacio predomina la madera y los colores claros. El propio influencer confiesa que han tenido que «jugar mucho con las medidas» para poder adaptar todos los entornos y que quedara un buen resultado.
En la casa, según se entra, nos encontramos con un espacio totalmente abierto. La cocina consta de una isla de mármol que, además, integra una mesa de comedor. Además, la cocina está totalmente despejada y decorada en blanco y beige. En la zona de la izquierda, se encuentra la planta baja, que tuvo que ser excavada para realizarse. «Lo hicimos para ganar altura porque arriba hay un altillo, ganando amplitud», explicó Daniel.
Los espacios son abiertos y con mucho almacenaje
Esa zona, que es la del salón, consta de un frontal con madera, una gran televisión y un cuadro que proporciona profundidad. Además, la mesa de centro es transparente, lo que hace que el espacio parezca más despejado. Lo que más destaca es el gran sofá de color marfil ‘en bloques’ y la estantería de obra construida aprovechando el hueco de la escalera. Además, toda la parte frontal de la estancia cuenta con una infinidad de armarios empotrados, que están totalmente mimetizados con la pared, en color blanco impoluto.
A un lado de la escalera podemos encontrar el baño, que pone el toque de color a toda la casa. «Representa mi lado más salvaje, más aventurero», comentó el creador de contenido. Y esto se debe a los azulejos que ha colocado en la pared que tienen forma geométrica y son de color verde intenso. Además, todos los sanitarios son en color negro con un amplio plato de ducha y una mampara de cristal. «Es mucho color verde de naturaleza», aclaró el influencer. Una de las zonas que más destaca es una de las paredes que tiene un papel pintado de palmeras.
En la parte superior, la que es su habitación, tiene una cama de matrimonio y es abuhardillada. Además, tiene colocadas unas cajoneras blancas y una pequeña nevera. «Muchas veces por la noche tengo sed y en vez de bajar a la nevera, me vengo aquí», explicó Daniel. Además, cuenta con una pequeña televisión y un canapé con almacenamiento para guardar todo aquello que puede molestar a la vista.