THE OBJECTIVE
Gente

El estilo de Kate Middleton, a examen: de sus looks más poderosos a los guiños a Lady Di

La princesa de Gales es una de las referentes de estilo y no solamente en Inglaterra, sino en todo el mundo

El estilo de Kate Middleton, a examen: de sus looks más poderosos a los guiños a Lady Di

Los mejores looks de Kate Middleton | Gtres

Kate Middleton es una de las mujeres más elegantes de Inglaterra. La princesa de Gales se ha convertido en la perfecta sucesora de la que fue su suegra, Lady Di. Así, la futura reina inglesa se muestra perfecta en cualquier situación y ante cualquier evento público. Es por eso que se ha ganado un hueco entre las mejores vestidas de Europa y del mundo. Si echamos un vistazo a su estilo podemos decir que Kate suele decantarse por prendas tradicionales, tal y como marca el protocolo inglés, pero también con piezas más actuales y, sobre todo, con guiños hacia la que fue la princesa de Gales.

La heredera al trono de Inglaterra suele decantarse por marcas británicas y en las cenas y eventos de gala suele vestirse ‘de princesa’. Además, Kate es una gran seguidora de los trajes y no duda en amoldar su look al momento que está viviendo. Así, hemos visto a la futura reina con stilettos pero, también, con deportivas. Así, la duquesa cuenta con un gran equipo de estilistas que están detrás de sus outfits. Pero ¿cuáles han sido sus mejores looks de la historia?

Ascot, mucho más que una carrera de caballos

Kate Middleton y su romántico vestido de boda.
Kate Middleton y su romántico vestido de boda. Gtres

Para comenzar debemos mencionar su vestido de novia. Kate se casó con el príncipe William luciendo un romántico diseño de Alexander McQueen y Sarah Burton con mangas de encaje, cintura ceñida y una falda amplia. Lo cierto es que se trataba de un look clásico pero a la vez remodelado, adaptado a nuestros tiempos. Probablemente uno de los trajes que más llamó la atención, en los últimos meses, fue el que lució durante la carrera de caballos en Ascot. Así, Kate lució un vestido de lunares de Alessandra Rich, una de sus diseñadoras favoritas. Además, completó el outfit con un sencillo y precioso tocado de Sally-Ann Provan.

Kate Middleton con un vestido a lunares.
Kate Middleton con un vestido a lunares. Gtres

El jubileo de platino de Isabel II y el vestido amarillo de Kate Middleton

Kate Middleton con un favorecedor vestido amarillo.
Kate Middleton con un favorecedor vestido amarillo. Gtres

En junio de 2022 llegó al jubileo de platino de Isabel II, en la Catedral de San Pablo, con un vestido midi amarillo de Emilia Wickstead que, además, llevaba un sombrero-tocado a juego. Un look que se adaptaba al protocolo y, sobre todo, a su estilo. Un mes antes acudió junto a su marido al estreno de Top Guy Maverick con un vestido de Rouland Mouret en blanco y negro con unos pendientes a juego y un pequeño clutch.

Kate Middleton durante el Jubileo de Platino de Isabel II.
Kate Middleton durante el Jubileo de Platino de Isabel II. Gtres

El viaje por el Caribe fue todo un derroche de estilo

Kate Middleton en la recepción del Gobernador General de Jaimaica.
Kate Middleton en la recepción del Gobernador General de Jaimaica. Gtres

Tampoco podemos olvidarnos del viaje de Kate y William a Jamaica, donde Kate nos dio una infinidad de lecciones de estilo. Uno de los más comentados fue durante la cena ofrecida por el Gobernador General del país en el que la princesa de Gales se decantó por un vestido con escote de tul rizado y una cintura con lentejuelas. Además, el diseño estaba firmado por Jenny Packman. En este mismo viaje por el Caribe, Kate y su marido visitaron las Bahamas. La joven se enfundó un favorecedor vestido camisero rosa y unas alpargatas de la marca española Castañer.

Kate Middleton, en su gira por el Caribe.
Kate Middleton, en su gira por el Caribe. Gtres

Unos días antes, en Belice, Kate lució un vestido fucsia de lamé de seda que tenía unos volantes en las mangas y una banda ajustada a la cintura. El look estaba firmado por The Vampire’s Wif. Así, la heredera al trono de Inglaterra eligió un bolso en blanco y unas sandalias con tiras de Jimmy Choo. También en Jamaica, Kate se decantó por un total look amarillo, uno de sus colores fetiche, que iba perfectamente con su tonalidad de piel y su color de pelo. El vestido tenía un corte midi y una lazada muy voluminosa en uno de los lados de Roksanda Brigitte. Lo combinó con unos salones de la marca Aquazzura y una cartera de mano.

Su vestido favorito con guiño a Lady Di

El vestido casi idéntico de Lady Di y Kate Middleton.
El vestido casi idéntico de Lady Di y Kate Middleton. Gtres

Uno de sus vestidos favoritos, de lo más míticos, y con especial guiño a Lady Di, está firmado por Alessandra Rich y la primera vez que lo lució fue en 2018. Y nos recuerda al que llevó la madre de William en 1985. Durante la visita de Kate al Museo Young V&A (Victoria and Albert) de Londres, la princesa lució un diseño firmado por Beulah con mangas abullonadas, botones en el corpiño, un cinturón y una falda en forma de A. Aunque eso sí, lo que más gustó fue el color del diseño, en un rosa claro.

En la alfombra roja de James Bond, Kate deslumbró con su diseño dorado

Kate Middleton y sus looks de gala.
Kate Middleton y sus looks de gala. Gtres

Uno de sus looks más aclamados fue durante otro estreno de James Bond, pero esta vez de la película Sin tiempo para morir. Kate lució el vestido más impresionante hasta la fecha. La futura reina de Inglaterra se enfundó un diseño dorado con capa y lentejuelas de Jenny Packham. Otro vestido bicolor con el que también sufrimos un auténtico flechazo fue con su paso por los Premios BAFTA. Para la ocasión, la estilista de Kate se decantó por un vestido blanco de Alexander McQueen con unos guantes de ópera negros y unos maxi pendientes de Zara.

Su dos piezas en color morado empoderado

Kate Middleton y su look más empoderado.
Kate Middleton y su look más empoderado. Gtres

Dos de sus últimos looks más señalados han sido durante su visita al Museo del Diseño de Londres. Para este momento didáctico, la princesa de Gales lució un traje de dos piezas con chaqueta y pantalón en morado intenso con un toque muy juvenil y, sobre todo, de lo más empoderado. El diseño es de la firma Emilia Wickstead. También, Kate se ha vestido de lo más arreglada para dar la bienvenida a Yoon Suk-yeol, el líder de Corea del Sur, con un look totalmente en rojo y de Catherine Walker, una de sus diseñadoras de cabecera. El look estaba compuesto por un abrigo capa con lazo XXL y un vestido de la misma tonalidad.

Kate Middleton y su look para recibir al presidente de Corea del Sur.
Kate Middleton y su look para recibir al presidente de Corea del Sur. Gtres

El diseño tenía dos grandes aberturas que dejaba al aire sus brazos y una lazada en la zona lateral. Además, el vestido tenía manga larga y una falda midi con vuelo. Además, terminaba su look con un impresionante sombrero y unos pendientes de diamantes con caída. Lo cierto es que no es la primera vez que Kate recurre a Wickstead para un outfit monocromático. Al día siguiente, durante la cena de gala, se colocó una de las tiaras más especiales que hay en el armario de la Familia Real inglesa y que no se veía desde hace casi un siglo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D