La razón por la que el rey Juan Carlos no ha salido de casa desde que llegó a España
El Emérito llegó a nuestro país hace cuatro días aterrizando en Vitoria, aunque ahora se encuentra en Sanxenxo
El rey Juan Carlos está en España. El que fuera monarca en nuestro país llegó hace unos días a la Península proveniente de Ginebra. Primero, en su jet privado, desembarcó en Vitoria, donde parece ser que se sometió a una revisión médica. Luego, volvió a coger el mismo medio de transporte y llegó hasta Vigo y, más concretamente, hasta la localidad de Sanxenxo. Su objetivo, como siempre que pisa nuestro país, es acudir a la regata que se celebra este fin de semana en la ciudad gallega. Desde que bajó del avión, Juan Carlos cogió un coche y se dirigió a casa de su amigo Pedro Campos, donde siempre suele quedarse.
Desde ese momento, son contadas las ocasiones en las que hemos visto al padre del rey Felipe. Será este viernes a mediodía cuando Juan Carlos se montará en un coche junto a su amigo Campos y se dirigirán hasta el Real Club Náutico de Sansenxo para embarcarse en el Bribón. De esta manera, comenzará la primera jornada de la regata Desafío Barceló, la última prueba de la Copa de España en la que participa el Emérito.
La razón por la que el rey Juan Carlos no ha salido de la casa de Pedro Campos
Por tanto, el Rey llegó a nuestro país el pasado lunes 20 de noviembre y, desde entonces, como ya hemos comentado, ha mantenido un perfil bajo. Tal y como especifican en LOC, ha permanecido encerrado todo este tiempo junto a su amigo Pedro Campos. Sí que es cierto que ayer por la noche decidió salir a cenar, captando, así, una de las primeras imágenes de Juan Carlos en suelo español. Desde el portal web apuntan que el ex Monarca no tiene ningún problema de salud y, además, aunque estuviera encerrado en la vivienda de su amigo, sí que ha tenido bastante actividad social. Es decir, ha recibido infinidad de visitas de su círculo más íntimo que está ahora mismo en la localidad gallega.
Lo cierto es que, desde su llegada, sí que Juan Carlos ha estado cansado. Sobre todo, después del viaje que hizo de Ginebra a Vitoria y, más tarde, a Sanxenxo. Aunque el Rey tenía previsto estar en la cuidad vasca hasta el martes decidió cambiar sus planes. Hasta allí, como ya hemos comentado, se desplazó para someterse a una revisión rutinaria en la clínica del doctor Eduardo Anitua, uno de sus hombres de confianza. A media mañana decidió coger su jet rumbo a Galicia. Debido al ajetreo, ese martes decidió permanecer en la vivienda de Campos sin salir.
Qué ha hecho el Rey en estos últimos cuatro días en España
Al día siguiente, el miércoles, Juan Carlos recibió una visita muy especial; la de su hermana la infanta Margarita, su marido, Carlos, y sus dos hijos; Alfonso y María. Además, esta última también estuvo acompañada de su hijo, Carlitos. Ese día se organizó una comida en casa de Campos en la que también estuvo el político Paco Vázquez. Por eso, ese miércoles también decidió quedarse en casa. Como han comentado desde LOC, el que fuera Monarca en España «está muy atareado con el teléfono». Debido a que sus visitas a nuestro país son contadas, son muchas las personas que quieren acercarse hasta la vivienda de su amigo para hacerle una visita.
Sí que es verdad que el jueves estaba previsto que la tripulación del Bribón saliera a entrenar, pero la falta de viento ha hecho que cambiara de decisión. Es por eso por lo que, también, Don Juan Carlos se quedó en casa. Por tanto, nos tendremos que esperar hasta hoy viernes para ver su reaparición en el Real Club Náutico. También, nos surge la duda de si sus dos hijas, la infanta Elena y Cristina, se desplazarán hasta la localidad gallega para ver a su padre. Algo que ya han hecho en anteriores ocasiones. Además, junto a ella podrían viajar Victoria Federica.
Aún así, las infantas se han trasladado hasta Galicia, en otras ocasiones, porque hacía mucho tiempo que no veían a su padre. Una situación en la que esta vez es diferente. El Emérito estuvo en Madrid el pasado 31 de octubre con motivo del 18º cumpleaños de la princesa Leonor. Fue en una fiesta en El Pardo en la que se reunió con todos sus hijos, sus nietos y su respectiva familia política. Una situación que no se producía desde hacía años.