Sale a la luz el motivo de la seriedad de Letizia en la jura de Leonor: qué le pasaba realmente
Durante todo el acto público, la reina Letizia mantuvo un gesto serio y hasta fue consolada por su hija, la princesa Leonor
El pasado martes 31 de octubre fue uno de los días más importantes de la princesa Leonor. Radiante, y de blanco impoluto, juraba la Constitución en el Congreso de los Diputados, dando un paso más en su carrera al trono. En todo momento, la princesa de Asturias estuvo flanqueada por sus padres y su hermana. Lo que más llamó la atención fue la actitud de la reina Letizia. La monarca se mostró, en todo momento, con un gesto serio, al contrario que el rey Felipe, quien llegó hasta emocionarse. Además, fue su hija quien, tras la recepción, le regaló a su madre un reconfortante abrazo.
Así, en las horas posteriores, y sobre todo en las redes sociales, muchas personas se preguntaron qué le había sucedido a la reina para mostrarse así en público. Aunque eso sí, a simple vista sí que podría haber tenido algunos motivos para mostrarse más apenada de lo normal. El primero de ellos es la ausencia de su familia en la jura, así como la no invitación a la reina Sofía en un momento tan especial. Por no olvidar que en la posterior fiesta en el Pardo, por todos era sabido que Letizia tenía que verse las caras, tras tres largos años, con el rey Juan Carlos, con quien se dice que no guarda una muy buena relación.
Por qué Letizia se mostró tan seria en la jura de Leonor
Ha sido ahora, gracias al programa TardeAR, cuando hemos conocido el porqué de su gesto serio. Según apuntó la propia Ana Rosa, la reina había pasado una mala noche y, por tanto, no había dormido mucho y no había descansado lo suficiente. «Me cuentan que ha pasado mala noche y que estaba enferma», explicaba la presentadora a la audiencia. Y no solo eso. También, daba más datos: «Ha pasado mala noche. Los nervios propios de quien tiene una hija que se va a exponer a esta tensión le han debido de pasar factura, pero ella estaba orgullosísima y creo que se le ha notado esos nervios contenidos desde anoche».
De esta manera, se zanjaban los rumores y se daba una explicación a su actitud. A pesar de mostrarse más seria de lo normal, sí que es cierto que durante la comida con las autoridades, Letizia mostró una actitud más distendida. Así, la reina de España mantuvo una conversación con Pedro Sánchez que duró hasta 40 minutos y donde hablaron de la importancia de la monarquía en una democracia parlamentaria. Del mismo modo, hubo una infinidad de gestos cómplices entre la monarca y el presidente del Gobierno.
La fiesta posterior a los actos públicos en El Pardo
Una vez que terminaron todos los actos de carácter público, la familia real se dirigió al Pardo, donde celebraron una importante fiesta con una infinidad de invitados, entre los que se encontraban los amigos de la princesa Leonor, así como sus familiares. Entre ellos, lo que más llamó la atención fue la presencia del rey Juan Carlos, quien viajó desde Abu Dhabi para estar al lado de su nieta, al igual que lo hizo Felipe de Marichalar. Una vez terminada la fiesta, la primera en abandonarla fue la reina Letizia junto a su hija, la infanta Sofía. Aunque eso sí, las cámaras no pudieron captar la marcha de Leonor.
Previsiblemente, una vez finalizado los actos, Leonor regresará a Zaragoza, donde cumple con su formación militar. Por su parte, su hermana Sofía también pondrá rumbo a Gales, una vez que terminen sus vacaciones. Es en el UWC, donde la joven estudia, al igual que lo hizo su hermana. Ambas están muy unidas y así lo muestran cada vez que tienen la ocasión. Sofía se ha convertido en uno de los mayores apoyos de su hermana Leonor, la persona que está ahí en sus actos públicos y en la que encuentra cobijo.
Una vez que cumpla con sus compromisos militares, previsiblemente Leonor estudiará Derecho, como así lo hizo su padre. Eso sí, no sé sabe dónde lo hará; si en una universidad madrileña o se volverá a marchar al extranjero. El rey Felipe cursó sus estudios de Derecho en Madrid y, luego, realizó un máster en Estados Unidos.