Juan José Ballesta vuelve a estar en el ojo del huracán: estas han sido sus mayores polémicas
Ahora, el actor ha sido detenido por, supuestamente, agredir y robar a un conocido, aunque esta no ha sido su única polémica
Juan José Ballesta ha sido detenido por, supuestamente, agredir y robar dinero y una prenda de abrigo a un conocido en Madrid. Los hechos se sucedieron el pasado martes y, tras quedar con un conocido, ambos se enzarzaron en una discusión y llegaron a agredirse mutuamente. Lo cierto es que esta no es la única polémica que ha vivido el actor en los últimos tiempos. Hace unas semanas tuvo que acudir a un juzgado en Madrid para declarar después de que una mujer pusiera una denuncia por una presunta agresión sexual.
También, en todo este tiempo, desde que hiciera El Bola y consiguiera su único Premio Goya, ha estado en el ojo del huracán. Ahora, se tendrá que enfrentar a un delito de robo con violencia después de huir del lugar en el que se produjeron los hechos. Pero, ¿en qué otras polémicas ha sido protagonista Juan José Ballesta?
Juan José Ballesta estuvo desaparecido durante tres meses
Hace casi un año, Juan José Ballesta estuvo desaparecido durante tres meses. La preocupación fue tal que sus amigos se pusieron en contacto con distintos medios de comunicación para que intentaran dar con el paradero del actor. Además, Juan José desapareció, también, de las redes sociales, lo que fue especialmente preocupante, sobre todo para sus seguidores. A través del programa Socialité se inició una «investigación» a petición del círculo más cercano de Ballesta. «De hecho, nosotros nos ponemos a llamarle y tiene el teléfono apagado», explicó María Patiño en su programa de cabecera.
En ese momento, los padres de Juan José no tuvieron más remedio que pronunciarse y hablar sobre el paradero de su hijo. Así, admitieron que se encontraba descansando y que, por eso, se había alejado de las redes sociales. El objetivo era centrarse en un nuevo proyecto y, por eso, estaba en «paradero desconocido» y «sin cobertura». Así, pasado un tiempo, el actor volvió a la esfera pública y siguió con su actividad en su perfil de Instagram, donde tiene miles de seguidores.
La separación con su mujer, Verónica Rebollo, fue de lo más polémica
Lo cierto es que una de las polémicas más sonadas ha sido la separación con la madre de su hijo, Verónica Rebollo. Junto a ella, Juan José fue padre muy joven y, desde pequeños, mantuvieron una relación repleta de idas y venidas. A principios de 2021, Ballesta confirmó que había puesto punto y final a su relación con Verónica y, además, estaba intentando rehacer su vida. Y no solamente eso. Parece ser que, al poco tiempo, volvió a encontrar el amor. Aunque eso sí, esa relación no duró mucho tiempo y Juan José decidió intentar volver a reconquistar a su ex pareja.
Un hecho que Verónica no llevó especialmente bien, sobre todo por todo lo que había condicionado su relación. De esta manera, el actor no tuvo ningún problema en subir una imagen en sus redes sociales donde afirmaba que deseaba volver con la madre de su hijo. Verónica, a través del mismo medio, decidió responder al que fue su pareja y, además, le recomendó que no hablara más de la cuenta porque ella también podía darle la réplica. De esta manera, la joven decidió reclamarle parte de la manutención de su hijo, de la que, al parecer, Juan José no se había hecho cargo.
El actor fue acusado de agresión sexual
Y las polémicas no se quedan aquí. Ese mismo año, el actor subió un vídeo a sus redes sociales en el que se apreciaba que estaba al volante y, sobre todo, que iba a más de 180 km/h. Unas dos acciones que están totalmente prohibidas. Es por eso que Juan José fue muy criticado a través de las redes sociales. Su siguiente noticia fue la acusación por parte de una mujer de agresión sexual durante este mismo verano en su localidad, Parla.
La mujer acusó a Juan José y otra persona de este delito durante una noche de fiesta. Así, el pasado 7 de noviembre, el actor acudió al juzgado, donde afirmó que no conocía de nada a la mujer y que ella se estaba inventando su testimonio. Por su parte, el abogado de la víctima, Juan Manuel Medina, afirmó que la declaración de su cliente era «muy detallada». Así, en todo momento, Juan José se mostró «tranquilo». Aunque eso sí, sí que estaba especialmente preocupado por «el revuelo que causan estos delitos que tienen tanta estigmatización».